Qué va, es una idea malísima.
Ya verás que por aquí hay un montón de hilos que hablan del beagle y de lo complicado que es como perro de compañía. El problema principal ha salido esta misma mañana: es un perro con una necesidad enorme de quemar energía, pero casi imposible de soltar porque no vuelve cuando le llamas si ha pillado un rastro...
Resultado: o tienes a un perro que te revienta el brazo de tanto tirar de la correa (y que, por cierto, no es muy feliz así), o tienes a un perro que sale pitando por el campo sin hacer ni caso a tus llamadas. A menos que seas cazador, yo no le recomendaría un beagle a nadie.
No estoy del todo de acuerdo contigo, pero sí que es una raza que requiere curro, algo de mano izquierda e, idealmente —para que la experiencia sea genial para los dos—, que te apasionen los perros de rastro.
A mí me encantaría tener un beagle. *Yo* lo disfrutaría a tope porque me flipa ver a un perro olfateando. Ver cómo se entrega al 100 % en lo que hace.
Lo de tener un beagle suelto... no tengo la más mínima duda de que se puede si empiezas a las 10 semanas, cuando lo adoptas. En nuestra pequeña comunidad tenemos varios beagles y pueden ir sueltos como los demás. Los que yo conozco son incluso bastante lapas (a partir de los 3 años). Mucho más fáciles que Sana, mi perra.
Pero.
El mayor defecto del beagle. Incluso para alguien como yo a quien le apasionan los perros... no sé si sería capaz de evitar que ladre. Así que, si lo dejas solo a menudo y un día tu horario de trabajo te obliga a levantarte temprano, y "uy, ya no tengo tiempo para el beagle por la mañana", "uy, ya lo saco luego a la noche"... al final acaba pillando neurosis. Y cuando ladra, LADRA. No tiene nada de mono. Impresiona. Se les creó para eso. No es solo un rastreador, es que su función cuando llega hasta el oso, el jabalí o lo que sea, es lógicamente no acercarse y ladrar super fuerte. Como los demás tardarán en llegar, nadie puede seguirle el ritmo. Es una locura.
Y bueno, es bien sabido. A nivel social ni tan mal, pero lo de las manadas no es lo suyo. Ellos solo quieren olfatear. Por eso, a menudo, entre perros son un poco raros. Solo piensan en el sexo y en oler. Quizás su olfato tan superior los hace más "expertos" en el olor de las feromonas, no sé. Aun así, Sana se relaciona con algunos beagles, sobre todo con Elvis y Neptune. Son majos y nunca intentan montarla.
Se nota que estás dispuesto a currártelo mucho más que la mayoría de la gente que busca un perro de compañía.