a mi perro le encanta cogerme la mano con la boca
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Igual es que está jugando, ¿o a lo mejor no le gusta y te está sujetando la mano? Para saber si de verdad tiene ganas, acaríciale y quita la mano, pero enséñasela y espera. Si pasa de ella es que no quiere, pero si la lame, te da con el hocico o se pega a ella, es que quiere mimos.
Las mías también te cogen las manos con la boca. Una aprieta bastante más que la otra, pero siempre es en plan cariñoso. Con cualquiera, de hecho, ¡cuanto más fuerte te agarra, más te quiere! En mi familia, yo soy a la que más "engancha", mientras que a los desconocidos que la acarician o se le acercan no les hace nada o casi nada.
Una amiga tiene un beauceron que también lo hace, y aprovecharon esta "manía" para entrenarlo en salvamento acuático. Total, que ahora su perro sabe agarrar brazos, las asas de los chalecos... de forma súper eficaz y sin hacer nada de daño.
Si a tu animal le da miedo que le cortes las uñas, usa tus manos como premio mientras lo haces. Es mucho más natural y gratificante si le encantan tus manos.
Los cerebros emocionales de los perros y de los humanos son casi iguales. Eso significa que es muy probable que ya hayas sentido lo mismo que siente tu perro cuando te mete la mano en la boca (increíble pero cierto).
Como ejemplo, tengo una tía un poco rellenita que adora a los niños de forma visceral. No es que los quiera solo de pensamiento, no hablamos de un amor superficial de esos que quedan bien, qué va... Cuando está con un bebé precioso, le da un besito en la frente, como hacemos todos. Pero se queda totalmente embobada con el olor increíble que desprende un bebé, esa piel, ese aroma. Todos nos hacemos una idea de lo que siente, pero la realidad es eso multiplicado por cinco.
A veces a mi tía le da por cogerle un pie al bebé y metérselo en la boca. No sé si lo ha admitido alguna vez oficialmente, porque una confesión así sonaría rarísima, pero aunque su parte racional sabe que sería horrible darle un bocado a ese piecito, le cuesta un poquito resistirse a las ganas.
Pues eso mismo es lo que siente tu perro cuando primero te olfatea y luego te "prueba" la mano.
A Harry le encanta mordisquearme la nariz muy flojito, es su forma de darme besitos ¡y ya llevamos 8 años así!
Para mí es más un gesto de cariño que un tema de jerarquía.
estaba un poco preocupado porque había leído en otros blogs que no hay que dejarle que mordisquee; en este caso, no es morder sino que realmente me mete la mano en la boca; pero cuando juego con él se emociona y a veces me da algún mordisquito, y ahí ya no le dejo si veo que se pasa de la raya;
Entonces es que todo va bien ^^
10 comentarios de 10