Horarios ideales para las comidas (para que no se haga nada de noche)

G
Gryff Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Mi pequeña beagle tiene 5 meses y medio y debe de pesar unos 8,1 kg (no es nada fácil pesar a un cachorro que no para quieto en una báscula que no es muy de fiar 😁).

Le doy Purizon Puppy de pollo y pescado, unos 220-240 g al día.

Antes le daba 3 comidas al día, pero no tiene mucha hambre ni por la mañana ni al mediodía, y tardaba por lo menos una hora en terminarse el cuenco. A las 8:00 prefiere seguir durmiendo y a las 13:00 y a las 20:00 solo quiere jugar. Además, casi siempre se hace caca a las 4 de la mañana.

Estoy intentando pasarla a 2 comidas, pero no tengo muy claras las horas para conseguir que haga sus cosas antes de irnos a dormir. De hecho, hubo un tiempo en el que nos iba bien: hacía caca por la mañana, otra sobre las 17:30 y la última sobre las 22:30 cuando comía tres veces.

Aclaro que, aunque ahora coma dos veces, sigue comiendo poquísimo por la mañana, pero a las 19:00 se lanza de cabeza al cuenco.

¿Entonces qué me recomendáis, 2 o 3 comidas? ¿A qué horas? ¿Cuánto tiempo le dejo el cuenco puesto?

¡Que tengáis un buen día!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo dicho, puede que simplemente haya pillado la costumbre.

Quítale el empapador por la noche.

Si se lo hace por la noche, limpia con vinagre blanco. Si puedes, sácala una vez de madrugada... ve retrasando la hora unos 10, 15 o 20 minutillos cada vez hasta que llegues a la hora de su paseo de por la mañana. Eso sí, sin forzar demasiado para que esté cómoda.

Pero bueno, eso si puedes salir a esas horas.

Si no puedes, pues nada, te toca limpiar y ya está.

Si se ha acostumbrado a hacerlo en el empapador, tienes que quitarle ese punto de referencia, aunque se manche el suelo unas cuantas noches... Para ayudarla, intenta también que el último paseo antes de dormir sea más tarde, por ejemplo a las 23:00... y luego vas adelantándolo poco a poco a las 22:30, a las 22:00... según veas cómo va progresando por la noche.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, puedes subirte a la báscula con ella en brazos y restarle tu peso al que marque la báscula. Sobre lo de que haga caca por la noche, creo que es más un tema de enseñarle a ser limpia que de los horarios de las comidas.
    Traducido del Francés
    G
    Gryff Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo hace en un empapador (en el parqué) en el cuarto de mi hija, que es donde duerme en su camita.

Es superglotona con todo menos con su pienso por la mañana. En cambio, cuando le doy a las 8:00 y a las 18:30, se lo come todo de golpe.

Esta mañana ha tardado por lo menos 30 min.

Damos un paseo largo a última hora de la tarde con ejercicios (y chuches) y al mediodía solemos jugar más, tanto fuera como dentro de casa. Los sábados por la mañana vamos a clases de educación en un club.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Oye, quería comentar que las raciones de comida también hay que adaptarlas según su actividad física y mental diaria. Así evitas que coja sobrepeso o que el cachorro se acabe zampando el cuenco de golpe... 😉

Las chuches o los snacks para roer también hay que tenerlos en cuenta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas

Yo creo que dos comidas está bien, sobre todo si por la mañana no come mucho... ¿Por qué no pruebas entre las 13:00 y las 14:00 y luego por la noche sobre las 21:30 o incluso las 22:00? Así tiene tiempo de sobra para hacer la digestión.

También puedes darle una ración más ligera en la primera toma y una más grande por la noche. Te lo digo porque parece que durante el día no come mucho...

¿Se mueve bastante? ¿Corre, juega con otros perros? ¿Haces juegos de educación con ella? Eso abre el apetito.

Unos minutillos de educación antes de comer también vienen bien para motivarla, le da mucho más valor a la comida y la perra se pone contenta de comerse su "premio".

Eso sí, intenta no excitarla demasiado justo antes o después para que haga mejor la digestión.

¿Dónde hace caca por la noche?

Yo no soy muy fan de los horarios fijos, así que no los sigo. Por eso me pregunto si no será una costumbre que ha pillado la tuya. A veces, con solo cambiar un par de detalles, y no necesariamente la hora de comer, la cosa cambia por completo...

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!