¿Primer perro... es buena idea un beagle?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! Buenas,

Soy una chica de 21 años.

Llevamos ya unos años en casa, con mis padres y mi hermano pequeño, dándole vueltas a lo de tener perro. Mis padres, como los dos se criaron con perros, tenían bastantes dudas sobre si nos comprometeríamos lo suficiente.

Este año, por fin, me han dado permiso para adoptar a mi primer perro, con la condición de que, lógicamente, me lo lleve conmigo cuando me mude o me independice.

¡Y claro, ahora me asaltan mil dudas!

¿Creéis que un beagle, que es la raza que me tiene enamorada, sería una buena opción como primer perro?

¿Es buena idea tenerlo ahora sabiendo que seguramente cambie de entorno en un año o año y medio?

¿Qué es mejor, un macho o una hembra? ¿O es simplemente cuestión de gustos?

¿Podría convivir con dos cobayas?

Ya me he estado informando sobre la raza: sé que hay que sacarlo muchísimo y que, en principio, podría vivir en un piso (ahora mismo vivo en una casa con jardín, para que lo sepáis). Pero me gustaría conocer opiniones reales. ^^

¡Muchas gracias de antemano! 0/

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El problema es que el beagle es cazador, así que tus cobayas lo tienen crudo. Necesitarías una raza que sea sociable con otros animales => claramente no un cazador. Cuando dices que estás dispuesta a que haga actividad, ¿de cuántas horas al día estamos hablando?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por contestar tan rápido!

No me esperaba que hubiera opiniones tan negativas, hasta ahora solo había oído cosas buenas y lo recomendaban en un montón de webs, así que me he quedado un poco sorprendida...

En cuanto a mi estilo de vida, ahora mismo vivo con mis padres. Normalmente trabajo en el comercio, pero mi último contrato se acabó a principios de enero, así que estoy aprovechando para sacarme el carnet y centrarme en mi proyecto profesional. Mi novio y yo tenemos pensado irnos a vivir juntos entre finales de este 2018 y principios de 2019, y la idea es buscar una casita con jardín. Tenemos dos cobayas bastante jóvenes. Pues así está el tema por ahora.

Sobre el perro en sí, lo ideal para mí sería un compañero cariñoso. Si es activo, haría lo que hiciera falta para que se desahogue y queme energía al máximo. El único "problema", por así decirlo, es que al tener que "imponérselo" a mis padres, me veo obligada a elegir un perro que no sea muy grande, porque al fin y al cabo sigo viviendo en su casa.

Al principio había pensado en un shiba inu, pero me lo desaconsejaron totalmente como primer perro. Así que me fijé en el beagle, que era mi otro gran flechazo.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes que decirnos qué te gusta y cómo es tu estilo de vida, además de tus planes, para que las ideas que te demos encajen contigo.

Y te confirmo que un beagle adorable te tendría como su esclavo para toda la vida; a tu edad, no es para nada un buen plan.

Traducido del Francés
    L
    Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Un perro de más o menos el mismo tamaño, que va genial como primer perro y que me parece que tiene una carita adorable, es el pastor de las shetland. ¡También es deportista pero sabe estar tranquilo y le encantan los mimos! Desde luego, es mejor candidato que el beagle, ¡como bien ha dicho Lorna! ¿Qué cualidades buscas en un perro?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Uf, qué va, es una idea malísima.

Por aquí vas a encontrar un montón de hilos que hablan del beagle y de lo complicado que es como perro de compañía. El problema principal ha salido esta misma mañana: es un animal con una necesidad de quemar energía brutal, pero es casi imposible soltarlo porque, en cuanto pilla un rastro, no vuelve ni de broma cuando lo llamas...

Al final, o tienes a un perro que te arranca el brazo de tanto tirar de la correa (y que, por cierto, no es muy feliz), o tienes a uno que sale zumbando por el campo pasando olímpicamente de tus gritos. A menos que sea para un cazador, yo no le recomendaría un beagle a nadie.

Traducido del Francés
  • 35 comentarios de 35

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!