¿Podré descategorizar a mi perro?

G
Guillaume lordal Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches. Tengo un american staff que a ojos de la ley no tiene pedigree y, por tanto, es un perro de categoría 1, así que me pregunto si podré descategorizarlo por su tamaño. Lo tuve con 2 meses y pesaba 7,4 kg y medía 36,5 cm a la cruz; a los 3 meses pesaba 11,6 kg y medía 40 cm a la cruz; a los 4 meses pesaba 18,4 kg y medía 46 cm y, por último, ahora con 5 meses pesa 21,3 kg y mide 49 cm a la cruz. Creo que se parece mucho más a un american pit bull terrier porque se le ven los huesos y parece muy finito pero alto. ¿Podré descategorizarlo a los 8 meses? He visto que el perro tiene que medir más de 50 cm para poder hacerlo y creo que los pasará sin problemas. Si es que sí, ¿cómo va el tema? ¿Pasa a categoría 2 o ya no entra en ninguna categoría? Gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • G
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a los dos! Y sí, es justo lo que pensaba, @Gsd. Supongo que si doy con un buen vete y mi perro crece un poco más, la cosa irá bien... ¡o eso espero! Ahora mismo tiene un contorno de pecho de 62 cm.

Traducido del Francés
    Gsd_lover
    Gsd_lover Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y seamos sinceros, los vetes hacen un poco lo que les da la gana, y los de administración no se calientan mucho la cabeza con eso.

Conocía a veterinarios que descatalogaban a perros de categoría 2 solo porque se pasaban de las medidas (que no cubren todo el estándar), con tal de que tuvieran buen carácter, y no había ningún problema.

Al final, yo creo que es cuestión de dar con el vete adecuado. :/

Traducido del Francés
    Gsd_lover
    Denunciar abuso

A ver, si es más grande de lo que dice la ley, seguramente también pesará más y el contorno del pecho irá en proporción al tamaño del perro; yo personalmente creo que cumplirá varios de los puntos, vaya.

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ya está, ya he encontrado el post! Me he confundido, no ha sido Becool sino Emma1975 quien lo puso.

"He encontrado esto en la web de diagnosis para la descatalogación de los staffs:

Resumen de las características de «categoría 1»:

- Cuerpo: Perro musculoso de pelo corto, de aspecto potente, con la parte delantera maciza y la trasera comparativamente ligera.

- Peso: entre 18 y 40 kg aproximadamente.

- Altura a la cruz: de 35 a 50 cm.

- Perímetro torácico: entre 60 y 80 cm aproximadamente.

- Cabeza: Stop poco marcado. Hocico de la misma longitud que el cráneo pero menos ancho. Trufa por delante del mentón. Mandíbulas fuertes con los músculos de las mejillas marcados.

Para poder optar a la descatalogación, el veterinario tiene que poder confirmar y justificar más de dos criterios de descatalogación.

Ejemplo: un perro que mide 54 cm no puede ser descatalogado basándose solo en ese simple dato".

Espero que esto os pueda ayudar.

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Si lo de los dos puntos es verdad, no sé si voy a poder descategorizarlo a menos que vea algo que no encaje con estos criterios:

Si es tipo american staffordshire terrier (lo que suele llamarse pitbull)

- Aspecto: dogo pequeño de color variable

- Cuerpo: perro musculoso de pelo corto, con apariencia potente, parte delantera maciza y parte trasera comparativamente ligera

- Peso: entre 18 y 40 kg aproximadamente

- Altura a la cruz: de 35 a 50 cm

- Perímetro torácico: más o menos entre 60 y 80 cm

- Cabeza: stop poco marcado. Hocico de la misma longitud que el cráneo pero más estrecho. Trufa por delante del mentón. Mandíbulas fuertes con los músculos de las mejillas abultados.

+

¿Igual hay veterinarios que descategorizan con solo un criterio? ¿O a lo mejor buscan el que no coincide y luego le buscan los tres pies al gato para sacar el segundo?

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Ah, pues de eso de los dos puntos de la descripción ni idea :/ no me habían dicho nada nunca y tengo varios amigos que me dicen que a su perro lo descatalogaron solo por medir unos centímetros de más a la cruz y ya está. A ver si se pasa @Bee-cool por aquí y me aclara un poco más el tema. Gracias por las respuestas

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me suena que el perro tiene que dejar de cumplir al menos 2 puntos de la descripción para que lo saquen de la lista y ya no entre en lo de las categorías 1 y 2.

Creo que Bee-Cool contestó a un post sobre esto la semana pasada o la anterior, sería cuestión de buscarlo.

Traducido del Francés
    Gsd_lover
    Denunciar abuso

Eso dependerá del veterinario que lo examine, pero normalmente, si está fuera de las medidas que marca la ley, que yo sepa se debería poder descategorizar por completo.

El veterinario hará un informe oficial por escrito que certifique la descategorización del perro y creo que con eso ya estaría (habría que confirmarlo, que esto solo lo sé por mis prácticas).

Seguro que otros miembros por aquí te lo confirman o me corrigen.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!