¿Cuándo empieza a ensanchar un pitbull?

S
Sarah lailalli Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Tengo un pitbull de 7 meses y me gustaría saber a qué mes suele ensanchar esta raza. Imagino que será parecido a los staffy, así que si sabéis algo de ellos también me vendríais de perlas.

Para los que no sepáis a qué me refiero con este término, es simplemente la edad en la que el perro empieza a ponerse más ancho de hombros, de pecho y sobre todo de cabeza, y deja de crecer a lo alto. También es a esta edad cuando empiezan a tener muchísima fuerza; por ejemplo, el mío todavía no puede quedarse colgado con la mandíbula de un palo, un neumático o cualquier otra cosa, cuando sé que más adelante lo hará sin problemas.

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    El caso del pitbull es bastante más complejo que el de otras razas. Los medios lo han sacado demasiado a menudo de forma poco favorable. Si yo hubiera tenido un perro así a mi lado, habría evitado mostrar esa "tenacidad" de su carácter con fotos que le recuerdan a la gran mayoría que a este perro se le usó para eso en barrios chungos. Tengo una amiga que todavía se acuerda de cuando aparecían por la mañana gatos y palomas colgados de los árboles del barrio. Por la noche, los chavales los usaban para que sus perros los masacraran colgándose de ellos. Imagino que si viera a un pitbull haciendo lo mismo con un simple neumático, le recordaría a aquella época y eso no ayuda nada a rehabilitar la imagen de este animal. Es solo mi opinión.

    Además, tienes la prueba de que la tenacidad del pitbull se puede expresar de otras formas que no sean ese ejercicio...

    Sobre el lado "perro policía" del malinois, tengo una opinión bastante clara. Mi perra debería haber trabajado en seguridad, su mentalidad desde pequeña está enfocada a proteger. Por desgracia, por temas profesionales y personales, nunca pude ponerla a currar. Resultado: tengo una bomba de relojería en casa. El etólogo ayudó a minimizar su agresividad, pero esta raza no está hecha para ser un perro de sofá o de compañía, salvo excepciones. Creo que tendemos (el ser humano en general, no "nosotros" en plan personal) a dar prioridad al aspecto físico en lugar de a las características evidentes de algunas razas. El malinois está de moda, pero si no se le estimula con cabeza o no trabaja, es una bomba con patas que puede acabar fatal, no hay más que ver la de abandonos que hay...

    Lo mismo para el border collie. A menos que seas deportista o lo pongas a trabajar con ganado, no esperes que sea un perro faldero. No digo que haya que evitar estimular los instintos primarios de un perro cuando se hace con cabeza y sin dañar la imagen pública de la raza, sobre todo si ya ha sufrido bastante.

    Un perro de trabajo, al trabajo; es lo normal. Un perro que quieres como compañía, se elige acorde a eso. Con una raza que sale tanto en los medios y de forma tan negativa, hay que intentar romper los prejuicios y no echar más leña al fuego públicamente.

    Y si decides pillar una raza de caza o de guarda, vale que exprese su instinto, pero habrá que apechugar con las consecuencias si no vas a involucrarte a fondo. Y sí, se le pueden buscar otras actividades, pero no las que puedan perjudicar a los demás o a su propia imagen.

    No pasa nada por no estar de acuerdo en esto 😁

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Wiegehts35, una vez más, respeto lo que piensa cada uno, pero es que no lo entiendo. Si sigo tu lógica (y dime si me equivoco), a un malinois le flipa trabajar, ¿así que deberíamos prohibírselo solo porque da esa imagen de caricatura de perro policía? Lo mismo con el pastor alemán. O con el border collie, que le encanta el pastoreo, ¿tengo que dar por hecho que la gente que trabaja con rebaños está fomentando una mala conducta del perro?

    Intento entenderlo y me gustaría explicarte mi punto de vista. Ulthia, como ya he dicho, es un perro de intervención. Está formada, lógicamente, por su trabajo, pero es eso: un trabajo, no una actividad divertida donde se relaja, ella curra.

    Cuando llegamos a casa, le encanta jugar con su cuerda. No me veo negándoselo, teniendo en cuenta que se pasa el día trabajando conmigo sin parar.

    Y creo que hay un sitio para cada cosa. Un beagle está hecho para la caza, así que ¿por qué no entrenarlo en circuitos de rastreo en sitios específicos? Con educación y una buena base de confianza, el perro entenderá que hay sitios adecuados y otros que no. El moloso es un perro que tiene la virtud de sus defectos. Sí, es cabezota y tenaz, pero dale una tarea y pondrá esa tenacidad al servicio de lo que le pidas.

