¿Beauceron o malinois? ¡No me decido!

R
Rawlorip Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Sé que hay un montón de hilos sobre estas dos razas, pero es que dudo entre el beauceron y el malinois, ¡el título lo dice todo!

Vivo en una casa con jardín con mi mujer, de momento no tenemos niños pero queremos tenerlos más adelante.

Sobre el malinois, ¿es verdad que pide muchísima actividad? ¿Con unas 3 horas de deporte iría bien? ¿Es TAN acelerado que no se puede quedar QUIETO nunca?

Sería mi primer perro, ¿es el malinois más difícil que el beauceron? ¿Alguna de estas dos razas podría encajar como primer perro?

En cuanto al beauceron, ¿es de verdad más tranquilo? Busco un perro deportista, así que, ¿realmente lo es? ¿Exige menos que el malinois? ¿Es más fácil de educar? Una vez que ha quemado energía, ¿puede estar tranquilo y relajarse? ¿Más que el malinois? ¿Qué me recomendáis de tiempo de deporte y estimulación mental para las dos razas?

¡Ahí van mis preguntas! Para mí, lo principal es tener un perro activo pero que sepa estar calmado; me gustaría que fuera protector pero tampoco un paranoico... Por lo que he leído, creo que el beauceron encaja mejor en mis criterios.

Y otra cosa, ¿un beauceron puede hacer senderismo y demás?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Denunciar abuso

¡Ah, vale, fallo mío! Veo a muchos border mirando fijamente a sus dueños... ¿A qué te refieres exactamente con lo de la intensidad?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo único que tienen en común es la intensidad, pero fuera de eso son dos razas con un funcionamiento muy diferente.

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

A ver... ¿un malinois no tiene un comportamiento parecido al del border collie, no?

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Me reafirma bastante en mi elección, así que creo que SI tengo perro, será un beauceron.

Cuando estuve mirando cosas sobre el malinois ya me dije que "es un perro un poco desequilibrado", así que creo que ya había pillado un poco de qué iba la cosa.

Por lo demás, así en plan general, ¿cuánto ejercicio físico diario necesita un beauceron?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, yo tengo la misma sensación, el beaucerón es un perro de pastor bastante equilibrado si lo comparas con otros primos suyos que son más "intensos".

Mi tío solo ha tenido beaucerones, que le guardaban el taller de ebanistería. Guardo muy buenos recuerdos de ellos y me acuerdo de lo buenos que eran con la cría que era yo por aquel entonces.

Por cierto, he notado que hay bastante diferencia entre machos y hembras; las hembras son mucho más loquillas y saltarinas, mientras que los machos son más tipo "fuerza tranquila".

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es solo mi opinión personal... si no fuera tan fan de los mestizos desde que tengo uno en casa, creo que tendría un beauceron. Me estuve informando bastante sobre ellos y la conclusión a la que llegué es que el beauceron es un perro muy equilibrado. No sé si esto te dice mucho al ser tu primer perro, ¡pero el equilibrio es fundamental para que la convivencia sea armoniosa!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también creo que el beauceron es más fácil de llevar

Las aptitudes del malinois exigen unas condiciones de colaboración muy intensas; para mí, es mejor dejarlo para profesionales que necesiten este tipo de perro.

La convivencia con un beauceron es mucho más fluida

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es que ni siquiera "lapa" es la palabra adecuada, porque hay perros que pueden ser pegajosos pero tranquilos, en plan solo para que les des mimos.

El malinois es más bien superdemandante con el trabajo y la interacción a niveles extremos; es una sensación muy particular eso de que tu perro te vigile tanto y sentir que se pasa todo el rato esperando a que le hagas algún gesto.

El beauceron es mucho menos extremo, eso está claro. Estará encantado de hacer actividades, pero luego se sabe relajar bastante bien y no se te queda mirando a la cara dos horas seguidas mientras estáis de paseo.

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

¡Gracias por la respuesta, Lorna! Me confirma lo que pensaba sobre el malinois. No creo que quiera un perro TAN lapa, aunque me parece que el beauceron también lo es bastante.

Creo que el beauceron es el perro ideal para mí... Voy a esperar a ver si alguien más comenta, pero me parece que me voy a olvidar del malinois.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El malinois tiene un rollo muy suyo en cuanto a energía. Vive, por así decirlo, pendiente de su dueño todo el rato, esperando cualquier gesto o una orden para ponerse manos a la obra.

Podría escribirte un libro sobre esto, pero lo mejor para que te des cuenta es que vayas a ver alguno en persona.

Fíjate en cómo funciona el perro y mira a ver si te apetece ese tipo de ritmo a largo plazo.

El beauceron es mucho más moderado, no es tan extremo. Pero no deja de ser un pastor rústico y deportista con el que puedes hacer un montón de actividades.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!