a mi perro le encanta cogerme la mano con la boca

Lonko
Lonko Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡hola a todos!

cada mañana, cuando me levanto, mi perro me recibe cogiéndome la mano con la boca sin apretar, mientras mueve la cola contento; yo lo interpreto como un "buenos días" o un jueguecito, pero ¿debería dejarle hacerlo? ¿hay algún significado oculto en ese gesto? en cualquier caso, yo no le veo ninguna animosidad ni intento de dominación;

gracias de antemano por vuestros consejos;

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual es que está jugando, ¿o a lo mejor no le gusta y te está sujetando la mano? Para saber si de verdad tiene ganas, acaríciale y quita la mano, pero enséñasela y espera. Si pasa de ella es que no quiere, pero si la lame, te da con el hocico o se pega a ella, es que quiere mimos.

Traducido del Francés
    emie_loutre
    Emie_loutre Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, a mi perro cuando le acaricio en su cama (y eso que antes todo iba bien) le ha dado por cogerme la mano con la boca. ¿Qué debería hacer? Es que cada vez me fío menos.
    Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Las mías también te cogen las manos con la boca. Una aprieta bastante más que la otra, pero siempre es en plan cariñoso. Con cualquiera, de hecho, ¡cuanto más fuerte te agarra, más te quiere! En mi familia, yo soy a la que más "engancha", mientras que a los desconocidos que la acarician o se le acercan no les hace nada o casi nada.

Una amiga tiene un beauceron que también lo hace, y aprovecharon esta "manía" para entrenarlo en salvamento acuático. Total, que ahora su perro sabe agarrar brazos, las asas de los chalecos... de forma súper eficaz y sin hacer nada de daño.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Parece que hay algunas razas más predispuestas a hacerlo que otras, aunque no sé muy bien cuáles. Pero siempre he oído decir que el gran danés saluda así, y en casa de mis padres todos los que hemos tenido lo hacían. Mi dogo argentino también lo hacía y no solo para saludar. A veces hasta parecía que me llevaba de la mano de paseo. Podíamos estar un buen rato caminando así, con mi mano en su boca. Nunca me lo había planteado y siempre le dejé hacerlo. Jamás he tenido ningún problema, ni con los gran danés ni con mi dogo.
    Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si a tu animal le da miedo que le cortes las uñas, usa tus manos como premio mientras lo haces. Es mucho más natural y gratificante si le encantan tus manos.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola, todas las mañanas, cuando me levanto, mi perro me recibe cogiéndome la mano con la boca sin apretar a la vez que mueve la cola todo alegre; yo me lo tomo como un "hola" o un jueguecito, ¿pero debería dejar que lo haga? ¿hay algún significado oculto detrás de este gesto? la verdad es que no veo ninguna mala intención ni intento de dominación; gracias por vuestros consejos;

Los cerebros emocionales de los perros y de los humanos son casi iguales. Eso significa que es muy probable que ya hayas sentido lo mismo que siente tu perro cuando te mete la mano en la boca (increíble pero cierto).

Como ejemplo, tengo una tía un poco rellenita que adora a los niños de forma visceral. No es que los quiera solo de pensamiento, no hablamos de un amor superficial de esos que quedan bien, qué va... Cuando está con un bebé precioso, le da un besito en la frente, como hacemos todos. Pero se queda totalmente embobada con el olor increíble que desprende un bebé, esa piel, ese aroma. Todos nos hacemos una idea de lo que siente, pero la realidad es eso multiplicado por cinco.

A veces a mi tía le da por cogerle un pie al bebé y metérselo en la boca. No sé si lo ha admitido alguna vez oficialmente, porque una confesión así sonaría rarísima, pero aunque su parte racional sabe que sería horrible darle un bocado a ese piecito, le cuesta un poquito resistirse a las ganas.

Pues eso mismo es lo que siente tu perro cuando primero te olfatea y luego te "prueba" la mano.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A Harry le encanta mordisquearme la nariz muy flojito, es su forma de darme besitos ¡y ya llevamos 8 años así!

Para mí es más un gesto de cariño que un tema de jerarquía.

Traducido del Francés
    Lonko
    Lonko Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

estaba un poco preocupado porque había leído en otros blogs que no hay que dejarle que mordisquee; en este caso, no es morder sino que realmente me mete la mano en la boca; pero cuando juego con él se emociona y a veces me da algún mordisquito, y ahí ya no le dejo si veo que se pasa de la raya;

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, un perro majo que te da la patita con lo que tiene, ¡qué guay!
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!