¿Cómo superar la muerte de mi perrita?

Cacabrouette
Cacabrouette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, mi perra murió de forma bastante repentina el 21 de diciembre por una pancreatitis (se puso muy malita la noche del domingo al lunes y fui corriendo al vete en cuanto abrieron; yo tomo pastillas para dormir, así que aunque estuve con ella toda la noche me era imposible conducir y pensaba que sería una gastroenteritis...). El vete hizo todo lo posible, pasé a darle unos mimos el lunes por la tarde, estaba comiendo un poco y la vete era bastante optimista, decía que igual podía salir el martes por la noche. <\/p>

El martes ya no quería comer, le llevé comida de casa pero seguía sin querer nada. Me quedé con ella una hora dándole mimos y diciéndole cuánto la quería... Pero murió al empezar la noche y desde entonces siento que se me ha roto el corazón, que he perdido al amor de mi vida. ¡Y mira que he pasado por fallecimientos... pero nada me había dolido tanto!<\/p>

<\/p>

Solo la tuvimos dos años y medio (era una abuelita de la protectora a la que decidimos darle la mejor de las jubilaciones) y, aun así, se convirtió en mi vida entera, lo hacíamos todo juntas.<\/p>

En octubre caí en una depresión y estuve de baja dos meses; ella estaba conmigo las 24 horas en casa, nos dábamos muchísimos mimos durmiendo de cucharita... Nuestro vínculo era tan fuerte que no soy capaz de imaginarme nada sin ella, lo echo todo de menos (incluso lo que me podía dar rabia a veces, como que durmiera entre los dos y me quedara sin edredón; dormía conmigo en el sofá pegada a mí o incluso encima, me seguía hasta al baño... vamos, siempre pegada a mis talones. Ya sé que fuimos demasiado permisivos, pero era una tontorrona tan mona que era imposible resistirse).<\/p>

<\/p>

Sé que es muy reciente, pero desde entonces no tengo ganas de nada, no hago más que llorar y tener remordimientos. Siento la casa vacía, mi vida ha dado un vuelco y tengo que encontrar nuevas rutinas, pero no le encuentro el gusto a nada... Me siento terriblemente sola y perdida.<\/p>

<\/p>

Obviamente se me ha pasado por la cabeza adoptar a otro peque de un refugio, no para sustituirla sino para sanar un poco el corazón, pero me da mucho miedo comparar con mi perra y no darle el amor que necesite, así que creo que es mejor esperar.<\/p>

<\/p>

¿Tendríais alguna idea o consejo para aliviar un poco mi pena?<\/p>

Os doy las gracias y perdón por el testamento.

¿Cómo superar la muerte de mi perrita?<\/p><\/p>

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

39 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Cacabrouette
    Denunciar abuso

El viernes y el sábado hemos quedado en dos protectoras para ver a varios peludos. Pero lo cierto es que las únicas razas que nos llaman la atención son los molosos tipo staff. En los refugios hay muchísimos y algunos han tenido vidas tan horribles que me dan ganas de adoptarlos a todos para darles la mejor vida posible. (Bueno, mis 50 m2 y mi sueldito me hacen poner los pies en la tierra enseguida 🙄)

Eso sí, si al final nos lanzamos, voy a intentar que al menos el color y la carita sean distintos a los de mi gordi.

Es horrible porque estoy superdividida entre las ganas de darle una buena vida a otro perro para llenar el vacío que tengo en el corazón y, a la vez, la sensación de que estoy traicionando a mi pequeña, como si fuera feo por nuestra parte querer adoptar ya a otro peque cuando precisamente mañana es cuando recojo sus cenizas...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo soy más de buscar un perro que no tenga nada que ver con el que acaba de morir,

pero sin lanzarse a por el primero que aparezca.

La verdad es que no hay que forzar nada.

