¿Primer perro... es buena idea un beagle?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! Buenas,

Soy una chica de 21 años.

Llevamos ya unos años en casa, con mis padres y mi hermano pequeño, dándole vueltas a lo de tener perro. Mis padres, como los dos se criaron con perros, tenían bastantes dudas sobre si nos comprometeríamos lo suficiente.

Este año, por fin, me han dado permiso para adoptar a mi primer perro, con la condición de que, lógicamente, me lo lleve conmigo cuando me mude o me independice.

¡Y claro, ahora me asaltan mil dudas!

¿Creéis que un beagle, que es la raza que me tiene enamorada, sería una buena opción como primer perro?

¿Es buena idea tenerlo ahora sabiendo que seguramente cambie de entorno en un año o año y medio?

¿Qué es mejor, un macho o una hembra? ¿O es simplemente cuestión de gustos?

¿Podría convivir con dos cobayas?

Ya me he estado informando sobre la raza: sé que hay que sacarlo muchísimo y que, en principio, podría vivir en un piso (ahora mismo vivo en una casa con jardín, para que lo sepáis). Pero me gustaría conocer opiniones reales. ^^

¡Muchas gracias de antemano! 0/

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Pico85

Lo de la chica de 21 años es un hilo de febrero de 2018.

Traducido del Francés
    Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No, porque el beagle es un perro de manada que necesita al menos un compañero. 

Porque el beagle es un perro de caza que necesita muchísimas salidas en grupo para cazar. 

Porque no se adopta a un perro por su físico, sino según tu estilo de vida y la zona donde vivas. 

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, 1500 m2 de jardín están genial para jugar y tomarse algo al sol.

¿Pero qué significa eso para un beagle o para cualquier otro perro? Pues poca cosa, simplemente una habitación gigante de la casa que está muy bien para sus momentos de locura o para cuando vienen otros perros.  

¿Pero lo sacas a pasear aparte de eso?

Traducido del Francés
    Mel37
    Mel37 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ni se os ocurra pillar un beagle como primer perro. Tuvimos un labrador que estuvo con nosotros 12 años y lloramos muchísimo su pérdida. Después de un año sin perro, decidimos volver a tener uno, pero más pequeño, y pensamos que el beagle, al ser cariñoso, juguetón y pequeñito, sería perfecto. ¡Menudo error! jaja 

Nala es una beagle jovencita de un año, es un terremoto y solo quiere mimos por la noche cuando se duerme jaja por cierto, ronca un montón. Tiene 1500 m² de jardín y se escapa todo el rato, se come todo lo que pilla, desde lápices a zapatos; no se puede dejar nada por medio en casa porque lo devora. Y eso que come un montón, de hecho es una ladrona de cuidado y tenemos que tener la cocina cerrada siempre porque se sube a la mesa del comedor. Le encantan los otros perros pero se dedica a perseguir a nuestro pobre gato, que ya estaba aquí mucho antes que ella. El pobre vive estresado desde que llegó porque ella le salta encima y lo aplasta; de hecho, he tenido que ir varias veces de urgencias al veterinario por su culpa. En fin, es muy guapa y puede ser cariñosa, pero sobre todo es muy cabezota y el adiestramiento es complicadísimo, no se le queda nada. Ya tiene más de un año y lo de ser limpia es cuando a la señora le apetece, una de cada seis veces. Vamos, que no es para nada un perro para vivir en un piso y de hecho no la dejamos nunca sola en casa cuando salimos. Una vez cometimos ese error y nos puso la casa patas arriba (se cargó las cortinas, se comió los juguetes de los niños a pesar de que tiene un montón de juguetes propios, hizo sus necesidades en los cuartos de los niños...). A veces nos arrepentimos de haber elegido un beagle, la verdad es que nuestro labrador era mucho más dócil y obediente... Solo esperamos que Nala se vaya relajando con la edad 🤞🤞🤞

Traducido del Francés
    A
    Access Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Efectivamente, te lo confirmo. Tengo una beagle elizabeth de 3 añitos. Nunca ha roto nada en casa, pero creo que es por los paseos, porque acaba literalmente reventada. Es increíble verla, no para ni un segundo cuando salimos, no tiene fin; se pone a pegar unos aullidos que avisa a todo el vecindario en cuanto huele alguna pieza de caza. Me pego un paseo de 3 horas todas las mañanas y otro de una hora y media más o menos por la tarde. Nos repartimos las salidas entre mi pareja y yo.

