¿Diferencia entre staff y pitbull?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¿Alguien me podría explicar EXACTAMENTE qué diferencia hay entre un pitbull y un american staff, si es que la hay? Estoy harto de oír un montón de tonterías sobre este tema...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

162 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aclaro que me sé las leyes al dedillo porque tengo un pitbull en casa, ¡y a estos no hay manera de que les cambien la categoría!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por eso te pregunto, ¿me puedes pasar alguna fuente o el texto de la ley que respalde lo que dices de que un rott sin papeles es de categoría 1?

Traducido del Francés
    Solenneb
    Denunciar abuso
    Una vez más, un rottweiler, tenga papeles o no, va a entrar en la lista de PPP. Y sí, es verdad que los pitbull están prohibidos en Francia, pero eso no impide que haya gente sin escrúpulos que siga criando y "creando" pitbulls de todas formas.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Aunque lo hayan reclasificado, nada te asegura que no te pare la policía y te pida una contrapericia; la altura a la cruz no debe ser lo único que se analice. Además, me gustaría ver ese texto de la ley para los rott porque nunca he oído hablar de ello, y no será porque no he buscado.

El perro no corre riesgo de eutanasia si el dueño lo tiene todo en regla. Hay demasiados perros de primera categoría en protectoras que lo único que piden es tener una vida de perro normal.

Pues nada, gracias por participar en el debate. Es verdad que las fuerzas del orden pueden pedir una contrapericia, pero el informe para reclasificar al animal lo hace un veterinario autorizado por la delegación de tu provincia. Los veterinarios "autorizados" no es que abunden precisamente y no veo yo al mismo veterinario contradiciendo su propio informe... Además, con un perro con bozal, atado, vacunado, con microchip y seguro, no vas a tener nunca líos con la policía. Lo segundo: puse el ejemplo de la "altura a la cruz" como una de las cosas que se miran, entre otros criterios, para reclasificar al animal. Por último, hablo de eutanasia solo para los perros que no están en regla, no he dicho nada más; hay que leer bien lo que escribo. También digo que la reproducción de perros de 1ª categoría y la cría están estrictamente prohibidas en Francia. Son simplemente las leyes; si nunca has leído nada al respecto, lo más fácil es que te informes en tu delegación.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Aunque el perro esté desclasificado, nada te asegura que la policía no te pare y te pida un segundo peritaje; la alzada a la cruz no es lo único que se analiza. Además, me gustaría ver esa ley sobre los rottweiler porque no he oído hablar de ella en mi vida, y no será porque no he buscado.

El perro no corre riesgo de eutanasia si el dueño lo tiene todo en regla. Hay demasiados perros de categoría 1 en las protectoras que lo único que piden es tener una vida de perro digna.

Pues nada, gracias por participar en el debate. Es verdad que la policía puede pedir una segunda opinión, pero el peritaje para desclasificar al animal lo hace un veterinario colegiado y autorizado por la delegación de tu provincia. Veterinarios autorizados para esto no hay precisamente a patadas, y no veo yo al mismo veterinario rebatiendo su propio informe... Además, si el perro va con su bozal, atado, vacunado, con su chip y su seguro, nunca vas a tener problemas con los agentes. Lo segundo, lo de la "alzada a la cruz" solo era un ejemplo de lo que se comprueba entre otros muchos criterios para desclasificar al animal. Por último, hablo de eutanasia solo para los perros que no están en regla, no he dicho otra cosa, hay que leer bien el texto. También digo que la reproducción de perros de categoría 1 y la cría están totalmente prohibidas en España. Son simplemente las leyes; si nunca has leído nada al respecto, lo más fácil es que te informes en tu ayuntamiento o en la delegación del gobierno.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Aunque esté desclasificado, nada te asegura que no te pare la poli y te pida un segundo peritaje; la altura a la cruz no debería ser lo único que miren en el análisis. Además, me gustaría ver esa ley para los rott, porque no he oído hablar de ella en mi vida, y mira que he buscado.

Al perro no lo van a sacrificar si el dueño lo tiene todo en regla. Hay demasiados perros de categoría 1 en las protectoras que lo único que quieren es vivir como un perro y ya está.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"si el staff no tiene pedigrí (de padres con papeles) se le considera 'pitbull', como cualquier otro perro de 1ª o 2ª categoría."

¡Falso! ¡Un rottweiler sin papeles no se va a considerar un pitbull! ¡Se queda en la 2ª categoría!

"solo te queda una solución: conseguir que 'desclasifiquen' a tu perro"

¡Que no, que si a un perro lo han clasificado como pitbull es porque tiene esa morfología! ¡Así que es casi imposible que le quiten la etiqueta!

Mira, no sé dónde habrás leído esas cosas, pero desde que salieron las leyes de 2009, el rottweiler sin papeles sube a la 1ª categoría y tiene que estar esterilizado... Y si hablamos de un staff sin papeles, es un perro de 2ª que pasa a 1ª categoría, así que también toca esterilización. Además de eso, la morfología del perro la tiene que certificar un veterinario colegiado para ver si se puede desclasificar, fijándose sobre todo en la altura a la cruz. Un último apunte: la reproducción, la cría o tener un pitbull en Francia está terminantemente prohibido. El dueño se expone a penas de cárcel, multas y, lo que es peor, al sacrificio del pobre animal.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Denunciar abuso

"Si el staff no tiene pedigrí (de padres con LOE), se le considera 'pitbull' como a cualquier otro perro de 1ª o 2ª categoría."

¡Falso! ¡Un rottweiler sin papeles no se considera un pitbull! ¡Se clasificaría en la 2ª categoría!

"Solo te queda una solución: intentar que 'descataloguen' a tu perro"

¡Te lo vuelvo a decir! Si a un perro lo han clasificado como pitbull es porque tiene la morfología, ¡así que es casi imposible que consigas que lo descataloguen!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿En qué sentido lo que se ha dicho es una tontería? ¿Y en qué se diferencia de lo que estáis diciendo vosotros?

No lo digo por ti en especial, sino por algunos perfiles que hablan del tema sin tener ni idea. Espero que esa gente se lea el artículo que he publicado en esta web, porque así por lo menos se acostarán sabiendo algo nuevo y aprenderán unas cuantas cosas sobre esta raza, que es el american staffordshire.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Denunciar abuso

¿Por qué lo que se ha dicho es una chorrada? ¿Y en qué se diferencia de lo que decís vosotros?

Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 162

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!