¿Un frengle?

F
Frengle Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Me gustaría tener algo de info sobre los cruces de beagle con bulldog francés, que también los llaman frengle.

Querría adoptar (sí, nada de comprar, porfa) un perro joven o un cachorro, pero es que no tengo nada de experiencia porque nunca he tenido perro... Mi pareja, en cambio, ha tenido perro desde siempre, desde que era pequeño. A él le encantan los labrador y los golden, y a mí me gustan más los perros pequeñitos como los jack russell (también los parson, aunque sean un pelín más grandes) y los beagle.

Lo que me echa para atrás de los jack russell es que son superactivos y suelen liarla bastante por lo general... A los dos nos encantan los beagle, pero el otro día un amigo común nos presentó a su perro: un frengle (macho). Es una monada con ese pelo canela y los ojos marrones... Nos pareció supercuqui. Mi amigo dice que su perro hace bastantes trastadas, lame a todo el mundo, incluso a desconocidos (incluyendo bebés y niños), y se sube a la cama y al sofá, pero nos ha dicho que es culpa suya porque no ha tenido ninguna autoridad con él desde que lo adoptó (tenía dos o tres meses y ahora ya tiene casi 6 años).

Así que tengo unas cuantas preguntas:

¿Un frengle tira más hacia el beagle o hacia el bulldog francés en cuanto a carácter y comportamiento?

¿Es un perro más bien activo o tirando a vago?

Si se le educa bien, ¿sigue siendo un perro que hace muchas trastadas?

¿Qué vale más la pena, adoptar un cachorro (de 3 o 4 meses) o un perro joven (2 años o incluso más)?

¿Es mejor adoptar un macho o una hembra?

¿Habéis tenido o conocéis a algún frengle?

Como mi amigo no quería que pusiera una foto de su perro, os dejo por aquí una foto de un frengle que he buscado por internet y que se parece un montón al suyo:

¿Un frengle?

¡Gracias de antemano! 🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Busco chihuahua con pedigrí para monta de hembra de montaña de los pirineos con papeles (doy la escalera). 😈

¡Un montaña de los pirineos en miniatura tiene que ser una monada! Bueno, saldría algo tipo bichón, y para proteger al rebaño no sería muy eficaz que digamos, los lobos se partirían de risa ^^

Traducido del Francés
    Rodents
    Rodents Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí @Wiegehts, nunca rechazaría a un animal sea el que sea; de hecho, espero poder adoptar un mestizo algún día a través de una prote... Algún día, quizás 😁

De esas razas ya había oído hablar por redes sociales, tipo en FB con lo del "husky miniatura", donde la gente comenta "lo quierooooo ❤️❤️❤️", pero nunca me hubiera imaginado que hubiera criaderos por aquí, la verdad 😯 y que, por desgracia, tengan tanto tirón que hasta haya listas de espera larguísimas... Y que la gente pague por un cruce varios miles de euros... La pasta, como decís...

@Kikaah, de verdad que no doy crédito 😯 ¿y una mezcla de varias razas de esas que están de moda se planta en 6000 €, ya puestos? 😯

@Patou, estoy segura de que si pones un anuncio, te lloverán propuestas de los chihuahuas machos más guapos, no me quiero ni imaginar la pinta que tendrían los cachorros 👎

¡En cualquier caso, espero que quien ha abierto el post encuentre la felicidad en una protectora!

Traducido del Francés
    C
    Ceylia2804 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Es mucho mejor adoptar un perro adulto! ¡O incluso uno sénior! Sobre todo si no tienes mucho tiempo libre (por el trabajo...). Piensa que un perro adulto ya suele estar educado para hacer sus cosas fuera, no rompe nada... Y un perro sénior, puede que ya no sea un cachorro loco que corre por toda la casa, pero tiene muchísimas otras cualidades, ¡como la sabiduría y la experiencia! ¡Ten en cuenta que a un cachorro de 6 semanas hay que sacarlo a la calle cada 2 horas!