    Lo que yo creo es que la educación, la comprensión y el respeto tienen que ir por delante; con eso, se le puede pedir prácticamente de todo a un perro. Por eso decía que cualquier perro puede ser peligroso si no se controla, que es lo que pasa con muchos perretes.

    No se trata de estar todo el rato jugando al tira y afloja para entretener al perro, esa no es la cuestión. Pero, ¿prohibírselo porque no controlas a tu animal no es señal de que algo ha fallado? Y no va por ti personalmente; la sobreprotección, como ya sabes, es un problema de conducta que hay que aprender a gestionar (lo que tú haces, que nunca lo he criticado). Y en cuanto al instinto de caza del husky, se puede controlar y usar para otros fines. Redirigir la energía del perro a un entorno más adecuado me parece bien, pero no entiendo por qué una cuerda no es apta, ni tampoco un palo de madera...

    Son los medios de comunicación los que se aprovechan del staff o del pitt para dar la nota, y la gente les sigue como borregos. No soy antisocial, sino anticonformista, para ser exactos. Y no, no me veo privando a mi perra de una actividad que le gusta sabiendo que, antes de nada y como con cualquier perro, le hemos enseñado a calmarse, la inhibición de la mordida y el respeto a los demás.

    Es un placer intercambiar opiniones. Que pases un buen día y besos para todos (no, no me estoy burlando, te deseo un buen día de verdad, no es ninguna provocación 😊)

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Parece que no se me ha entendido muy bien 😁

    Lo que intentaba transmitir va precisamente ligado a la mala fama que tiene este perro en general. Ya bastante tiene con el rechazo de la gente como para que encima le demos más bombo sacándolo de forma caricaturesca (el perro colgado de un neumático o de un trozo de madera es la imagen típica de los canis de barrio o de los entrenamientos de perros de pelea). Está claro que un perro que en su día fue seleccionado por su tenacidad va a disfrutar haciendo eso, es puro instinto, igual que el de un perro de pastor que rodea a su familia en el campo o el de un perro de caza que se queda en muestra sin que nadie le haya enseñado nunca a recoger un rebaño o a cazar.

    Sin embargo, aunque algunos sepan diferenciar un simple juego en un perro equilibrado de la agresividad real en otro, la mayoría de la gente tiene esa visión del pit bull: la de un perro que "cuando muerde no suelta". Esto no ayuda nada a la imagen del perro. He oído hablar del pit bull como perro de terapia y me parece un "ejercicio" y un trabajo mucho más positivo que cualquier actividad para fortalecer la mandíbula. Lo que para vosotros puede ser un juego, para el perro, según su carácter profundo, puede ser un refuerzo oculto para usar la fuerza a tope.

    Al final, a veces es hasta necesario canalizar al perro según la selección inicial de su raza. ¿Vamos a dejar que un beagle cace con la nariz pegada al suelo pasando de la llamada, de la ley y de su propia seguridad? ¿Vamos a tolerar o fomentar el instinto de caza de un husky con las gallinas o animales pequeños solo porque le "gusta" cazar? Mi propia perra es sobreprotectora, ¿debería dejar que ataque a cualquier paseante que le parezca peligroso solo porque necesita expresar ese instinto?

    No creo que un pit bull se deprima o se frustre por no jugar a eso. Hay otras actividades mucho más sanas que crean mucho más vínculo con el dueño y, sobre todo, dan una imagen mucho mejor de la raza. No es así como vamos a cambiar la percepción que se tiene de ellos...

    Insisto mucho en lo de la "imagen de la raza" porque tiene tantos prejuicios negativos en la sociedad que cualquier detalle o visión negativa impide que se vea cómo es de verdad. Creo que los que somos responsables tenemos el deber de promocionarla de forma sana y positiva, y precisamente borrar esos clichés de perros de barrio chungo. Una pena que, por lo visto, no sea esa vuestra forma de pensar.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Como con cualquier perro, no se puede negar, pero un mordisco es un mordisco. Cualquier perro en malas manos es peligroso. En fin, es mi opinión y respeto la vuestra.

    Buenas noches

    Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    La mandíbula de un pitbull no hace los mismos destrozos que la de un cotón de tulear, ¡eso no se puede negar! Por eso es tan importante que no caigan en manos de cualquiera y, sobre todo, que no los tengan chavales irresponsables...
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Jazz17 te entiendo, pero el perro no tiene la culpa en tu historia, son los jóvenes, o sea, los humanos, los que son responsables y eso que ellos no llevan bozal... me pregunto cuál es el animal más peligroso del planeta... Pero entiendo tu miedo.

