¿Primer perro... es buena idea un beagle?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! Buenas,

Soy una chica de 21 años.

Llevamos ya unos años en casa, con mis padres y mi hermano pequeño, dándole vueltas a lo de tener perro. Mis padres, como los dos se criaron con perros, tenían bastantes dudas sobre si nos comprometeríamos lo suficiente.

Este año, por fin, me han dado permiso para adoptar a mi primer perro, con la condición de que, lógicamente, me lo lleve conmigo cuando me mude o me independice.

¡Y claro, ahora me asaltan mil dudas!

¿Creéis que un beagle, que es la raza que me tiene enamorada, sería una buena opción como primer perro?

¿Es buena idea tenerlo ahora sabiendo que seguramente cambie de entorno en un año o año y medio?

¿Qué es mejor, un macho o una hembra? ¿O es simplemente cuestión de gustos?

¿Podría convivir con dos cobayas?

Ya me he estado informando sobre la raza: sé que hay que sacarlo muchísimo y que, en principio, podría vivir en un piso (ahora mismo vivo en una casa con jardín, para que lo sepáis). Pero me gustaría conocer opiniones reales. ^^

¡Muchas gracias de antemano! 0/

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No me cabe duda de que serías un dueño de beagle con energía solar estupendo, viendo lo bien que cuidas a tu guapa Sana y el tiempo que le dedicas para que esté feliz.

A ver, es verdad que el beagle ladra lo suyo y muchas veces sin venir a cuento. Todas las noches en el jardín me toca el concierto de auuuu auuuu auuuuuuuu; es supercurioso, como un grito de guerra y todos los demás perros del barrio le contestan a coro, hasta los que no suelen ladrar casi nunca. La gente me tiene una manía... porque siempre están los típicos pesados que abren la ventana de mala leche: "¿es que no se van a callar ya los chuchos estos?". Algunos hasta les han comprado collares antiladridos a sus perros por culpa del concierto de cada noche. Yo confieso que le dejo, que para eso estamos en el campo y a una hora decente, no hay que exagerar, el pobre tiene derecho a expresarse un poco... mientras los vecinos se desgañitan: "¡cállate ya, Toby!". Soy una vecina horrible, de verdad...

😁

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Me uno a lo que dicen los demás, yo también creo que el beagle no te pegaría mucho, de hecho ya lo comentamos en otro post.

Creo que por el tema de Energie sí que te podría encajar, o al menos debería ir bien, pero para alguien que lo que busca es un perro de compañía, mejor evitar el beagle. A menos que puedas ofrecerle actividades de rastreo y con bastante frecuencia; ahí está el tema, no se trata de hacerlo una vez a la semana, sino casi a diario...

Me flipa la carita que tienen estos perretes, pero yo no me lanzaría a adoptar un perro así, igual que me pasa con los malinois, que me encantan, pero qué va, olvídate, no tengo la capacidad de tenerlo satisfecho y es mejor aceptarlo. No pasa nada si uno no puede sacar al perro 4 o 5 horas al día, lo importante es adoptar al que mejor te vaya a ti.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué va, malísima idea.

Vas a encontrar un montón de hilos por aquí que hablan del beagle y de lo difícil que es tenerlo como perro de compañía. El problema principal ha salido esta misma mañana: es un perro con una necesidad enorme de quemar energía, pero es casi imposible soltarlo porque, en cuanto pilla un rastro, no vuelve cuando le llamas...

Resultado: o tienes un perro que te revienta el brazo tirando de la correa (y que, de paso, no es muy feliz que digamos), o tienes un perro que se pira por el monte y pasa olímpicamente de tus gritos. A no ser que seas cazador, yo no le recomendaría un beagle a nadie.

Yo no estoy del todo de acuerdo contigo, pero sí es verdad que es una raza que requiere curro, tener mano izquierda e idealmente —para que la experiencia sea genial para los dos— que te flipe el tema de los perros de rastro.

A mí me encantaría tener un beagle. *Yo* lo disfrutaría a tope, porque me chifla ver a un perro olfateando y dándolo todo en lo que hace.

Se puede tener a un beagle suelto, de eso no tengo ninguna duda si empiezas a las 10 semanas, cuando te lo dan. En nuestra pequeña comunidad tenemos varios beagles y pueden ir sueltos como cualquier otro. Los que yo conozco son incluso bastante pegajosos (a partir de los 3 años). Mucho más fáciles que mi perra Sana.

Pero.

El mayor fallo del beagle. Incluso a mí, que me apasionan los perros, no sé si sería capaz de conseguir que no ladre. Así que, si lo dejas mucho tiempo solo y un día por el trabajo te toca madrugar y, ¡uy!, ya no tienes tiempo de sacarlo por la mañana, pues nada, ya hasta la tarde... al final acaba pillando una neurosis y, cuando ladra, LADRA de verdad. No tiene nada de mono. Es impresionante. Lo criaron para eso. No es solo un rastreador; su papel cuando llega cerca de un oso, un jabalí o lo que sea, es no acercarse y ladrar a tope. Porque los demás tardarán en llegar, nadie puede seguirle el ritmo. Es una pasada.

Y ya se sabe... Socialmente, bueno, ni tan mal, pero lo suyo no es el tema de las manadas. Solo quieren olfatear. Por eso a veces con otros perros son un poco raros. Solo piensan en el sexo y en oler. Igual es que su olfato es tan superior que los hace "expertos" en el olor de las feromonas, no sé. Dicho esto, Sana se lleva bien con algunos beagles, sobre todo con Elvis y Neptune. Son majos y nunca intentan montarla.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay un montón de razas monísimas que no van a hacer que les cojas manía a los perros para el resto de tu vida, jaja. El carlino me parece feísimo, pero es para morirse cuando te mira con esos ojitos de enamorado.

