Enseñar a gruñir a la orden

Melly
Melly Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches a todos! :)

Mi chico se preguntaba cómo enseñar a nuestros perros a gruñir a la orden y, por extensión, también a ladrar :)

¿Deberíamos premiarles cada vez que gruñan? ¿Qué palabra creéis que es mejor usar?

No sabemos muy bien por dónde empezar ^_^

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Gamora
    Gamora Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo personalmente no me pondría a jugármela enseñándole a un perro a gruñir... porque eso implica tener que provocar el gruñido y que luego ya no te puedas fiar del gruñido como una señal de aviso real. En fin, que es peligroso ;)

Yo es que quería enseñarle a mi perra a gruñir a la orden porque me estoy sacando el carné de camionera y, siendo mujer y llevando un tráiler, que el perro imponga un poco puede venir muy bien. Mi perra ya es de las que juzgan por la cara que tiene, así que había pensado en enseñarle a gruñir cuando lleve el bozal puesto.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Marlo, vienes aquí a poner mensajes que no sirven de nada en un post de hace 4 años, no le veo ningún sentido

Upps, a veces nos pasa lol.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

A grandes rasgos, la clave de todo es el estado mental. Yo creo que no se le puede enseñar a un perro a fingir perfectamente. O bien quieres que se sienta amenazado, en cuyo caso el proceso de entrenamiento es distinto (y yo me opondría a eso, la verdad), pero el perro parecería muy creíble.

O bien esos comportamientos estarán desconectados del instinto que los motiva. Y ahí el resultado podría no ser muy creíble.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Buenas noches, Wamiz :)

Mi chico se preguntaba cómo enseñar a nuestros perros a gruñir a la orden y, por tanto, también a ladrar :)

¿Tenemos que premiarles cada vez que gruñan? ¿Qué palabra deberíamos usar?

No sabemos muy bien por dónde empezar ^_^

Gracias

Los mecanismos y el enfoque vienen a ser algo así:

1. Primero, hay que ponerle nombre a las cosas. Que sean conscientes de ello. O sea, enseñarles qué significa gruñir. Con el "sienta", le das nombre a la acción: dices "sienta" y el perro se sienta.

2. Vas a necesitar mucho tiempo y paciencia, porque muchas de las habilidades que les enseñamos a los perros son naturales. Sentarse es algo natural. Dar la pata es divertido. Es fácil entender que tienen que caminar al lado sin adelantarse a su dueño.

Pero gruñir es un comportamiento agonístico, que suele aparecer como respuesta al instinto. Significa algo para el perro. Tiene que haber un estímulo (otro perro, una bici...) y eso provoca el gruñido (respuesta instintiva). Lo que quieres es disociar ese comportamiento instintivo de cualquier tipo de estímulo. Quieres que el estímulo pase a ser tu petición, la señal o la orden.

Pero, ¿quieres que el perro se sienta (en su cabeza) igual que si notara una amenaza? ¿O que gruña sin más, como un animal de circo? Eso es lo que no va a ser nada fácil de gestionar.

3. Debería ser más fácil (esto es solo una suposición mía) enseñarle a ladrar. Porque el ladrido no tiene por qué estar relacionado necesariamente con una amenaza. Gruñir no es lo mismo que ladrar. Gruñir es amenazar. El ladrido puede ser una invitación al juego. El estado de ánimo no es el mismo. Así que eso será más fácil (imagino).

4. También podría ser más sencillo conseguir una mezcla entre gruñido y ladrido.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Marlo, vienes aquí a poner mensajes inútiles en un post de hace 4 años, no le veo el sentido por ninguna parte.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, para que tu perro ladre es súper sencillo, solo tienes que buscar un sonido del día a día que le haga ladrar. En mi caso fue el ruidito de un globo desinflándose cuando le estiras la boquilla ^^ para otros suelen ser los ladridos de otros perros o la sirena de los bomberos, en fin.

Cuando lo encuentres, buscas el ruido en YouTube con el móvil y le dices "ladra, ladra, ladra" hasta que asocie la orden, felicitándole siempre. Las chuches funcionan de maravilla ;)

Después, si sigues insistiendo y dándole premios es mejor, y al final ya lo hará cuando se lo pidas ^^

Pues nada, ¡besos a todos! Espero haber ayudado.

Traducido del Francés
    Melly
    Melly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, es sobre todo para situaciones concretas. Vivo en el centro y hay bastantes robos (uno al día en mi ciudad). Así que sería para cuando oigan ciertos ruidos, como cerca de las escaleras y tal, ya lo hemos vuelto a hablar ^_^

Además, pensaba que el hecho de enseñarles a ladrar a la orden también podría servir para que se callen en otros momentos. Para controlar un poco todo eso, sobre todo por Ganache, que es la que más ladra, porque Toumaï nada de nada XD

La cosa es que, como dices @Caroline-eg, Toumaï es un buenazo, un pedazo de pan que quiere a todo el mundo :) Le da miedo todo, jajaja, pero bueno, eso no queremos que se sepa. Y ojo, que no he dicho que quiera convertir a Toumaï (¡ni a Ganache!) en un perro de ataque ni nada por el estilo, ¿eh?

Que ladren en ciertas circunstancias y sobre todo jugando, que eso sí que es divertido, jijí

En fin, que en casa mis gordis están en modo peluche, superbuenos y monos... Me operaron ayer y me cuesta andar, pues esta mañana Toumaï me ha ayudado a caminar para que no me cayera. Conozco a mis perros y, si pido consejo, es por algo y porque sé que no hay riesgo.

Gracias por vuestros comentarios ;) ¡Y no os preocupéis, que lo de los gruñidos ya se ha olvidado!

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

la verdad es que no le veo ningún sentido a enseñarle a un perro a gruñir y a ladrar.......

¡Hay gente que tiene un perro que no para de ladrar y daría lo que fuera porque se callase de una vez!!!!!

Un perro bien educado y equilibrado... no necesita ladrar para demostrar que está protegiendo a alguien.

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1, tristemente es así... :( Lo de juzgarlos por la cara que tienen es insoportable. Pero antes que nada hay que pensar en proteger a tu perro ;)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!