Consejos para un beauceron de 3 meses

E
Esteban98 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Acabo de adoptar un beauceron arlequín de 3 meses. Ha sido una decisión súper meditada en familia (tengo dos peques de 8 y 10 años) y después de llevar años leyendo un montón por internet. Vivimos en el campo con un terreno de 2 hectáreas (¡la ventaja de vivir en el pueblo!) y lleva ya 10 días con nosotros. El perro es un sol: es limpio, bastante tranquilo para ser un cachorro, pero tengo algunas dudas:

- Pensé que con el confinamiento podríamos educarlo a su ritmo. Por otro lado, me rallo un poco con el tema de la socialización; de momento solo ve a los perros de la vecina, a los obreros que vienen a hacer reformas a casa, al cartero y poco más. ¿Creéis que hay riesgo de que le falte socialización?

- Es un perro genial, pero hay una cosa que nos trae de cabeza: en cuanto ve a los niños, es muy difícil hacerlo entrar en razón, se pone a mil enseguida y les muerde el jersey o los pantalones. No es nada dramático, no les hace daño, pero a la hora de sentarse a comer o en cuanto salen al jardín, es un rollo porque tengo que estar encima todo el rato para calmarlo (con mimos, que yo sigo el método positivo) a base de pedirle que se siente, que venga o mandarlo a su sitio cuando estamos dentro.

- Me gustaría sacarlo a pasear con correa, sobre todo porque por aquí hay muchísimos caminos, pero cuando voy yo solo la cosa va bien los primeros 50 metros y luego se planta y no quiere avanzar. En cambio, cuando salimos a pasear toda la familia, va la mar de tranquilo y nos sigue sin problemas.

- Fuera de casa siempre está bastante tranquilo, no tiene el típico comportamiento de cachorro histérico. Incluso cuando voy a pasear con mis hijos, no lo noto sobreexcitado, es más bien pausado. El caso es que solo le pasa con los niños cuando estamos en casa, ya sea dentro o fuera; parece que se le cruzan los cables. ¿Es normal?

Si alguien que entienda de perros o, mejor aún, de esta raza, me pudiera echar un cable, me quedaría más tranquilo. Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

72 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué buenas noticias!

¡Me alegro de que todo se haya arreglado! Es un detallazo que te hayas acordado un año después de pasarte por aquí para darnos noticias y contarnos cómo ha ido evolucionando vuestra situación.

¿Alguna fotillo del peque?

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por compartir tu experiencia.

Un año después, sigue habiendo dueños que andan algo perdidos por Wamiz... tu último post seguro que les deja más tranquilos 😉

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Buenas noches. Os traigo un pequeño resumen después de más de un año con la educación de mi beauceron. Partía de bastante cero (seguro que no se os ha pasado por alto si habéis leído mi post anterior 😁), porque nunca había tenido perro y el beauceron no es precisamente la raza que más recomiendan para primerizos, o al menos eso es lo que se lee por ahí, así que la cosa no pintaba nada fácil. En resumen: sentido común, perseverancia y mucho cariño, ¡y todo está saliendo de maravilla! Mi perro es ahora mismo un auténtico peluche al que adora toda la familia. Con el tiempo todo vuelve a su sitio, lo único que el beauceron tarda bastante en madurar. Para nosotros, el primer gran paso fue a los 10 meses cuando, de un día para otro, dejó de agobiar a los niños (yo diría que por iniciativa propia, porque no me parece que nosotros cambiáramos de actitud) y desde entonces, ¡genial!

No todo es perfecto: todavía le cuesta el tema del coche. Los trayectos van muy bien: no se le ve estresado, no babea, no vomita ni llora, pero sigue sin querer subir por su cuenta... así que me toca cargarlo en brazos y ya pesa casi 45 kg. Me viene de lujo para la espalda 😒. Se lleva de miedo con todos los demás perros (acordaos de que lo castramos a los 6 meses), pero no aguanta a los gatos. Con las gallinas y las cabras todo iba bien hasta que tuvimos un nacimiento, un cabrito pequeño, y ahí la cosa se torció. Empezó a perseguir al cabrito y he tenido que dejar de meterlo conmigo en el cercado de las cabras. Por lo demás, todo va sobre ruedas: nos lo llevamos de finde, de vacaciones, a la playa, a la montaña, a casas o a pisos en la ciudad y es súper fácil. Se adapta a todo. En fin, que igual di la impresión de estar un poco histérico cuando llegó con 3 meses, y la verdad es que lo estaba porque las primeras semanas son un infierno, pero con un poco de paciencia todo se arregla fácilmente y después ¡es una gozada!

