¿Diferencia entre staff y pitbull?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¿Alguien me podría explicar EXACTAMENTE qué diferencia hay entre un pitbull y un american staff, si es que la hay? Estoy harto de oír un montón de tonterías sobre este tema...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

162 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Vale,

Podrás comentárselo a tu veterinario, pero al final será él quien valore sus características físicas... Como ya te ha avisado @Solenneb, normalmente no se puede comprar ni ceder un perro de categoría 1 (y seguramente sea el caso de este cachorro). Te arriesgas a una buena multa... pero bueno, cada uno sabe lo que hace.

Sobre el tema de la legislación:

Registro en el ayuntamiento,

Seguro para tu perro,

Sacarte la licencia (el permiso de perro potencialmente peligroso), que suele ser un curso de un día con un educador canino,

Esterilización/Castración,

Bozal,

Prohibido en transporte público y lugares públicos (salvo por la calle),

Evaluación de comportamiento entre los 8 y 12 meses,

Vacuna de la rabia,

Identificación (aunque esto es obligatorio para todos los perros).

No es por asustarte, pero ya ves que hay bastante papeleo y normas que cumplir. Con esto ya estás al corriente de las condiciones para tenerlo legalmente.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

A ver, ahora mismo es un poco peque para darte una respuesta 😉.

¿Va a influir la respuesta en que te quedes con el cachorro o es solo por informarte?

De todas formas, si los dos padres son de la raza o tipo que comentas, el perro debería tener toda la pinta de un pitbull.

No, es solo por informarme sobre el tema de la categoría, el papeleo que voy a tener que hacer y demás... ¿Entonces es imposible decirle al vete que es solo un bulldog americano? Es que mi idea es llevarme al perro a todas partes conmigo de vacaciones y eso...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

A ver, todavía es un poco peque para poder decirte algo 😉.

¿Va a influir la respuesta en si te quedas con el cachorro o es solo por curiosidad?

De todas formas, si los dos padres son de la raza que dices, el cachorro debería acabar pareciéndose a un pitbull.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo único que va a determinar si tu perro entra en la categoría 1 y, por tanto, se considera un pitbull, es una valoración que se le hace sobre los 10 meses...

Si es el caso, tendrás que ponerte al día con los papeles, ¡así que infórmate bien de los pasos que tienes que seguir! Además, ten en cuenta que los que te venden o regalan el cachorro están fuera de la ley, igual que tú... porque está prohibido ceder o vender cachorros que vengan de un cruce que seguramente dé pitbulls...

Vale, muchas gracias por tu respuesta

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo único que va a determinar si tu perro entra o no en la categoría 1 y, por tanto, se considera un pitbull, es una valoración que se le hará sobre los 10 meses...

Si es el caso, te va a tocar ponerte en regla, ¡así que infórmate bien de todos los trámites que tienes que seguir! Además, ten en cuenta que la gente que te vende o te regala el cachorro está fuera de la ley, igual que tú... porque está prohibido vender o ceder cachorros que vengan de un cruce que seguramente dé como resultado pitbulls...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

El cruce de dos perros de razas distintas no puede dar como resultado una raza... En Francia, lo más seguro es que el resultado de este cruce sea un pitbull (que no es una raza, sino un tipo de perro).

Digo que lo será porque no se puede estar seguro al 100 % hasta que no se vea al cachorro.

Vale, gracias, te paso una foto del cachorro, que yo no termino de verlo claro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

El cruce de dos perros de razas distintas no puede dar como resultado una raza... En Francia, lo más seguro es que el resultado de ese cruce sea un pitbull (que no es una raza, sino un tipo de perro).

Digo que "será" porque no puedes estar seguro al 100 % hasta que no veas al cachorro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me corrijo porque no me he explicado muy bien en el post anterior.

En Francia, el nombre pitbull no define una raza, sino un tipo de perro con características físicas parecidas a los perros tipo bull o molosos.

Ya sea por no tener pedigrí (que no estén inscritos en el LOE).

Por ejemplo:

amstaff

staffy

dogo argentino

O por cruces:

amstaff x labrador

Si el perro tira más a amstaff

bóxer x labrador

Por su físico de moloso

Buenas, tengo una preguntilla. El 15 de noviembre voy a tener un cachorro.

El padre es un bulldog americano y la madre una amstaff. Hay gente que me dice que va a ser un bully y otros que un pitbull, ¿vosotros qué opináis? ¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas a todos! El 15 de noviembre por fin tendré a mi cachorrito.

El padre es un bulldog americano y la madre una amstaff. Hay gente que me dice que va a ser un bully y otros que un pitbull, ¿vosotros qué opináis? ¡Gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me corrijo, que no me he explicado muy bien en lo que he puesto en el post anterior.

En Francia, el nombre pitbull no define una raza, sino un tipo de perro con características físicas parecidas a los perros de tipo bull o molosos.

Ya sea por no tener pedigrí (sin ninguna inscripción en el LOF, el libro de orígenes de allí).

Por ejemplo:

amstaff

staffy

dogo argentino

O bien por ser un cruce:

amstaff x labrador

Si el perro tira más a amstaff

bóxer x labrador

Por su físico de tipo moloso

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 162

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!