En resumen, con un beagle hay que tener muchísima paciencia. Nosotros la llevamos suelta, así que me pillé un GPS porque se escapa cada dos por tres. Al principio me quedaba esperándola a veces más de una hora porque no sabía si sabría volver conmigo. Ahora ya le he pillado el truco. Tiene un olfato increíble y sabe por instinto dónde estoy. También llevo un silbato de ultrasonidos por si las moscas. Eso sí, no viene ni de coña cuando la llamas, ¡pero es que es un beagle! He estado a punto de tirar la toalla un montón de veces.

Ahora ya no me quedo esperando. Sigo caminando y ella me acaba encontrando por algún atajo. No se la juega sin necesidad, sabe perfectamente por dónde va.

Me daría muchísima pena llevarla atada viendo lo bien que se lo pasa en las salidas. Es una perra súper sociable, un amor con la gente y con otros perros, siempre está de buen humor. Pero eso, hay que tener muchísima, muchísima paciencia y dejarle mucha libertad para que sea feliz. Además, así está súper fina, porque los beagle que van siempre con correa suelen tener sobrepeso. Luego, cuando volvemos de pasear, se queda frita.

Nunca se me ha perdido, lo máximo que ha pasado es que me ha esperado directamente en el coche.

Así es el día a día con un beagle. Sé que me la juego un poco, pero es eso o dársela a un cazador.

Me voy, que ya toca paseo. ¡Allá vamos, otras 2 o 3 horitas! Lo bueno es que te mantiene en forma y descubres un montón de rutas de senderismo.

Traducido del Francés
    A
    Access Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Efectivamente, te lo confirmo. Tengo una beagle elizabeth de 3 añitos. Nunca ha roto nada en casa, pero creo que es por los paseos, porque acaba literalmente reventada. Es increíble verla, no para ni un segundo cuando salimos, no tiene fin; se pone a pegar unos aullidos que avisa a todo el vecindario en cuanto huele alguna pieza de caza. Me pego un paseo de 3 horas todas las mañanas y otro de una hora y media más o menos por la tarde. Nos repartimos las salidas entre mi pareja y yo.

En resumen, con un beagle hay que tener muchísima paciencia. Nosotros la llevamos suelta, así que me pillé un GPS porque se escapa cada dos por tres. Al principio me quedaba esperándola a veces más de una hora porque no sabía si sabría volver conmigo. Ahora ya le he pillado el truco. Tiene un olfato increíble y sabe por instinto dónde estoy. También llevo un silbato de ultrasonidos por si las moscas. Eso sí, no viene ni de coña cuando la llamas, ¡pero es que es un beagle! He estado a punto de tirar la toalla un montón de veces.

Ahora ya no me quedo esperando. Sigo caminando y ella me acaba encontrando por algún atajo. No se la juega sin necesidad, sabe perfectamente por dónde va.

Me daría muchísima pena llevarla atada viendo lo bien que se lo pasa en las salidas. Es una perra súper sociable, un amor con la gente y con otros perros, siempre está de buen humor. Pero eso, hay que tener muchísima, muchísima paciencia y dejarle mucha libertad para que sea feliz. Además, así está súper fina, porque los beagle que van siempre con correa suelen tener sobrepeso. Luego, cuando volvemos de pasear, se queda frita.

Nunca se me ha perdido, lo máximo que ha pasado es que me ha esperado directamente en el coche.

