¿Un frengle?

F
Frengle Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Me gustaría tener algo de info sobre los cruces de beagle con bulldog francés, que también los llaman frengle.

Querría adoptar (sí, nada de comprar, porfa) un perro joven o un cachorro, pero es que no tengo nada de experiencia porque nunca he tenido perro... Mi pareja, en cambio, ha tenido perro desde siempre, desde que era pequeño. A él le encantan los labrador y los golden, y a mí me gustan más los perros pequeñitos como los jack russell (también los parson, aunque sean un pelín más grandes) y los beagle.

Lo que me echa para atrás de los jack russell es que son superactivos y suelen liarla bastante por lo general... A los dos nos encantan los beagle, pero el otro día un amigo común nos presentó a su perro: un frengle (macho). Es una monada con ese pelo canela y los ojos marrones... Nos pareció supercuqui. Mi amigo dice que su perro hace bastantes trastadas, lame a todo el mundo, incluso a desconocidos (incluyendo bebés y niños), y se sube a la cama y al sofá, pero nos ha dicho que es culpa suya porque no ha tenido ninguna autoridad con él desde que lo adoptó (tenía dos o tres meses y ahora ya tiene casi 6 años).

Así que tengo unas cuantas preguntas:

¿Un frengle tira más hacia el beagle o hacia el bulldog francés en cuanto a carácter y comportamiento?

¿Es un perro más bien activo o tirando a vago?

Si se le educa bien, ¿sigue siendo un perro que hace muchas trastadas?

¿Qué vale más la pena, adoptar un cachorro (de 3 o 4 meses) o un perro joven (2 años o incluso más)?

¿Es mejor adoptar un macho o una hembra?

¿Habéis tenido o conocéis a algún frengle?

Como mi amigo no quería que pusiera una foto de su perro, os dejo por aquí una foto de un frengle que he buscado por internet y que se parece un montón al suyo:

¿Un frengle?

¡Gracias de antemano! 🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Megalex
    Megalex Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues yo me pillé un perro cruce de pastor por Milanuncios, tiene 14 años y está de maravilla. También adopté en la prote a una perrita de 5 años, un cruce de pastor que venía de Reunión, y está genial. Hace poco me compré una perrita a un criador; es una frengle (cruce de bulldog francés y beagle) y también está súper bien. No veo dónde está el problema con el origen del perro. Mientras te hagas cargo de ellos de principio a fin y con mucho amor, eso es lo esencial. Ni caso a los que van dando lecciones y te dicen lo que está bien o mal. Tú ya lo sabes de sobra. Hazle caso a tu corazón y punto. No vamos a salvar el planeta, nos vamos a morir todos aquí, eso seguro. Estos cruces de frengle son adorables ❤️ no olvides que todos los perros vienen del lobo y que las razas las ha creado el hombre, así que ¿por qué no esta? 😘

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Me encanta que el mensaje lo haya escrito alguien que habla francés haciéndose pasar por estadounidense! 😂

Traducido del Francés
    M
    Missyamericaine Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un frengle (un cruce de bulldog francés y beagle) y ¡es una maravilla! Lo salvamos de morir ahogado a manos de un granjero francés, ¡en la propia FRANCIA! Por favor, no hables mal de los americanos, que ALGUNOS franceses siempre hacen las suposiciones más estúpidas sobre nosotros sin ni siquiera conocernos. En fin, el caso es que queremos cruzar a nuestro perro, es un macho de 4 años. Es súper bueno, cariñoso y sociable, y nunca ha tenido problemas de salud. Si te interesa, escríbeme un mensaje y, por favor, ahórrate los comentarios con prejuicios. ¡Gracias!

Aquí abajo dejo mi intento de escribirlo en español.

Tengo un frengle (un cruce de bulldog francés y beagle) y ¡es maravilloso! Lo salvamos de que lo ahogara un granjero francés, ¡en FRANCIA! Por favor, no hables mal de los americanos, que ALGUNOS franceses siempre hacen las suposiciones más tontas sobre nosotros sin conocernos de nada. Sea como sea, queremos cruzar a nuestro perro, es un macho de 4 años. Es muy bueno, amable y sociable, y nunca ha tenido problemas médicos. En cualquier caso, mándame un mensaje si te interesa y, por favor, deja fuera los comentarios con prejuicios. ¡Gracias!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    @Frengle, ¡no te preocupes! De verdad, es una iniciativa genial y has sido muy realista. No dudes en pasarte de nuevo por aquí cuando tengas más claro lo que buscas. ¡Que vaya muy bien la adopción del gato y felicidades por haberlo meditado tanto! 👍
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo vi hace 15 días en una "feria de cachorros"

Traducido del Francés
    F
    Frengle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! Muchísimas gracias de verdad por todos vuestros consejos y respuestas.

Mi chico y yo lo hemos estado hablando y, al final, no vamos a adoptar un cachorro ni un perro de momento.

Para empezar, es que somos superdistintos: él es profe de educación física, así que es muy deportista... Y yo, en cambio, no lo soy mucho, solo cojo la bici de vez en cuando. Eso sí, ahora mismo tengo tiempo porque estoy en el paro, aunque espero encontrar algo pronto...

El caso es que yo no he tenido animales en mi vida (sí, ¡es posible!), mientras que él ha tenido gatos, perros, conejos y de todo desde siempre.

Como primer animal juntos, hemos pensado que lo más razonable será adoptar un gato, sobre todo por el tema del tiempo y el espacio, porque vivimos en un piso con dos patios, uno delante y otro detrás. Esperaremos a tener una casa o un piso mucho más grande y, a poder ser con jardín, para tener un perro. Además, tendremos que buscar uno que se lleve bien con los niños por si acaso decidimos tener hijos algún día...

En fin, para el tema del gato, iremos a alguna protectora pequeña y seguramente adoptemos un gato común o un europeo... Por cierto, no tengo muy clara la diferencia entre los dos, solo sé que el europeo es una raza como tal. Lo que sí nos hace dudar, aunque no tengamos prisa, es si elegir un gatito o un gato adulto (pero joven) y si macho o hembra. ¡Ya veremos qué pasa en unos meses!

¡Gracias a todos! ¡No me esperaba recibir tantas respuestas, jajaja!

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola! ¡Es mucho mejor adoptar a un perro adulto! ¡O incluso a uno sénior! Sobre todo si no tienes mucho tiempo libre (por el curro...). Piensa que el perro adulto ya suele ser limpio, no rompe cosas... Y un perro viejito, aunque a lo mejor ya no sea un locuelo que corre por toda la casa, tiene otras muchas cualidades como la sabiduría y la experiencia. ¡Ten en cuenta que a un cachorro de 6 semanas hay que sacarlo cada 2 horas! ¡Un perro es un ser vivo que va a estar contigo muchísimos años! ¡No hay que pillar a un perro solo por un flechazo! Si quieres adoptar, lo suyo es que te informes en varias protectoras y criadores. No se adopta a un perro porque sea mono, se adopta porque estamos seguros de que va a ser feliz en nuestra casa y de que, pase lo que pase, no va a tener que volver a la prote porque nos hayamos arrepentido de nuestra propia decisión. Un perro adoptado en un refugio suele tener un pasado difícil que puede olvidar si le das todo el cariño que necesita y con el que sueña. ¡Por tu bien y por el de tu perro, piénsate bien la elección y mira hacia el futuro! ¡Espero haberte ayudado con esto! Un saludo.

Aunque pasar por una protectora sea una experiencia un poco traumática para un perro, no todos los perros de refugio tienen por qué haber tenido un pasado difícil. ¡Por suerte, no solo hay perros con problemas!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!