En 2012 mi scottish murió a finales de marzo, no me lo esperaba para nada (por suerte ya tenía a Elastic), y a mediados de junio me compré mi pastor australiano. Necesité ese tiempo para asimilar la situación (cuando son muertes que se ven venir me recupero mucho más rápido) y para plantearme un nuevo comienzo con una personalidad totalmente distinta.

Traducido del Francés
    Cacabrouette
    Denunciar abuso

La verdad es que cada uno estamos pasando el duelo a nuestra manera. Él se encierra mucho y no dice nada, pero sé que comparte mi pena; lo que pasa es que a él le gusta mucho el vicio con los juegos y así se mantiene ocupado... Yo mato el tiempo delante de la tele, pero no tengo ganas de nada más que de dormir. De hecho, la vuelta al curro mañana va a ser dura, aunque me obligue a moverme y a despejarme un poco.

Estoy mirando anuncios de protectoras y he echado el ojo a dos pequeños que nos gustan mucho. Por desgracia, la primera es una staff (que ha tenido una vida de ****** y me muero de ganas de darle todo el cariño del mundo, pero ya tiene 10 años y tumores de mama, así que me da miedo volver a pasar por el mismo sufrimiento que con mi perra, que tenía casi 10 años cuando la adoptamos). El otro es un labrador retriever que tiene una carita para comérselo (pero no conozco la raza y no sé si encaja con nuestro estilo de vida). Aun así, he mandado una solicitud al refugio y tienen que decirme algo.

No sé si adoptaremos ya mismo, porque a lo mejor cuando estemos allí en el refugio nos damos cuenta de que no estamos listos.

En realidad es una tontería, pero como lo de mi pequeña es tan reciente, me da miedo estar queriendo "reemplazarla" demasiado rápido. Aunque ya no esté, me rallo pensando que no está muy bien por mi parte querer otro perro tan pronto, como si ella no hubiera importado...

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Cacabrouette, solo hace 10 días que habéis perdido a vuestro perro, seguro que para tu pareja todavía es demasiado duro plantearse adoptar a otro. Cada uno lleva el duelo a su manera, hay gente que necesita tiempo (a mí me pasó la primera vez). Pero al final, no sirve de nada esperar años si sabes que, de todas formas, vas a volver a tener un perro. Incluso años después, la llegada del nuevo será "complicada", con dudas, y es inevitable compararlo con el anterior. ¡Y es normal! Porque a los que se han ido no se les olvida nunca.

Cuando perdí a mi dogo de burdeos, enseguida cogí a un dogo argentino. Claro que lo comparé con mi dogo de burdeos (y todavía lo hago), pero no como un reproche. Simplemente, Odin hacía esto y Sagro lo hace de otra forma; Odin era un santo y Sagro es un trasto. Son dos perros totalmente distintos, vamos, como el día y la noche. Pero nunca le "echo en cara" a Sagro ser como es.

Cuando perdí a mi dogo, antes de estar decidida al 100 % a tener otro, empecé a mirar anuncios por todas partes. Y poco a poco me fui imaginando con otro perro. Hasta que un día vi (o volví a ver, porque pensaba que se me había escapado) el anuncio de Sagro y ahí contesté con el corazón a mil. Y lo conseguí por un golpe de suerte, ¡ese perro era para mí!

Quizás podrías empezar por mirar anuncios y enseñarle a tu pareja los que creas que os encajan. La pérdida de vuestro perro es muy reciente y es normal que cueste pasar página.

¡A lo mejor, si le vas enseñando anuncios, acaba enamorándose de algún perro y resulta ser ese!

¡Pero si no eres ninguna cría caprichosa! Necesitas un perro que te ayude a seguir adelante. Tu pareja tendría que entenderlo, ¡que no es un capricho!

Traducido del Francés
    Rinrin
    Rinrin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, fue mi novio quien, al ver que yo estaba cada vez peor (como tú, ya no comía, no tenía ganas de nada, iba a trabajar pero lo demás...), dio el paso de "buscar" un perro para ayudarme a salir adelante.

