¿Primer perro... es buena idea un beagle?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! Buenas,

Soy una chica de 21 años.

Llevamos ya unos años en casa, con mis padres y mi hermano pequeño, dándole vueltas a lo de tener perro. Mis padres, como los dos se criaron con perros, tenían bastantes dudas sobre si nos comprometeríamos lo suficiente.

Este año, por fin, me han dado permiso para adoptar a mi primer perro, con la condición de que, lógicamente, me lo lleve conmigo cuando me mude o me independice.

¡Y claro, ahora me asaltan mil dudas!

¿Creéis que un beagle, que es la raza que me tiene enamorada, sería una buena opción como primer perro?

¿Es buena idea tenerlo ahora sabiendo que seguramente cambie de entorno en un año o año y medio?

¿Qué es mejor, un macho o una hembra? ¿O es simplemente cuestión de gustos?

¿Podría convivir con dos cobayas?

Ya me he estado informando sobre la raza: sé que hay que sacarlo muchísimo y que, en principio, podría vivir en un piso (ahora mismo vivo en una casa con jardín, para que lo sepáis). Pero me gustaría conocer opiniones reales. ^^

¡Muchas gracias de antemano! 0/

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me encanta el vídeo, es tal cual: el beagle que ladra o más bien suelta ese ¡auuuuuuuuu! sin venir a cuento y que en casa no ladra nunca. A mí me pasa lo mismo, la gente me dice que qué guay que no ladre, pero eso es antes de verlo fuera por la noche, porque el mío casi solo ladra así por las noches, nunca de paseo... Me encanta también el beagle con el que se cruza, el que va con correa; se nota que tira como un loco. Por otra parte, el que va suelto parece jovencito todavía, demasiado joven para escaparse, ¿y una hora si es peque ya está bastante bien, no? Está a tope olisqueando, es un beagle en todo su esplendor. Me parecen súper interesantes estos vídeos para romper mitos, tengo ganas de ver más. Pero lo siento énergie solaire, creo que estos beagles son muy buenos representantes de las características de la raza.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sabéis que le estoy dando vueltas a todo esto últimamente...

Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que la tendencia de informarse en fuentes poco fiables, como los foros o el propio Wamiz, se ha instalado hace ya tiempo. Lo nuestro aquí no es nada. La mayoría consume cada vez más información en Facebook, noticias de verdad. Las cadenas de tele con sus informativos y los medios más tradicionales (incluso en digital) se están llevando un buen golpe. Pierden ingresos por publicidad y Facebook se lo lleva calentito.

Pero es que Facebook ofrece información que no está contrastada de ninguna manera. Aun así, la gente se acostumbra. La información se propaga casi siempre de forma viral, y los virus somos nosotros. Esta reflexión es solo cosa mía, pero me motiva, por ejemplo, a leer con más calma lo que preguntan los que buscan info. A veces leo en diagonal, meto la pata y puedo acabar liando a la gente. Por favor, no os toméis estas reflexiones por el lado que no es.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Creo que hay algo más. Y yo también suelto esos rollos, o bueno, al final es que no nos queda otra.

Porque somos gente informada. Sabemos cómo puede llegar a ser un perro. Y tendemos a presentarlo así, como lo que puede llegar a ser o, bueno, te lo admito, como sería "de media".

Al mismo tiempo, intento obligarme a creer en esos perros atípicos, como los shiba o los beagle, que viven con familias que nunca llegarán a entender a su perro, pero donde la cosa funciona igual. ¿Será así la mayoría de la gente? Pues igual sí, quién sabe...

¿Qué probabilidades hay de conseguir esa armonía sacándolo solo una hora al día (eso sí, sin saltárselo ni un día) con un beagle, un husky o un border? Creo que es una pregunta que tenemos que hacernos.

De hecho, me gustaría que la ciencia investigara sobre esto. Que nos diera al menos una visión a gran escala para tener una media fiable.

No me imagino NI DE COÑA a Sana con menos de 2 horas al día, ¿pero igual es que tengo una percepción distorsionada?

