¿Diferencia entre staff y pitbull?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¿Alguien me podría explicar EXACTAMENTE qué diferencia hay entre un pitbull y un american staff, si es que la hay? Estoy harto de oír un montón de tonterías sobre este tema...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

162 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Tienes estos:

El pitbull terrier americano (pitbull)

El american staffordshire terrier (amstaff, staff o ast)

El staffordshire bull terrier (staffy, staffie o sbt)

El bull terrier inglés

Todos estos perros son terriers de tipo bull (grupo 3 sección 3) según la FCI.

La diferencia entre el pitbull terrier americano (pitbull) y el american staffordshire terrier es mínima, aunque para el pitbull el estándar es menos complicado (te lo explico sin entrar mucho en detalles).

Ejemplo:

Un pitbull americano puede ser totalmente blanco, algo que es imposible para el american staffordshire terrier (a un amstaff blanco nunca le darán el pedigrí o LOF).

En Francia, el nombre pitbull no se refiere a una raza, sino a un tipo de perro con una apariencia física parecida a dos razas que no están inscritas en el LOF (con estar inscrito ya te sirve para evitar que entre en la categoría 1).

Staffordshire bull terrier

American staffordshire terrier

El pitbull terrier americano, por su parte, está totalmente prohibido en Francia.

Bueno, ahí va, corrígeme si me he equivocado en algo.

Edito:

Con el american bully no lo tengo muy claro, sé que el cruce inicial era amstaff x pitbull, pero luego se metieron otras razas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En Francia el pitbull y el amstaff con pedigrí son lo mismo, pero en realidad la cosa viene de cuando se creó la raza. Los ricos, que tenían pasta para comprarse los ejemplares más tochos e imponentes, los registraban como amstaff en el American Kennel Club (un pedigrí para ricos que usaban a sus staff para concursos y exposiciones). Mientras, la gente de clase media los registraba como perros de trabajo (pitbull) para tener un perro más fino y atlético, que iba mejor para las peleas de aquella época. Los últimos cachorros de la camada se vendían más baratos por ser más pequeños y finos que sus hermanos, y al cruzar siempre a los más pequeños entre sí, al final por genética ya estaban destinados a ser así. En resumen, al principio la diferencia era el uso que se les daba, pero con el tiempo, al juntar grandes con grandes y pequeños con pequeños, se acabaron creando dos razas con su propia historia. Su antepasado era el blue paul terrier y luego se hicieron cruces con bóxer y bulldog para terminar de estandarizar la raza.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

no sé si mi perro es un american staffordshire terrier porque su padre es un staffordshire bull terrier y su madre una american pitbull, así que el cachorro es un cruce de los dos y por eso un american staffordshire terrier... seguro que estoy diciendo una tontería. ¿alguien me puede echar una mano?

Si tu perro es un cruce y no tiene pedigree, entonces tu perro es un pitbull y se considera un ppp.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Un poquito de información sobre los colores y la genética en general para la mayoría de los perros y no solo para el staff. Cuando tienes un perro con más del 80 % de color sólido como el azul, el chocolate, el arena o el marrón muy clarito, a eso se le llama colores diluidos. Una perra blanca nunca te va a dar colores diluidos, a menos que tenga que ver con su pedigrí y sus antepasados, pero en ese caso el color de sus cachorros vendría de más atrás.

Para un perro que nace azul, si miras la genética por parte de los dos padres, vas a encontrar color negro sí o sí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No sé si mi perro es un american staffordshire terrier porque su padre es un staffordshire bull terrier y su madre una american pitbull, así que el cachorro es un cruce de los dos y por eso un american staffordshire terrier... igual estoy diciendo una tontería. ¿Alguien me puede aclarar la duda?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El pit bull es una raza reconocida de pleno derecho en EE. UU., pero en Francia no se reconoce como raza oficial. Allí, a un american staffordshire terrier lo consideran un pit bull en cuanto es un cruce. La verdad es que son razas que están súper ligadas porque tienen el mismo origen y se han ido trabajando de forma muy parecida, con cruces muy similares entre sí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, qué va, para nada, si siempre son los mismos perros; lo único que cambia es el reconocimiento de la raza y ya está. En la historia se cuenta que fueron solo los criadores para diferenciarse, y lo de las líneas de sangre ni siquiera es seguro (el origen es el irish, los demás no son más que líneas, incluso se dice que algunas se crearon después, pero no hay que olvidar el origen). A ver, que hoy en día hay más de 50 nombres para la misma raza de bull terrier; en resumen, solo cambia el nombre, no el linaje (como el pastor alemán y el de alsacia, etc... lo mismo con el mastín americano o inglés, el bóxer americano o alemán). Pero con el american bully el problema es que hay dos perros: el bulldog americano y el último american bully, que dicen que desciende del pit y del amstaff, mientras que para otros viene del bulldog americano y del amstaff, así que vete a saber. El que quiera entender, que entienda, y las pruebas están en los libros y en documentales. El bull terrier tiene muchísimas formas: con el hocico chato o alargado, de varios tamaños y colores. Y se me olvidaba, el old bulldog no viene del pit, al menos el de Francia, así que buscad el error de la ley francesa que acepta otras razas de perros tan potentes como las que supuestamente están prohibidas para algunos y que estaban medio reconocidas por la SCC. ¿Acaso la ley no dice que cualquier descendiente de pit está prohibido? El que quiera entender, que entienda. Firmado: un exmiembro de la familia del importador (club del pitt) para los que lo conozcan, alias boxer.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Resumiendo rápido, antes eran el mismo perro [american staffordshire terrier y american pitbull terrier] y se "hicieron" para pelear. Un grupo se fue a América [pitbull] y evolucionaron, de ahí que se parezcan tanto, y el otro se quedó en Gran Bretaña. En Francia consideraron que el pitbull no tenía pedigrí, mientras que al staff sí lo aceptaron, aunque lo clasificaron como perro potencialmente peligroso (los conocidos como PPP).

Luego hay como distintas variedades dentro de la misma raza, si se puede decir así. Pues nada, si tienes más dudas, escríbeme por privado ;)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El american pit bull terrier, que no debes confundir con el nombre "pitbull" (que se usa para referirse a cruces de varias razas), es un perro terrier de tamaño mediano. A veces se piensa por error que es un perro de tipo molosoide. En Francia, al american pit bull terrier (o APBT) no se le reconoce como raza, sino como un tipo de perro. Cualquier cruce que se le parezca físicamente se considera "pitbull" (incluyendo a los perros de raza american staffordshire terrier y staffordshire bull terrier sin pedigrí o que sean cruces).

El United Kennel Club (UKC) fue el primero en reconocerlo. El fundador del UKC, C. Z. Bennett, le dio el número 1 de registro de la asociación a su propio american pitbull terrier, Bennett’s Ring, allá por 1898. A partir de ese momento, ya no se aceptó ningún cruce más.

El american pit bull terrier es una raza de pleno derecho, no lo confundas con su primo el american staffordshire terrier. Aunque tengan el mismo origen, el american staffordshire terrier y el american pit bull terrier son dos razas distintas, pero se parecen un montón en muchos puntos físicos. Son tan parecidos que algunos expertos dicen que el american pit bull es el perro de trabajo y el american staffordshire terrier es su versión de exposición. 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El pit bull es el cruce de un bulldog y un bull terrier, pero... ¡El amstaff es otro cruce que hace que sea bastante más agresivo!!

Cuando no tienes ni idea, mejor te ahorras comentar estas chorradas, gracias.

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 162

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!