¿Un frengle?

F
Frengle Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Me gustaría tener algo de info sobre los cruces de beagle con bulldog francés, que también los llaman frengle.

Querría adoptar (sí, nada de comprar, porfa) un perro joven o un cachorro, pero es que no tengo nada de experiencia porque nunca he tenido perro... Mi pareja, en cambio, ha tenido perro desde siempre, desde que era pequeño. A él le encantan los labrador y los golden, y a mí me gustan más los perros pequeñitos como los jack russell (también los parson, aunque sean un pelín más grandes) y los beagle.

Lo que me echa para atrás de los jack russell es que son superactivos y suelen liarla bastante por lo general... A los dos nos encantan los beagle, pero el otro día un amigo común nos presentó a su perro: un frengle (macho). Es una monada con ese pelo canela y los ojos marrones... Nos pareció supercuqui. Mi amigo dice que su perro hace bastantes trastadas, lame a todo el mundo, incluso a desconocidos (incluyendo bebés y niños), y se sube a la cama y al sofá, pero nos ha dicho que es culpa suya porque no ha tenido ninguna autoridad con él desde que lo adoptó (tenía dos o tres meses y ahora ya tiene casi 6 años).

Así que tengo unas cuantas preguntas:

¿Un frengle tira más hacia el beagle o hacia el bulldog francés en cuanto a carácter y comportamiento?

¿Es un perro más bien activo o tirando a vago?

Si se le educa bien, ¿sigue siendo un perro que hace muchas trastadas?

¿Qué vale más la pena, adoptar un cachorro (de 3 o 4 meses) o un perro joven (2 años o incluso más)?

¿Es mejor adoptar un macho o una hembra?

¿Habéis tenido o conocéis a algún frengle?

Como mi amigo no quería que pusiera una foto de su perro, os dejo por aquí una foto de un frengle que he buscado por internet y que se parece un montón al suyo:

¿Un frengle?

¡Gracias de antemano! 🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un Frengle... no es más que un cruce de marketing. No voy a reabrir el debate, el resto ya ha resumido lo que opino sobre estos cruces...

En cuanto tengas claras tus prioridades y lo que buscas en tu futuro perro, te animo un montón a que nos lo presentes por aquí y, por qué no, a que le inventes un nombre de "raza" único 😁 Tengo una amiga que tenía dos perritos cruce de fox terrier y caniche; eran hermanos de camada, pero no se parecían en nada. Los llamábamos "Foxniches", ¡lo ideal para dejar descolocados a los curiosos que preguntaban por esos chuchos tan graciosos!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Como ha dicho Billy, una vez que tengas claro tu estilo de vida y lo que esperas, ¡no dudes en visitar varios refugios y no elijas a un perro por pena si no encaja con tu nivel de energía! Es superimportante porque, como tú mismo has dicho, es para unos doce años. Yo por mi parte visité 3 refugios y encontré a mi amor de perro en el tercero. 👌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola

por si te sirve, frengel

un mestizo es un cruce de perro del que se conoce al menos la raza del padre o de la madre

un mil leches es un cruce de razas desconocidas

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Coincido con lo que han dicho arriba: es un cruce o un mil leches, como prefieras llamarlo. Exactamente como mi pequeño Billy, que es el resultado de un cruce entre un yorkshire y un bichón (??) o un westie (?)

¡Pero qué más da! Como no quieres comprar sino adoptar (y te felicito un montón por ello ✌), haz como muchos de nosotros: pásate por una protectora sin ideas fijas, pero habiendo pensado antes en tu estilo de vida y en lo que buscas. Tómate tu tiempo para ver a los perros que tengan allí, habla con los voluntarios y visita varias protectoras si hace falta. Estoy segura de que tendrás un flechazo con alguno de sus inquilinos. Da igual la raza o el cruce: lo importante es dar con el perro que encaje mejor contigo.

¡Mucha suerte! 😁

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo primero es que definas bien tu estilo de vida para que la gente del refugio te proponga perros que encajen con tu nivel de energía y tu disponibilidad. Espero que nos vayas contando.

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Vale, gracias por vuestras respuestas.

No busco especialmente un cruce, ni siquiera un perro de raza. Un mestizo me va perfecto. Dije lo del frengle, bueno, un chucho al fin y al cabo, porque conozco a ese perrito y es una monada.

Hablaré con la gente de un refugio para ver qué raza y, sobre todo, qué cachorro o perro nos va mejor a mi pareja y a mí. Espero que tengamos un flechazo común... De todas formas, lo pensaremos muchísimo antes de adoptar porque sabemos de sobra que, si adoptamos a un perro, es para toda la vida y, obviamente, ni se nos pasa por la cabeza lo de abandonar...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. :)

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguro que lo de "frengle" viene de "french" (bulldog francés) y "beagle".

Es una lotería de lo más tonta, de verdad.

Juntar un perro de caza que es un escapista total y un tragón con uno de salud delicada y súper cabezón... tiene que ser mucha chiripa que la mezcla salga algo manejable.

En Estados Unidos siempre están listos para inventarse cualquier moda absurda,

pero los franceses quieren demasiado a los perros como para caer en estos "inventos" tan estúpidos.

Ya que quieres un cruce, ¡vete a una prote y elige uno que no tenga tantas papeletas para darte problemas!

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso
    No sé cuánto pagó por él, la verdad es que decía que lo había adoptado pero no sé ni si lo adoptó o lo compró... Solo sé que tuvo a su perro allí en EE. UU. desde que era un cachorro. :)
    Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Buenas noches y gracias por tu respuesta.

Vale, no sabía que se les llamaba mestizos. Te cuento que mi amigo, el que tiene el perro, es angloparlante y vive ahora mismo en EE. UU., que es donde lo adoptó... así que imagino que será el nombre equivalente allí para un mestizo. (Su perro hace bastantes trastadas, pero también es muy vaguete y se puede pasar media tarde tirado en el sofá). (Y físicamente es clavadito a un beagle y no tiene casi nada de bulldog). De todas formas, como ya te dije, mi idea es adoptar y no comprar; tenía pensado pasarme por la protectora de mi zona, pero un refugio pequeño también me va bien.

Aclaro que, aunque busque un cachorro o un perro que sea mono, no solo me importa el físico, sino también el carácter y cómo se comporte. (Un perro juguetón pero que también sepa estar tranquilo y, sobre todo, que sea cariñoso). Al final, me da igual que sea un perro mil leches o uno de raza. ;)

¡Buenas noches! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy con @Kikaah... ¡mejor un chucho y a mucha honra que estas supuestas razas nuevas! ¿Qué era lo de la semana pasada?

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!