A mí personalmente me gusta el terrier tibetano, me encanta el corgi, se me cae la baba con los cavalier y también me chifla el crestado chino... bueno, ¡es que hay tantas razas!

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No diría que el shiba no sea recomendable como primer perro, de hecho el mío es el primero que tengo, pero es un perro que requiere mucho autocontrol y saber replantearse las cosas si quieres que sea obediente y dócil (dentro de lo que cabe ^^). Como dice misanthrope, si no quieres complicarte la vida con tu futuro perro, mejor elige un carlino, que es más fácil ^^

¡Hala, es verdad que tienes un shiba! Yo también quería uno como primer perro. ¿Tienes alguna foto suya reciente? (en la de tu perfil ya se ve que es una monada)

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Yo no diría que el shiba sea poco recomendable como primer perro, el mío es el primero que tengo, pero es un perro que requiere mucho autocontrol y saber cuestionarte a ti mismo si quieres que sea obediente y dócil (dentro de lo razonable ^^). Como dice misanthrope, si no te quieres complicar la vida con tu futuro perro, mejor elige un carlino, que es bastante más fácil ^^
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¿Un shiba inu para un principiante? ¡Sinceramente, ni de broma! Es un perro demasiado difícil de educar para alguien que no tiene experiencia. En cambio, un carlino es un pequeñajo que te vendría de perlas. Es súper fácil convivir con él y no requiere tanto esfuerzo como un perro de caza o uno de tipo primitivo. Yo te recomendaría el carlino arena con máscara negra; no solo es precioso, sino que además es el que menos problemas de salud suele tener. Seguro que hay menos consanguinidad que en los otros. Su mayor pega es que tiende a la obesidad, pero si le controlas bien la comida desde el primer día, ¡puede ser una elección buenísima!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias por todos vuestros consejos.

La verdad es que no tenía ni idea de todo esto, y eso que pensaba que me había informado bien. Se ve que no lo suficiente, ¡pero no por eso voy a tirar la toalla con la idea de tener un compañero perruno!

¿Me podríais orientar un poco? De las razas que me gustan, había pensado en el shiba inu (como ya comenté antes) o en el carlino, ¿igual este último se adapta mejor a mi estilo de vida?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Yo creo que es mejor ni intentarlo. ¡Un beagle como primer perro es para volverse loco! No es por nada que las protectoras estén a tope de ellos. Hay un montón de perros pequeños muy majos que se adaptarían mucho mejor a tu situación. ¡Lo importante es que todos estéis felices!
    Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, a ver, yo tengo un beagle y, como dicen los demás, no es el perro más fácil del mundo. Por desgracia están de moda por esa carita que tienen, pero las protectoras están a tope; de hecho, el mío es adoptado. Voy a intentar describiros al beagle en un par de líneas: es súper súper súper bueno, valiente, nada agresivo, muy alegre, siempre está de buen humor y es súper sociable tanto con personas como con otros perros. Pero también es un perro cabezón de narices cuando se le mete algo entre ceja y ceja, y súper súper glotón (roba comida todo el rato en cuanto te descuidas, tiene un hambre que no se acaba nunca). Además es un teatrero: te pone esos ojitos tristes de beagle para conseguir algo y es casi imposible no caer en la trampa...

No aguanta nada bien la soledad, así que tienes que estar mucho con él porque, si se aburre, te puede dejar la casa hecha unos zorros. Y sobre todo es un perro súper deportista. Yo adopté al mío con 10 años, o sea, ya mayorcito, y salimos una hora y media al día, pero para su gusto se le queda cortísimo. Un beagle joven necesita unas 4 horas de ejercicio al día, y no solo de paseo tranquilo, sino salir a correr, ir con la bici, etc. Si no cubres esa necesidad de actividad, se vuelve destructivo y escapista (incluso con jardín vallado, se dedica a hacer agujeros bajo la valla para escaparse, os lo digo por experiencia).

En resumen: es un perro que es un poco exagerado para todo, tanto para lo bueno como para lo malo. Es un perro que le iría genial a un dueño muy deportista, que trabaje poco o que teletrabaje para poder estar con él casi todo el tiempo. Para jubilados que estén en casa ni os lo planteéis, acabarían por los suelos a los 10 minutos de paseo de lo activo que es... Como mucho un cazador joven recién jubilado... En fin, si durante mucho tiempo ha sido un perro exclusivamente de caza, por algo será.

No digo que no se merezca una familia que no sea de cazadores, pero hay que cumplir ciertas condiciones o puede ser un infierno. El problema es que ese perfil de dueño joven, súper deportista y que esté mucho en casa no abunda, y por eso hay tantos abandonos de beagles; son unos incomprendidos con dueños que, por mucha voluntad que le echen, no consiguen que el perro esté equilibrado. ¿Quién tiene tiempo para 4 horas de actividad con su perro? Yo muchas veces me alegro de que el mío sea viejito porque ya de por sí no es fácil, si fuera joven me habría vuelto loca. Eso sí, con este perro no te aburres nunca. El día que el mío falte, me voy a quedar súper perdida una buena temporada... 🙂. Si encajáis con lo que os cuento, podéis probar la experiencia, pero pensad en los beagles de las protectoras o en los que rescatan de laboratorios (por desgracia, es una de las pocas razas que todavía se usan mucho para experimentar por lo buenos que son).

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 35

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!