¿Diferencia entre staff y pitbull?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Un amstaff que tiene malformaciones es un pit bull. En realidad, los pit bulls son amstaffs con malformaciones y por eso no pueden criar, porque si no los cachorros no tendrían pedigree. Los pit bulls también pueden ser amstaffs sin papeles, así que sí, los amstaff son pit bulls.
Ni con una prueba de ADN puedes conseguir los papeles del perro (hablamos del certificado de nacimiento que demuestra que el perro ha nacido de padres inscritos y confirmados en el LOF, o sea, que los cachorros están inscritos provisionalmente y que el criador declaró la camada ante la SCC). Si el criador no declaró la camada en su momento, ya es tarde y va directo a la categoría 1.
Pero sí, estoy de acuerdo contigo, en Francia se piensa que el pitbull es un cruce de staff o un staff sin papeles, y eso es mentira. El american pitbull es una raza de pleno derecho, pero como no está reconocida en Francia, aprovechan los prejuicios para que la gente trague con lo que sea.
Eso de que un amstaff sin papeles se convierte en un pitbull es una tontería y es mentira; es simplemente la ley francesa la que "cambia" al perro, nada más. Pero un amstaff sin pedigrí sigue siendo un amstaff y siempre tienes la opción de hacerle una prueba de ADN para demostrar su linaje y sacarle los papeles... La ley francesa está fatal hecha con el tema de estas razas porque no diferencia nada, solo discrimina. El american pit bull terrier es un perro buenísimo, fiel y trabajador que ayuda un montón a mucha gente en ciertos trabajos, mientras que el amstaff es un perro de exposición y un trabajador bastante flojo comparado con el apbt.
Son dos razas distintas, así que por favor, no lo mezcléis todo.
jajaja, me hace mucha gracia la gente que habla sin tener ni idea... el american pitbull terrier y el american staffordshire terrier son dos razas distintas, lo que pasa es que en Francia el american pitbull terrier no está reconocido (solo por el miedo que le tienen a la raza y por la prohibición francesa), pero lo reconoce la ukc y la adba... igual que al american staffordshire terrier. en fin, que son dos razas reconocidas y, si el american staffordshire terrier está permitido en Francia, es porque tiene un carácter menos fuerte que su primo el american pitbull terrier y por eso es menos peligroso.
del mantos dogs tiene lo mejorcito de la raza american pitbull terrier, id a echar un vistazo y veréis la diferencia con el amstaff y el nuevo primo, el american bully, excepto el xl, que ese viene del cane corso y de otros dogos con un poco de amstaff para que todo cuadre.
Buenas, quería saber si el amstaff es lo mismo que el american stafford.
Un pitbull es un american staff cruzado con cualquier otro terrier, creo que es con cualquier otro perro pero no estoy muy seguro, pero vamos, que un pitbull es un american staff cruzado.
¡Que NO! El pitbull y el staff no son lo mismo. Te lo digo yo, que tengo dos pitbulls (algo rarísimo en Francia, porque allí casi todo lo que hay son staffies). La ley francesa dice que un perro tipo staff sin papeles es un pitbull, pero en EE. UU. el pitbull es una raza reconocida y es distinta al staff. Para empezar, físicamente hay diferencias aunque sean primos: el staff suele ser más robusto y el pitbull más estilizado. El pit pesa de 17 a 40 kg y el staff de 25 a 40 kg, así que un pit puede ser más ligero que un staff. En fin, que mucha gente te dirá que es lo mismo, pero para nada. ¡Espero haberte ayudado! 😋

Podrás hablarlo con tu veterinario, pero solo él podrá juzgar sus características físicas...
Como ya te ha comentado @Solenneb, normalmente no se puede comprar ni ceder un perro de categoría 1 (que seguramente será el caso de este cachorro). Te arriesgas a una multa... pero bueno, cada uno elige lo que hace.
Sobre el tema de la ley:
Inscripción en el ayuntamiento,
Seguro para tu perro,
Curso de formación (licencia de tenencia), que suele ser con un educador canino y dura un día,
Esterilización/Castración,
Bozal,
Prohibido en transporte público y lugares públicos (salvo en la calle),
Evaluación de comportamiento entre los 8 y 12 meses,
Vacuna de la rabia,
Identificación (aunque bueno, esto es obligatorio para todos los perros).
No quiero asustarte, pero como puedes ver, hay bastantes trámites y normas que cumplir.
Dicho esto, ya estás al tanto de las condiciones para tenerlo.
Muchas gracias, mañana mismo le pregunto al veterinario para informarme bien.