¡Un perro es un ser vivo que va a estar contigo muchísimos años! ¡No hay que pillarse un perro solo por un flechazo! Si quieres adoptar, tienes que informarte bien en varios refugios y criadores. No adoptamos a un perro solo porque sea mono, lo hacemos porque estamos seguros de que va a ser feliz en nuestra casa y de que, pase lo que pase, no va a tener que volver a la prote porque nos hayamos arrepentido de nuestra propia decisión. Un perro adoptado en un refugio suele tener un pasado difícil que puede olvidar si le das todo el cariño que necesita y con el que tanto sueña. Por tu bien y por el de tu perro, ¡piénsatelo muy bien y mira hacia el futuro!

¡Espero haberte ayudado con esto!

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, me paso un momento por aquí porque este post me ha dado curiosidad por ver si había criaderos de labradoodle y pomsky en Francia... Qué asco me da todo... ¿Quién quiere un mestizo por 3000 pavos? (tranquilos, que la husky y el pomerania tienen LOE, calidad del producto garantizada). De verdad que no doy crédito, nunca pensé que me encontraría con esto 😯

Me han dado ganas de echar un vistazo en Milanuncios y, hablando del pomsky, cito:

«Los pomskies o huskies miniatura fueron creados por los americanos hace unos diez años… son designer dogs, es decir, el cruce de dos perros de pura raza. Al estar todavía poco extendidos en Francia, siguen siendo raros, lo que justifica su precio todavía elevado»

No le des más vueltas, es un cruce; visto así, cualquier chucho podría valer 3000 pavos 😅

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Rodents, ahora está de moda eso de ofrecer cruces de dos razas reconocidas. En EE. UU. fueron de los primeros en empezar con este tipo de despropósitos.

Menos mal que el autor del post ha sido muy realista con el problema de fondo. Perros cruzados sin tener en cuenta para nada su carácter original, lo que puede acabar en problemas de comportamiento o taras de salud. Con todos los líos que ya tenemos con algunas razas que se han vuelto superdelicadas, ponerse a hacer cruces a sabiendas es una aberración.

Que nazcan mestizos o cruces es una cosa; suele ser algo imprevisto que los dueños gestionan como pueden (aunque algunos se lo curran un montón, ¡solo hay que leer lo que contó @Lorna cuando adoptó a su perra!). Depende del caso, y no hay que rechazar a estos perros. Lo que ya es turbio de verdad es forrarse provocando cruces a propósito para venderlos a precio de oro. Y encima con la excusa de que son raros o exclusivos...

Traducido del Francés
    Rodents
    Rodents Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, paso un segundo por aquí porque este post me ha picado la curiosidad y me he puesto a mirar si existían criaderos de labradoodle y pomsky en España... Me dan ganas de vomitar... ¿Quién quiere un perrillo cruzado por 3000 pavos? (tranquilos, que la husky y el pomerania tienen pedigree, calidad del producto garantizada). Estoy flipando, de verdad que no me lo creo, nunca pensé que encontraría algo así 😯
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aquí tenemos un boxterrier ;-) Una raza rarísima.
    Hum, "¡quiero uno!" 😁 ¡para montar combates de teutones en el barro! ¿Hay por aquí más fans de los cruces con nombres de risa?
    Hay algunos que no me hacen ninguna gracia, como un anuncio que vi hace poco de un vendedor profesional: malamute x perro lobo checoslovaco.

Es más bien dramático que gracioso... ¿Un "malacheco"? Cuando se juntan las ganas de sacar pasta y la negligencia...

También vi anuncios hace unos años de un cruce de staff x perro lobo x ? que vendía un adiestrador canino que estaba tan campante vendiendo semejantes bombas de relojería...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aquí tenemos un boxterrier ;-) Una raza rarísima.

¡Uff, "yo quiero uno!" 😁 ¡para montar combates de teutones en el barro!

¿Hay por aquí algún fan más de los cruces con guasa??

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Aquí tenemos una boxterrier ;-) Una raza rarísima.

¡Y lo buscadísima que está entre la gente del foro! 😏

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aquí tenemos una boxterrier ;-)

Una raza rarísima.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!