    @Sarah Lailalli ni me imagino el lío que tiene que ser eso, aquí en Bélgica es mucho más fácil, hay menos trabas y, curiosamente, no hay más ataques ni mordeduras de staffords o pittbulls, así que no sé para qué sirve su famoso permiso, aparte de para dar por... (perdón por la expresión).

    @Sarah Lailalli te entiendo perfectamente, los molosos son perros dulces, trabajadores y buenos. Es más, son tan "monstruos sedientos de sangre" que la mía hace intervenciones asistidas, trabajamos con niños (que yo sepa no se ha comido a ninguno XD) e incluso conozco a algunos que trabajan con personas con discapacidad, pero de eso no se dice nada, qué va, pero si a un pitt se le ocurre ponerse un poco nervioso ya están pidiendo la eutanasia... Para mí no es más que un prejuicio por su cara.

    Y mi pregunta es: ¿reaccionaríamos igual si el que va con la correa y es reactivo no fuera un moloso sino un pequeño coton de tulear (no os riáis, que he conocido a algunos con muy malas pulgas)? Entiendo que por la potencia de su mandíbula el dueño tenga que estar al loro, pero vamos, eso pasa con cualquier perro.

    ¡Buenas noches a todos!

    Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Puede ser, ¡pero también hay cada uno que va de chulo con sus pitts y derivados!... Por no hablar de que a veces no tienen ni idea de cómo controlarlos (hace poco me pasó con dos chavales de 16 o 17 años; a uno casi se le escapa el perro porque le dio un tirón fuerte de la sorpresa al ver a la mía: una bichón pequeñita que estaba muerta de miedo). No me corté ni un pelo y les dije lo que pensaba de que no fueran capaces de controlar a su perro...
    Traducido del Francés
    S
    Sarah lailalli Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Gracias por tu respuesta Ulthia, no la había visto. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que pensamos igual. Es súper triste la imagen que tienen, me habría encantado tener un perro así sin tanto rollo como el bozal, que la gente se cambie de acera, la licencia y todo eso... parece que llevas un arma de guerra, madre mía. Y lo peor es que son perros buenísimos en todos los aspectos, pero por desgracia cuatro niñatos se aprovecharon de sus cualidades para hacerlos perros de pelea, es una pena. Me habría gustado mucho que Francia reconociera por fin la raza del american pitbull terrier, porque vivir con un perro de categoría 1 no es nada fácil, por desgracia...
    Traducido del Francés
    S
    Sarah lailalli Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta, me ha aclarado mucho las cosas. Sobre lo de dejar a mi perro en suspensión, no creo que para nada refuerce su mala fama; esta raza es conocida por su mandíbula potente y ¡este tipo de ejercicios les encantan! Además, no es que lo deje a su aire y que haga lo que quiera, para nada; trabajo el "parar" y funciona súper bien, incluso cuando está a tope de excitado. No te preocupes, mi perro da una imagen buenísima de la raza y la gente que tiene prejuicios se queda alucinada porque es un trozo de pan, se sabe un montón de trucos y le encantan los mimos. Creo que simplemente respeto a la raza haciendo que haga lo que le gusta. Por ejemplo, a cualquier galgo le encanta correr, y cuando los respetamos o simplemente los queremos, pues los llevamos a correr. A estos les gusta morder, tirar y saltar, así que ¿por qué no dejarles hacer un deporte que les motive? Un saludo. Muchas gracias por tu respuesta.

    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Buenas, pues mira, el perro empezará a ensanchar al final del crecimiento y seguirá desarrollándose hasta los 3 años más o menos, que es lo que le pasó a mi stafford.

    Por otro lado, no entiendo por qué el perro no podría quedarse colgado de un neumático o morder un palo... La mía lo hace y le encanta. Son perros que necesitan retos y motivación, pero sin llegar a volverlos locos. A la mía le flipa jugar al tira y afloja, pero le enseñé a calmarse después; le encanta correr detrás de la pelota, pero precisamente por eso nunca se ha puesto a perseguir a un gato, un pollo o un conejo. Todo es cuestión de darles una buena educación desde el principio.

    Está claro que no hay que animarlos a pelear ni estimular la agresividad, pero es que no entiendo por qué hay que privarles de lo que les gusta...

    De todas formas, a los pitbull, american staffordshire y otros molosos se les tiene manía ya de entrada. La mía es súper sociable y respetuosa, pero en cuanto la gente la ve, se cambian de acera al momento. Y mira que me fastidia decirlo, pero a mí nunca me ha atacado un moloso y, en cambio, me han mordido dos veces y fueron chihuahuas, así que...

    Dale tiempo a tu perro para que se desarrolle y no intentes forzar las cosas. Respeto, paciencia, firmeza y comprensión son las claves, ¡y ya verás como tendrás un perro de oro!

    Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 31

    Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!