¿Cuándo empieza a ensanchar un pitbull?

S
Sarah lailalli Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Tengo un pitbull de 7 meses y me gustaría saber a qué mes suele ensanchar esta raza. Imagino que será parecido a los staffy, así que si sabéis algo de ellos también me vendríais de perlas.

Para los que no sepáis a qué me refiero con este término, es simplemente la edad en la que el perro empieza a ponerse más ancho de hombros, de pecho y sobre todo de cabeza, y deja de crecer a lo alto. También es a esta edad cuando empiezan a tener muchísima fuerza; por ejemplo, el mío todavía no puede quedarse colgado con la mandíbula de un palo, un neumático o cualquier otra cosa, cuando sé que más adelante lo hará sin problemas.

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que se refiere a ganar músculo, a ponerse más ancho.

A mí tampoco me mola mucho el término, y no me van nada los perros que están demasiado cachas, así en plan culturista.

Una constitución fibrada y fina, o que esté bien proporcionado, es mucho más bonita. Pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por favor

¿Qué significa "explotar" en el mundillo de los pitbulls?

Madre mía, qué palabra más fea,

¡y cómo ayuda a la reputación tan mala que tienen los dueños de estos perros y, por tanto, los propios animales!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué guapa es tu pequeña ulthia! Nosotros tenemos una staff en la familia y es una joya, todo el mundo la adora, tanto la familia como los vecinos. Son unos perros de familia increíbles, ¡no me cabe duda de que funcionan genial como perros de terapia!

¡Gracias de su parte! Estoy loca con mi gordita 😍😍😍 y te entiendo perfectamente, una vez que vives con un staff ya no quieres otra cosa, son unos compañeros de vida espectaculares.

Atentos, mimosos, sociables y tranquilos. Creo que el problema viene de los dueños que no conocen a sus perros, y es una pena. Al principio en el curro les costó un poco por los prejuicios, pero luché a tope para demostrar que mi perra era totalmente apta y ¡ahora es la reina del equipo educativo!

¡Así es como hay que poner en valor a los staff, con gente apasionada que sepa sacar lo mejor de sus peludos!

No me extraña nada que a tu perra la quieran tanto, ¡es que son perros simplemente geniales!

Traducido del Francés
    Damsdams
    Damsdams Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mirad estas dos fotos, ¿os parece que estos perros están "reventados"? ¡Os dejo que adivinéis qué son en realidad!

Y sobre el tema del mordiente, fuera del ámbito profesional no le veo el interés; al revés, lo suyo es socializarlos, que corran y hagan deporte como cualquier perro con mucha energía tipo los malinois. Morder es algo innato en el perro, y lo que toca es dar una buena imagen de ellos.

Traducido del Francés
    L
    Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué guapísima es tu perra, ulthia!

En cuanto a los staff, tenemos una en la familia y es una joya que todo el mundo adora, ¡tanto en casa como los vecinos! Son unos perros de familia buenísimos, y no me cabe ninguna duda de que como perro de mediación tiene que ser una pasada.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ay, qué carita! Me encanta 😁

Bueno, pues tiene una oreja a su bola como el mío, le da un aire súper tierno... Y una mancha en el ojo de regalo, jeje.

Gracias a ti también por la paciencia, que escribo un montón y no es fácil seguirle el hilo a estos tochos tan laaaargos...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues no, la verdad, pero igual por un despiste he acabado liando a quien ha abierto el post y pido perdón por ello.

A ver, que sí, que puedes jugar con tu perro con una cuerda o una pelota. Mucho ojo con la madera, que puede ser peligrosa, así que hay que vigilarlo. En cuanto a lo de colgárselos, no le va a dar a tu peludo nada más que lo que le daría jugar contigo. Lo único que consigues es enseñarles a bloquear la mandíbula al morder, y eso es mejor evitarlo. Que aprendan a soltar es algo muy bueno, por eso el juego de tirar de la cuerda es top. Si quieres que salte, tienes el agility; a algunos molosos les encanta y te puedes comprar circuitos pequeños para casa. Eso sí, respetando los límites del cachorro: nada de agility puro hasta que no termine de crecer. Por lo demás, está claro que hay que darles la oportunidad de canalizar su energía con alguna actividad. Mira a ver qué es lo que más os gusta hacer juntos.

Y de nuevo mil gracias a Wiegehts35 por estar tan al tanto y por su amabilidad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Ulthia, ¡de nada! 😁 Los juegos de traer la pelota o el tira y afloja, si se hacen bien, son una pasada para crear vínculo, la verdad. A mi pastor lo educamos en gran parte con una pelota de tenis y eso ayudó mucho; a veces esas ganas de jugar le ganan a su desconfianza natural hacia los desconocidos y así se le corta el rollo ese de la sobreprotección.

No decíamos lo mismo porque no se entendió bien el post del principio, pero bueno, son cosas que pasan, no se ha muerto nadie... ni ningún perro tampoco, jaja.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Bueno, el caso es que yo nunca he colgado un palo ni un neumático; a Ulthia lo que le va es correr y traer cosas. Si le tiro un poco de su cuerda, ahí sí que se divierte, pero nunca le he colgado nada y no es algo que le interese especialmente. Creo que ahí es donde entendí mal el post del principio, pensaba que se refería a lanzar objetos. Al volver a leerlo, es verdad que lo de que se queden colgados no tiene ningún interés ni educativo ni deportivo, así que lo siento, fue un malentendido por mi parte, a veces soy un poco corta 😝. Si por el contrario se trata de lanzar y cobrar un palo, una pelota, un neumático, un Kong o lo que sea, me parece perfecto siempre y cuando controles a tu peludo. Espero que así esté más claro. No tengo ninguna intención de dañar la imagen del staff, que ya tiene bastante encima. Yo adopté a la mía porque me encanta la mentalidad de los molosos y sabía que me tocaría currármelo con ella, así que nada, ¡pero gracias por tomarte el tiempo de charlar, lo agradezco!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por otra parte, no le veo el sentido a eso de "intentar que el perro se quede colgado de una rueda o de un palo". Yo también juego al tira y afloja con los míos sin problemas, pero lo de tener al perro ahí colgando de esa manera... es que no entiendo qué se busca con eso, de ahí los tochos que he soltado antes...

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!