¡Hola!
Me gustaría tener algo de info sobre los cruces de beagle con bulldog francés, que también los llaman frengle.
Querría adoptar (sí, nada de comprar, porfa) un perro joven o un cachorro, pero es que no tengo nada de experiencia porque nunca he tenido perro... Mi pareja, en cambio, ha tenido perro desde siempre, desde que era pequeño. A él le encantan los labrador y los golden, y a mí me gustan más los perros pequeñitos como los jack russell (también los parson, aunque sean un pelín más grandes) y los beagle.
Lo que me echa para atrás de los jack russell es que son superactivos y suelen liarla bastante por lo general... A los dos nos encantan los beagle, pero el otro día un amigo común nos presentó a su perro: un frengle (macho). Es una monada con ese pelo canela y los ojos marrones... Nos pareció supercuqui. Mi amigo dice que su perro hace bastantes trastadas, lame a todo el mundo, incluso a desconocidos (incluyendo bebés y niños), y se sube a la cama y al sofá, pero nos ha dicho que es culpa suya porque no ha tenido ninguna autoridad con él desde que lo adoptó (tenía dos o tres meses y ahora ya tiene casi 6 años).
Así que tengo unas cuantas preguntas:
¿Un frengle tira más hacia el beagle o hacia el bulldog francés en cuanto a carácter y comportamiento?
¿Es un perro más bien activo o tirando a vago?
Si se le educa bien, ¿sigue siendo un perro que hace muchas trastadas?
¿Qué vale más la pena, adoptar un cachorro (de 3 o 4 meses) o un perro joven (2 años o incluso más)?
¿Es mejor adoptar un macho o una hembra?
¿Habéis tenido o conocéis a algún frengle?
Como mi amigo no quería que pusiera una foto de su perro, os dejo por aquí una foto de un frengle que he buscado por internet y que se parece un montón al suyo:

¡Gracias de antemano! 🙂