¿Cómo superar la muerte de mi perrita?

Cacabrouette
Cacabrouette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, mi perra murió de forma bastante repentina el 21 de diciembre por una pancreatitis (se puso muy malita la noche del domingo al lunes y fui corriendo al vete en cuanto abrieron; yo tomo pastillas para dormir, así que aunque estuve con ella toda la noche me era imposible conducir y pensaba que sería una gastroenteritis...). El vete hizo todo lo posible, pasé a darle unos mimos el lunes por la tarde, estaba comiendo un poco y la vete era bastante optimista, decía que igual podía salir el martes por la noche. <\/p>

El martes ya no quería comer, le llevé comida de casa pero seguía sin querer nada. Me quedé con ella una hora dándole mimos y diciéndole cuánto la quería... Pero murió al empezar la noche y desde entonces siento que se me ha roto el corazón, que he perdido al amor de mi vida. ¡Y mira que he pasado por fallecimientos... pero nada me había dolido tanto!<\/p>

<\/p>

Solo la tuvimos dos años y medio (era una abuelita de la protectora a la que decidimos darle la mejor de las jubilaciones) y, aun así, se convirtió en mi vida entera, lo hacíamos todo juntas.<\/p>

En octubre caí en una depresión y estuve de baja dos meses; ella estaba conmigo las 24 horas en casa, nos dábamos muchísimos mimos durmiendo de cucharita... Nuestro vínculo era tan fuerte que no soy capaz de imaginarme nada sin ella, lo echo todo de menos (incluso lo que me podía dar rabia a veces, como que durmiera entre los dos y me quedara sin edredón; dormía conmigo en el sofá pegada a mí o incluso encima, me seguía hasta al baño... vamos, siempre pegada a mis talones. Ya sé que fuimos demasiado permisivos, pero era una tontorrona tan mona que era imposible resistirse).<\/p>

<\/p>

Sé que es muy reciente, pero desde entonces no tengo ganas de nada, no hago más que llorar y tener remordimientos. Siento la casa vacía, mi vida ha dado un vuelco y tengo que encontrar nuevas rutinas, pero no le encuentro el gusto a nada... Me siento terriblemente sola y perdida.<\/p>

<\/p>

Obviamente se me ha pasado por la cabeza adoptar a otro peque de un refugio, no para sustituirla sino para sanar un poco el corazón, pero me da mucho miedo comparar con mi perra y no darle el amor que necesite, así que creo que es mejor esperar.<\/p>

<\/p>

¿Tendríais alguna idea o consejo para aliviar un poco mi pena?<\/p>

Os doy las gracias y perdón por el testamento.

¿Cómo superar la muerte de mi perrita?<\/p><\/p>

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

39 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Este tema, que sale un montón por el foro, siempre me hace pensar en esta paradoja tan increíble:

Por un lado, hay gente que abandona a su animal en un refugio o en la calle por motivos tan absurdos como "ya es viejo, ya no me interesa", "al final el color no me convence", "es bizco y me da miedo que se quede ciego"... o incluso piden la eutanasia de conveniencia.

Y por el otro, hay personas que mueven cielo y tierra, se dejan un dineral para salvar a su peque y se hartan de llorar cuando se muere.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En mi opinión, también hay algo que ayuda mucho a superar la muerte de un animal: ¡el apoyo de los de tu entorno! Al menos de unos más que de otros.

Cuando perdí a Orion en mayo de 2013, empecé a deprimirme, dejé de comer, me quedaba en la cama en cuanto no tenía que ir a trabajar, no quería hablar con nadie... Incluso se me pasó por la cabeza quitarme la vida.

Y lo que me ayudó a levantar cabeza una o dos semanas después de que Orion se fuera fue un correo de la directora de Les Marmettes (el centro donde está mi pareja en Suiza).

La directora me había escrito una primera vez para pedirme un dato para mi próxima visita. No tenía ganas de contestar, así que pasé de su correo.

Me volvió a escribir unos días después y ahí se lo solté todo: lo de Orion, mi depresión, que ya ni pagaba las facturas y, más o menos entre líneas, mi intención de suicidarme. (Había pagado una cosa y le dije que le diera el dinero a la asociación que gestiona el centro).

La directora me contestó a las pocas horas para decirme (¡en resumen!) que lo entendía, pero que la vida seguía valiendo la pena aunque Orion ya no estuviera, y me dio ánimos para seguir adelante.

Fue ese correo de la directora (no pongo el nombre, pero lo podéis encontrar fácil por internet) el que me hizo reaccionar y no hundirme en la depresión.

Mi padre también intentó apoyarme, sobre todo diciéndome que no cayera en la anorexia, que eso no serviría de nada, pero no sé por qué con eso no fue suficiente.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Sí que duele, cada uno pasa el duelo a su ritmo, a su manera... Buscar otro perro es una opción, no para sustituirlo, porque nunca vas a olvidar a tu peque. Mucho ánimo

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Desgraciadamente, no hay ningún método ni truco para que la pena se pase más rápido. Es algo que está ahí, es inevitable, y cada uno lo gestiona según lo que siente.