A día de hoy, conozco a poca gente que salga 3 horas o más. Una chica lo hacía con su doberman. 4 horas, a veces 5, nunca menos de 3. Le falló el corazón a los 5 años y medio. SÉ que no tiene por qué estar relacionado, pero bueno, pasó así.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siempre pregunto a los dueños sobre el comportamiento de sus perros. Los "mitos" no son más que la síntesis de las respuestas más frecuentes, ya sabes.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

El beagle suelto, en todo su esplendor jajaja. Esta entrevistilla contradice lo que yo decía y confirma lo vuestro, bueno, a medias:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=XaA7pEb_G8Q]

Ups, la entrevista es en inglés. Os la traduzco:

¿Ladra mucho?

-- Sí, sí

¿En casa?

-- No

¿Nada de nada en casa?

-- No, en casa es súper tranquilo

¿Habéis tenido problemas alguna vez llevándolo suelto?

-- Ohhh, sí. Hay que estar con mil ojos

¿Pero habéis insistido, no?

-- Sí, al menos aquí. En el chalé del norte no lo dejamos suelto

¿Cuánto tiempo lo sacáis a pasear al día?

-- Una hora más o menos, a veces un poco más el finde

¿Solo eso? ¿Con eso le vale?

-- Sí, sí, se queda tan contento con eso

Para que veáis...

Supongo que le cuesta lo de llevarlo suelto por falta de un entrenamiento específico para eso. Si lo hubiera trabajado, tendría un beagle feliz con una hora de paseo al día, suelto por todas partes, que no ladra nunca en casa pero que se lo pasa pipa fuera durante los paseos. Vamos, un perro perfecto.

Lo que son las cosas...

Me voy a dedicar a entrevistar a gente así, solo por el gusto de ir desmontando mitos.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué va, es una idea malísima.

Ya verás que por aquí hay un montón de hilos que hablan del beagle y de lo complicado que es como perro de compañía. El problema principal ha salido esta misma mañana: es un perro con una necesidad enorme de quemar energía, pero casi imposible de soltar porque no vuelve cuando le llamas si ha pillado un rastro...

Resultado: o tienes a un perro que te revienta el brazo de tanto tirar de la correa (y que, por cierto, no es muy feliz así), o tienes a un perro que sale pitando por el campo sin hacer ni caso a tus llamadas. A menos que seas cazador, yo no le recomendaría un beagle a nadie.

No estoy del todo de acuerdo contigo, pero sí que es una raza que requiere curro, algo de mano izquierda e, idealmente —para que la experiencia sea genial para los dos—, que te apasionen los perros de rastro.

A mí me encantaría tener un beagle. *Yo* lo disfrutaría a tope porque me flipa ver a un perro olfateando. Ver cómo se entrega al 100 % en lo que hace.

Lo de tener un beagle suelto... no tengo la más mínima duda de que se puede si empiezas a las 10 semanas, cuando lo adoptas. En nuestra pequeña comunidad tenemos varios beagles y pueden ir sueltos como los demás. Los que yo conozco son incluso bastante lapas (a partir de los 3 años). Mucho más fáciles que Sana, mi perra.

Pero.

El mayor defecto del beagle. Incluso para alguien como yo a quien le apasionan los perros... no sé si sería capaz de evitar que ladre. Así que, si lo dejas solo a menudo y un día tu horario de trabajo te obliga a levantarte temprano, y "uy, ya no tengo tiempo para el beagle por la mañana", "uy, ya lo saco luego a la noche"... al final acaba pillando neurosis. Y cuando ladra, LADRA. No tiene nada de mono. Impresiona. Se les creó para eso. No es solo un rastreador, es que su función cuando llega hasta el oso, el jabalí o lo que sea, es lógicamente no acercarse y ladrar super fuerte. Como los demás tardarán en llegar, nadie puede seguirle el ritmo. Es una locura.

Y bueno, es bien sabido. A nivel social ni tan mal, pero lo de las manadas no es lo suyo. Ellos solo quieren olfatear. Por eso, a menudo, entre perros son un poco raros. Solo piensan en el sexo y en oler. Quizás su olfato tan superior los hace más "expertos" en el olor de las feromonas, no sé. Aun así, Sana se relaciona con algunos beagles, sobre todo con Elvis y Neptune. Son majos y nunca intentan montarla.

