Red nose vendido como si fuera un staff

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Estoy hecha un lío: ¿un cachorro red nose (que si no me equivoco están prohibidos en Francia) puede tener pedigrí y que sus padres también lo tengan en regla?

A mí me parece algo totalmente imposible, pero quería pedir vuestra opinión a los expertos 🙄

¿Y habéis visto alguna vez a un red nose registrado como american staffordshire terrier en su documentación (cartilla sanitaria, identificación, etc.)?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

14 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Loufredz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también creo que son unos perros increíbles. Llevo toda la vida con ellos; tuve una desde que era pequeñita hasta los 15 años y me dolió muchísimo perderla... Así que me pillé otro porque no puedo vivir sin ellos, son un amor de verdad. Si están bien educados, no entiendo cómo se puede juzgar a esta raza solo porque haya humanos estúpidos que se aprovechan de su fuerza y de su inteligencia. Yo tengo dos hijas y puedo decir que se llevan genial con los niños; lo normal es que nunca hay que dejar a los peques sin supervisión con ninguna raza de perro, porque un niño es impredecible con los animales. Por lo demás, tendré esta raza toda mi vida porque son puro amor con los humanos y supercariñosos. A ver si algún día se les reconoce como a cualquier otra raza normal y se les deja de juzgar como se oye por todas partes 😉😊

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El amstaff red nose existe perfectamente: si nace de padres con pedigrí, el cachorro también lo tendrá.

Eso sí, los papeles son solo un certificado de nacimiento. Luego, confirmarlo ya es otro cantar; si no hay confirmación, no tienes el pedigrí definitivo. Pero el perro sigue siendo de "segunda categoría" porque tiene papeles, aunque no sea confirmable por el color de la trufa, del pelo o por tener los ojos amarillos.

Para terminar, te digo que el red nose no es ningún monstruo, es un perro fantástico. Lo que pasa es que, como se parece muchísimo a su primo el pitbull, eso le deja en una situación muy chunga en Francia. Yo tengo una amstaff red nose con sus papeles.

Entonces, ¿qué piensas tú? ¿Crees que estoy rozando lo prohibido o ya va siendo hora de que los reconozcan?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No te ralles y vive tranquila con tu peque, pitt o amstaff es lo mismo, solo es cuestión de papeles y del estándar.

Si no tiene pedigrí y mide menos de 50 cm a la cruz, pues sí que entra en la categoría 1, o sea, es un pitt. Pero si tienes la suerte de que tu bicho pase de los 50 cm a la cruz, aunque sea por un centímetro, se le puede considerar fuera de esa lista, tipo bulldog americano.

La ley es un chiste con todo este tema de los perros, pero hay un baremo de medidas que el perro tiene que cumplir para que lo consideren de categoría 1 (perro prohibido), lo que muchas veces salva a los red nose, que suelen ser patilargos y pasan de esos 50 cm a la cruz.

Extracto de la ley:

Los perros conocidos comúnmente como «pit-bulls» que pertenecen a la 1ª categoría se parecen bastante a la siguiente descripción:

- Dogo pequeño de color variable con un perímetro torácico de entre 60 cm (que corresponde a un peso de unos 18 kg) y 80 cm (que corresponde a unos 40 kg). La altura a la cruz puede ir de los 35 a los 50 cm.

- Perro musculado de pelo corto.

- Aspecto potente.

- Parte delantera maciza con la parte trasera comparativamente más ligera.

- El stop no está muy marcado, el hocico mide más o menos lo mismo que el cráneo pero es menos ancho, y la trufa sobresale por delante del mentón.

- Mandíbulas fuertes con los músculos de las mejillas bien marcados.

Yo, por ejemplo, tengo un perro que es cruce de bull terrier con bulldog americano, lo que física e históricamente es un pitbull de pura cepa porque ese es el cruce que le da origen, pero como tiene el cuerpo y la altura del bulldog, no lo consideran como tal. Además, es blanco y el vete me lo puso en los papeles con el código de tipo dogo argentino.

¡Mucho ánimo! LOS PITBULLS SON PERROS EXCEPCIONALMENTE BUENOS Y GUAPOS, ¡siempre que se les quiera!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Bueno, solo tienes que hacer los trámites para tener un pitbull. El perro no corre peligro de que lo sacrifiquen.

Traducido del Francés
    Usibelle
    Usibelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo primero, no compres nunca en Milanuncios porque es un nido de tráfico de animales.

Tienes que mirar el número de núcleo zoológico, que es obligatorio para los anuncios por internet, y llamar a la Real Sociedad Canina de España como ya te han aconsejado para informarte. Son los únicos que te van a poder ayudar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, de un criador particular en Francia. Tenía el anuncio en Leboncoin vendiendo a sus perros como staff, con su número de LOF y todo el rollo...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En realidad es una american pitbull terrier, una raza que está prohibida en Francia desde el 99, pero me la vendieron como si fuera una american staffordshire terrier.

Estoy intentando averiguar si hay alguna forma de reclamar...

¡Es un auténtico quebradero de cabeza! Sé que nos la jugamos mucho, tanto el perro como nosotros, si resulta que han falsificado los papeles de vete a saber qué manera, que es lo que parece que ha pasado.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Puedes contactar con la canina para pedir que lo comprueben, creo que es necesario.

¡Yo tampoco lo conocía! Tiene una carita preciosa y parece muy bueno, la verdad...👌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿No basta con pedir el número de microchip de los padres y comprobar que tengan pedigree? Supongo que eso se podrá mirar por internet, ¿no? Perdona, es que no sabía ni que existían los red nose hasta que os he leído.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aquí tienes una foto de la peque en cuestión. ¿Estás de acuerdo conmigo en que no es una american staffordshire terrier sino una american pitbull terrier?

¿Es legal que el vendedor la haya registrado y vendido como american staffordshire terrier?

Me asegura y me requeteasegura que tiene todos los papeles en regla por su parte. Pero ¿cómo se puede estar legal con american pitbull terriers? ¿Es posible o es un chanchullo total? Sobre todo porque los padres de la pequeña (ambos 100% rednose) supuestamente tienen el pedigree en regla y están confirmados como staff, o sea, que han pasado por un juez.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 14

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!