Cuando perdí a mi primer dogo argentino estuve muy triste, como es lógico. Esperé años antes de decidirme a tener otro perro por el miedo a comparar y esas cosas... Pero incluso después de años, acabé comparando al nuevo, que era de otra raza (un dogo de burdeos), con el anterior. Eso sí, no me impidió querer a mi dogo y tener una relación increíble con él. Simplemente era diferente.

Por desgracia, perdí a mi dogo de burdeos cuando solo tenía 3 años, 5 meses y 2 días. Fue muy, muy duro. Sobre todo siendo tan joven, no debería pasar.

En ese momento empecé a deprimirme, no tenía ganas de nada... Lo normal, vamos, vivo sola y había perdido a mi compañero de vida.

Empecé como tú, planteándome adoptar de nuevo pero sin estar muy convencida. Poco a poco la idea fue calando y adopté un dogo argentino unas semanas después. Al principio no fue fácil, aunque a los tres días ya estaba enamorada de este blanquito. El recuerdo y la tristeza seguían ahí. No sustituí a mi dogo de burdeos, simplemente seguí adelante. No quería pasarme otra vez años sin perro; además, necesito un perro que me obligue a moverme y que me ayude a no hundirme en la depresión. ¡Y funcionó!

Como en tu caso, todo esto es muy reciente para mí: perdí a mi dogo de burdeos en septiembre y el pequeñajo lleva conmigo dos meses.

No hay una forma buena o mala de hacer las cosas, es algo muy personal y cada uno reacciona a su manera.

Pero yo no me arrepiento de haber tenido otro perro tan pronto; estoy segura de que, si no lo hubiera hecho, habría vuelto a caer en una depresión.

Traducido del Francés
    P
    Pacôme 33 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

En septiembre perdí a mi fiel compañero, un cotón de tulear, por una insuficiencia renal.

Solo tenía 10 años y llevaba dos ciego. Se me rompe el corazón cada día por no tenerlo conmigo... es un duelo muy duro y llevo una vida de ******, sin rumbo y sin ganas de nada, siento que me apago.

Por suerte, mi marido está de acuerdo en adoptar a otro peque, pero después de pasar por la protectora me he dado cuenta de que me costaría mucho hacerme a uno más grande... así que nada, mañana adoptamos a un cotón de 2 meses.

A ver qué tal la adaptación con nuestro gato de 2 años y con mi nieta, a la que cuidamos tres veces por semana...

Espero de corazón que este cachorro me alivie la pena y me devuelva las ganas de vivir.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también opino que, si las circunstancias lo permiten, se supera antes el bache de una pérdida así dedicándole tiempo a un nuevo peque. A ser posible que tenga características bastante distintas, nuevos retos que superar y cosas nuevas que descubrir juntos...

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mí, el alivio es precisamente adoptar a otro perro.

Para que mi pena no sea en vano, para que al menos salga algo positivo de esta desgracia.

Vuelvo a la protectora con la cabeza fría para buscar al perro al que le pueda aportar algo.

Los primeros meses me lo tomo casi como una obligación, cuidar al recién llegado, diría que casi sin sentimientos. Y luego, poco a poco, va surgiendo el vínculo.

Eso no quita que esté fatal por la pérdida de mi perro, pero me da un propósito, una misión... me alivia un poco sentir que el haber perdido al mío permite sacar a otro de su box...

Es mi forma de llevarlo, pero entiendo perfectamente que no a todo el mundo le encaje...

Traducido del Francés
    Rinrin
    Rinrin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, pasé por lo mismo que tú hace un año. Adopté a mi Walter en una protectora, un abuelito que me acompañó durante dos años maravillosos. Un compañero dulce, presente en cada momento, una presencia cálida y cariñosa en casa. Una mañana me desperté y se había ido sin hacer ruido a los pies de mi cama. Le falló el corazón, no sufrió. En cambio, yo me rompí por dentro, sentí un vacío enorme, la casa vacía, un silencio pesado y agobiante. Creí que me moría de lo fuerte que era nuestro vínculo; nos entendíamos con una mirada, no hacían falta palabras, se había convertido en una extensión de mí misma.

Me negué a adoptar a ningún otro, no podía imaginarme creando un vínculo nuevo con un perro y, al final, hace 6 meses encontré a Cortex. La relación no fue fácil al principio, tenía miedo a encariñarme, pero este pequeño monstruo peludo supo enseñarme cosas muy distintas a las de Walter. Se hizo su hueco a mi lado y hoy estamos muy unidos. Nunca será Walter, pero eso está bien porque es él, con todas sus virtudes y sus pequeños defectos que tienen su encanto.

Date tiempo, sé que es fácil de decir. A día de hoy Walter sigue siendo una herida abierta en mí, pero eso es muy poco comparado con todo el amor que me dio.

Ya te llegará el momento, pero date permiso para llorar, para estar triste; es un amigo de verdad, una parte de ti que se ha ido, así que digan lo que digan, tómate tu tiempo para asimilar su partida y dejar espacio para algo nuevo.

Traducido del Francés
  • 39 comentarios de 39

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!