Ya, pero es que tú no eres el típico dueño de a pie ;-)

Se nota que estás dispuesto a currártelo mucho más que la mayoría de la gente que busca un perro de compañía.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

No hay problema con Atila, que vive en el campo súper tranquilo, te encuentras una o dos casas cada 5 o 6 km...

Pero si es en un piso o incluso en una urbanización, no tengo yo tan claro que a los vecinos les haga mucha gracia.

Ese tipo de ladridos en el beagle es casi una necesidad, como lo de rastrear y todo eso... así que imagino que pillar un beagle para luego obligarle a estar callado tampoco es plan, el pobre.

Tal cual. Y en ese caso, la responsabilidad es del dueño: tiene que asegurarse del equilibrio mental del perro para que no tenga tantas ganas de ladrar sin venir a cuento.

A un golden doodle le puedes frenar las ganas de ladrar. No mola, pero al menos no ladra por puro instinto. Pero un beagle... ufff. Para mí ese es el mayor peligro de tener un beagle en un piso: que te acaben echando de casa a fuego lento.

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con Atila no hay problema porque vive en el campo, en una zona súper tranquila donde te encuentras una o dos casas cada 5 o 6 km...

Pero si es en un piso o incluso en una urbanización, no tengo yo muy claro que a los vecinos les haga mucha gracia

El hecho de ladrar de esa forma en el beagle es casi una necesidad, como lo de rastrear y demás, así que imagino que pillar un beagle para obligarle a estar callado tampoco es plan, el pobrecillo

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

No hay duda de que serías un dueño de diez para un beagle de esos que son pura energía, viendo lo bien que cuidas a tu preciosa Sana y el tiempo que le dedicas para que sea feliz.

Buf, es verdad que el beagle ladra lo suyo y muchas veces sin motivo. Todas las noches en el jardín me toca sesión de concierto de guau guau guau guauuuuuu; es rarísimo, parece un grito de guerra y todos los demás perros del barrio le contestan a coro, hasta los que no suelen ladrar casi nunca. La gente me tiene manía porque ahí están todos los pesados abriendo las ventanas cabreados: "¿No se van a callar ya los chuchos estos?". Algunos hasta les han comprado collares antiladridos a sus perros por culpa del conciertito nocturno. Yo confieso que le dejo, estamos en el campo y a una hora decente, tampoco hay que pasarse, el pobre tendrá derecho a expresarse un poco... mientras los vecinos se desgañitan: "¡Cállate ya, Toby!". Soy una vecina horrible, de verdad...

😁

Ja, ja, es exactamente lo que hace Atila, el beagle del que te hablaba ayer, concierto de ladridos con todos los perros de los alrededores.

Lo peor es que lo hace APOSTA. Ese es su objetivo. El beagle empieza el primero, se pone a aullar y lo que QUIERE es oír a los demás contestando. A mí, personalmente, no me importaría, siempre que no moleste demasiado a los vecinos. Tenemos un beagle en el barrio y no nos molesta mucho. No se pasa demasiado.

El tuyo tampoco parece que se pase mucho, Encia.

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No me cabe duda de que serías un dueño de beagle con energía para regalar viendo cómo cuidas a tu preciosa Sana y el tiempo que le dedicas para que esté feliz.

Ya, es verdad que el beagle ladra bastante y a menudo sin motivo; todas las noches en el jardín me toca el concierto de guau, guau, guau, guauuuuuuuu. Es raro, es como un grito de guerra y todos los perros del barrio le responden a coro, hasta los que no suelen ladrar casi nunca. La gente me echa pestes porque ahí están todos los pesados abriendo las ventanas furiosos: "¿es que no se van a callar ya estos chuchos?". Algunos hasta les han comprado collares antiladridos a sus perros por culpa del concierto nocturno. Yo confieso que le dejo a su bola, estamos en el campo y a una hora razonable, tampoco hay que exagerar, el pobre tiene derecho a expresarse un poco... mientras los vecinos se desgañitan: "¡Cállate ya, Toby!". Soy una vecina horrible, de verdad...

😁

Ja, ja, ja, es exactamente lo que hace Atila, el beagle del que te hablaba ayer, concierto de ladridos con todos los perros de la zona.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 35

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!