Yo no quería, me daba pánico volver a pasar por lo mismo, no quería sustituir a Walter. Vino a buscarme y casi me llevó a rastras a ver a varias familias que daban cachorros en adopción. Así fue como conocí a Cortex: se me acercó y se sentó bien rectito mirándome con curiosidad, moviendo la colita súper contento. Lleva conmigo casi 6 meses y estoy feliz de que esté aquí; me ha ayudado a remontar mucho más rápido y sin medicación.

Quizá podrías hablarlo con tu pareja, sin exigir nada pero explicándole lo que necesitas. Igual podríais empezar simplemente por ir a pasear juntos a los perros de alguna protectora; a lo mejor tenéis un flechazo con algún peludito (y si él lo hace contigo, igual eso ayuda a que se decida).

Traducido del Francés
    Cacabrouette
    Denunciar abuso

Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me están viniendo muy bien.

Es verdad que si hubiéramos tenido más animales en casa seguramente lo habría llevado un poco mejor, pero mi pequeña no se llevaba bien con otros perros y ella solita me daba todo el amor que necesitaba.

Menos mal que tengo el apoyo de mi gente, aunque veo que mi pareja se está empezando a quedar un poco sin recursos y ya no sabe muy bien qué hacer conmigo y con mi tristeza.

Siento que estoy cayendo otra vez en una depresión, así que sí, cada vez me planteo más adoptar a un perro de una protectora, pero me da muchísimo miedo andar comparando, buscar lo que me daba mi gordi o no ser capaz de darle todo el amor que necesita.

Y a la vez tengo tanto amor para dar que estoy casi segura de que, tras un tiempo de adaptación, le daría una vida estupenda :)

El problema es mi pareja, que está de acuerdo en tener otro perro pero no ahora. Obviamente no se lo puedo imponer, pero siento que sin eso voy a seguir hundiéndome y me siento como una niña caprichosa dando la tabarra a todo el mundo hasta que consiga a su perro nuevo 😏

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo estoy un poco en la misma línea que @emla, pero además creo que, tanto por los animales como por nosotros mismos, es bueno no tener nunca un solo animal en casa. Eso soluciona muchos problemas de forma natural, como el tema de aprender a quedarse solos, que es algo de lo que se habla mucho por aquí, y también ayuda con el duelo, siempre y cuando no los hayamos adoptado de la misma edad, claro.

No se trata para nada de pensar que un perro es solo un perro y cambiarlo como quien cambia de coche, por supuesto, sino de ser conscientes de que, por ley de vida, sabemos que nuestros pequeños nos van a dar ese gran disgusto y que se van a ir antes que nosotros. A partir de ahí, o dejamos de "vivir" a la vez que nuestros seres queridos cuando fallecen, o decidimos seguir adelante...

A mí, por lo menos, me ayudó muchísimo tener varios animales en casa cuando murió uno de ellos. Eso no quita la pena ni el duelo, siempre te va a faltar alguien incluso mucho tiempo después, pero los otros te dan consuelo y, como decía @emla, te obligan a seguir con esa rutina que ellos necesitan y te ayudan a pasar esos malos momentos.

Mucho ánimo y ojalá que el año empiece mejor de como ha terminado para ti.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es verdad, es súper importante encontrar a alguien que te escuche ante este sufrimiento que mucha gente no reconoce.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Así es, por desgracia.

Hay gente que nunca entenderá el lugar que ocupan nuestros perros y gatos. Y los que sí lo entienden son los que de verdad importan, porque con ellos no te sientes un bicho raro o un tonto por llorar o por venirte abajo... por un animal.

Forman parte de nosotros, es normal sentirse totalmente descolocado.

Mucho ánimo, que escribir ayuda mucho a desahogarse.

Traducido del Francés
    V
    Vivelafrançe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hay gente que tiene corazón y otros que tienen una piedra en su lugar.
    Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 39

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!