Enseñar a gruñir a la orden

Melly
Melly Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches a todos! :)

Mi chico se preguntaba cómo enseñar a nuestros perros a gruñir a la orden y, por extensión, también a ladrar :)

¿Deberíamos premiarles cada vez que gruñan? ¿Qué palabra creéis que es mejor usar?

No sabemos muy bien por dónde empezar ^_^

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo lo de los gruñidos tampoco lo recomendaría, porque un perro gruñe para avisar de que una situación le incomoda y para advertir de que, si alguien se acerca, puede morder. Luego está lo de ladrar, que nunca se lo he enseñado de verdad a ninguno de mis perros, pero Govou ladra cuando se lo pido; nos miramos, le llamo "Boubou" de broma y se pone a ladrar. Pero bueno, los bóxer no son de ladrar mucho, no es lo suyo, por así decirlo, aunque para un perro de pastor creo que jugar a que ladre puede ser un problema.

Yo digo que hay que dejar que el perro sea como sea, no sirve de nada querer que parezca imponente, sobre todo si es un moloso. Para mí Govou es un trozo de pan, no impone nada, le lame la cara a todo el mundo y es de los que les hace fiestas a los desconocidos; sé que mis padres no podrían contar con él si entraran a robar, pero casi que mejor. Y los molosos, y más aún los perros de razas catalogadas (PPP), sufren tanta discriminación que, si podemos potenciar su lado más pachón (XD), pues mucho mejor. A mi madrina le entraron a robar teniendo una rottweiler en casa y menos mal que la perra no hizo nada porque, haya robo o no, si el animal ataca a una persona, y más siendo un perro de este tipo, se lo cargan. Ya sabemos cómo funciona esto: un simple mordisquito aunque sea para defender a su dueño, o incluso un gruñido, le puede salir muy caro a estos perros. Me encantan, pero las cosas son como son.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si hay ciertas cosas que sueles hacer con tu perro, es bastante fácil conseguir que ladre. Ya sean juegos, frases o ruidos. El mío ladra con el "¿qué es eso?"

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

¡Aaaaah, sí! Con Ganache funciona superbién, se pica enseguida si no le das su juguete XD Pero lo nuestro no es el balón de fútbol, sino la pelota de tenis jajaja

Le daremos una vuelta a todo eso, muajaja

¡Gracias Axu!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo se lo enseñé... jugando.

Era en plan: ¿quieres tu juguete? Pues ladra.

Al principio dejaba que se quedara fija mirando un juguete y, poco a poco, se lo agitaba delante sin que pudiera pillarlo (yo lo hacía con un balón de fútbol).

Luego, en cuanto intentaba ladrar, ¡zas!, se lo daba.

Después se lo daba una vez que ya había ladrado y fui metiendo la orden poco a poco.

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

Hum, creo que mi chico lo quiere para que no le molesten o no me molesten cuando uno de los dos saca a los perros por la noche... Aunque Toumaï ya impone bastante sin hacer nada -_-

A mí tampoco me mola mucho porque Ganache ya ladra demasiado para mi gusto por cualquier tontería, pero a él no le molesta tanto.

Voy a volver a hablarlo con él porque, si me dices que eso puede reforzar los ladridos, me pego un tiro XD ¡Gracias por los consejos! ;) ¡Sí, el silencio es superimportante, jajaja!

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo de los ladridos, por qué no, siempre que no refuerces una situación... Por ejemplo, si felicitas a tu perro cuando ladra a los coches, va a ladrarles todavía más y eso no te sirve de nada. Tienes que buscar un juguete o algo manejable (que puedas quitarle) que haga que tu perro ladre y luego reforzarlo (con un premio), a la vez que asocias una palabra. A mí, personalmente, me horrorizan los ladridos y me da mucho miedo que Fenris se ponga a ladrar a todas horas (porque le encanta) si empiezo con eso... Así que yo tampoco lo intentaría ^^

¡Y no te olvides de enseñarle el "silencio" después! XD

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

¿Y en el caso de los ladridos, Célineo?

Ya veo a qué te refieres con lo del gruñido... ;) ¡Olvídalo!

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo personalmente no me pondría a enseñarle a un perro a gruñir... porque eso implica provocar el gruñido y que luego ya no te puedas fiar de él como señal de aviso. En fin, que es peligroso ;)

Traducido del Francés
    Melly
    Denunciar abuso

¡Ah! ¿Y cómo lo has hecho? Nosotros preferimos usar la voz... Con la peque, por lo general, solo hay que hacerle "grrrr" y ya gruñe, pero bueno, hay formas mejores XD Y el grande pasa de todo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo a mi perra solo le he enseñado a ladrar

La orden la pilla o por gestos o por la voz ^^ mola un montón x)

Pero eso sí, solo lo hace cuando se pone delante de mí

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!