Así es el día a día con un beagle. Sé que me la juego un poco, pero es eso o dársela a un cazador.

Me voy, que ya toca paseo. ¡Allá vamos, otras 2 o 3 horitas! Lo bueno es que te mantiene en forma y descubres un montón de rutas de senderismo.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me encanta el vídeo, es que es tal cual: el beagle que ladra o más bien pega ese aullido "uuuuuuuuuuh" sin venir a cuento y que en casa no dice ni mu. En mi casa pasa lo mismo, la gente me dice "qué guay, no ladra", pero eso es porque no lo han visto fuera por la noche, porque el mío casi solo ladra así por la noche, nunca de paseo... También me encanta el beagle con el que se cruzan que va con correa, se ve que tira como un loco. Al mismo tiempo, el que va suelto parece joven todavía, demasiado joven para escaparse, ¿no? Y una hora, si es jovencito, ya está bastante bien. Está súper concentrado husmeando, es un beagle en todo su esplendor. Me parecen muy interesantes estos vídeos para romper mitos, tengo ganas de ver más. Pero lo siento @énergie solaire, creo que estos beagles son unos representantes muy buenos de las características de la raza.

Bueno, se intenta, pero todavía falta mucho jajaja

Por cierto, el que va suelto tiene por lo menos 4 años, yo diría que 5 por lo que recuerdo de cuando pregunté hace tiempo. Increíble, ¿verdad?

Sinceramente, me he cruzado con 8 hasta ahora con los que he interactuado lo suficiente como para hacerme una idea. A tres de ellos, Neptune, Elvis y este (que no me acuerdo cómo se llama), me los encontré en Summit, así que iban todos sueltos. De esos, hablé con los dueños de Neptune y Elvis (además de con la señora).

Elvis le dio muchísima guerra a su dueña, pero es como si a ella nunca le hubieran explicado que con ese perro "no se podía". Así que ella insistió. Ya ha pasado de los 3 años y se porta súper bien suelto. Típico caniche. El humano de Neptune es un hombre de unos cincuenta y tantos, muy pero que muy tranquilo. Vivió parte de su vida en Sudáfrica. Y lo mismo otra vez. Se mueve un poco más, se aleja más, pero el dueño no tenía problemas en sacarlo por la noche a oscuras.

No me entusiasma ninguno de los que vienen a nuestro parque para perros cerrado. Y el que vive cerca de mi casa, a tres puertas, ese sí que ladra en su casa seguro. Pero es que su dueña no lo cuida bien, está un poco neurótico. Y el último es este:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=utufF3FlQek]

¡Y madre mía cómo tiraba de la correa! (ahí tenía 6 meses). Pero ya no debe tirar nada, porque los dueños siguieron con las clases. Están en buenas manos. Para mí que ya está solucionado, pero tiene mucho curro detrás.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya tenemos bastante información sobre el beagle y nos cruzamos con suficientes de paseo como para hacernos una idea. Con correa: misión imposible. Sin correa: misión muy complicada. ¿Es el perro ideal para acompañar a una estudiante de 21 años cuando se independice y se mude a su primer piso? Para nada.

Si hay un "mito" que romper, @Énergie, en mi opinión es el del perro mediano con cara bonita que se adopta solo por eso y por nada más. Porque los beagle que llenan las protectoras no son beagles que hayan sido elegidos por sus dotes como cazadores, créeme.

El mito es lo de la "mirada de beagle", ese discurso absurdo que se lee en tantas descripciones de la raza: "por supuesto, el beagle puede vivir en un piso si sale todos los días", "sabrá ponerte ojitos para que le perdones sus trastadas" y demás tonterías.

Al final me he dado cuenta de que la mayoría de la gente que se encapricha de un beagle es que, simplemente, no ha convivido nunca con uno. ¡Yo digo: ve a verlo por ti mismo!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 35

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!