Traducido del Francés
    H
    Hardcoire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas a todos! He leído este hilo con mucho interés porque yo también voy a tener un beauceron dentro de muy poco.

Bueno, seis meses después, ¿qué tal vais? Me imagino que si no habéis vuelto a decir nada por aquí en todo este tiempo es porque ya se habrá solucionado todo, ¿no? ¿Nos contáis qué tal os va? 🙂

Traducido del Francés
    Emla
    Denunciar abuso

Para los encuentros, hay que tener paciencia... pero en movimiento. No te quedes parado esperando a que se ponga a jugar con el otro perro. Mejor aprovecha el momento para caminar unos cuantos metros con el otro dueño y su perro. El hecho de seguir el paseo en la misma dirección ayuda un montón a que todo el mundo se relaje.

Para el "sentado"... pues lo de siempre... paciencia. No hay que pasar de darle premio por todo a no darle nada de golpe. Tienes que ir premiando de forma cada vez más aleatoria para que, cuando te haga caso, no sepa si va a recibir premio o no, pero que mantenga la esperanza de recibirlo 😉.

Sobre la edad del pavo, la mayoría de los perros pasan por ahí y, como con los humanos, a veces es más intenso o difícil de llevar 😅. Pero sí, habrá días en los que tendrás la sensación de que se le ha olvidado todo y otros en los que todo irá de lujo, sin que entiendas muy bien por qué. Así que no, no hay que volver a empezar de cero, pero a veces toca volver a sacar las chuches...

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Como nadie me ha contestado, vuelvo a lanzar mis preguntas:

- Lo de cruzarse con otros perros no siempre le mola. Y eso que los que nos encontramos son supermajos. Se pone con la cola entre las patas y busca escaparse o se me esconde detrás. Se nota un montón que no está cómodo. Espero que la cosa mejore pero, con casi 6 meses que tiene, ¿creéis que ya es tarde?

- Sobre el "sentado" y el "tumbado", ¿tenéis algún consejo para que me haga caso más rápido? (Aparte de usar chuches, porque cuando no llevo ninguna es cuando más le cuesta, aunque al final se acaba dignando a obedecer, pero a su ritmo... ;-))

- Y voy con lo siguiente: la edad del pavo. He oído que en el pastor de beauce puede empezar ya a los 10 meses. Me gustaría que me contarais vuestras experiencias. ¿De verdad da la sensación de que vuelves a empezar de cero con todo? ¿Les pasa a todos los perros? ¿Algún consejo para llevarlo lo mejor posible?

Muchas gracias de antemano. ¡Solo quiero que mi peque sea un perro feliz y esté bien! 😁

Traducido del Francés
    Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por contar tu experiencia... tienes toda la razón, el cachorro no nos llega ya enseñado... es un tiempo de adaptación, él se adapta a nosotros y nosotros a él y, sobre todo como dices, paciencia y constancia... dale mimos al peludo

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

En fin, todo esto para tranquilizar a los nuevos dueños que, como yo, no tenían ni idea de perros: con un poco de sentido común, dedicación y, sobre todo, buenos consejos, se puede convencer a la familia de que tener un perro mola un montón, y eso que en mi casa la cosa no estaba nada clara 😁 Bueno, a lo que voy, ahora llega lo siguiente: la edad del pavo. Por lo visto, en un beauceron puede empezar ya a los 10 meses. Me gustaría conocer vuestras experiencias. ¿De verdad se siente como si empezaras de cero otra vez? ¿Les pasa a todos los perros? ¿Tenéis algún consejo para llevarlo de la mejor manera posible?

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Buenas a todos

Y gracias otra vez por vuestras respuestas, porque me han ayudado un montón. Cuando es tu primer perro, te sueles desesperar bastante rápido porque te da la sensación de que no te hace ni caso. Viene genial que te repitan eso de "paciencia y perseverancia", porque de verdad que es la clave. Después de estas reflexiones filosóficas, quería daros algunas noticias de Roméo, que cumple 6 meses dentro de 10 días. Ahora todo es mucho más fácil de llevar. No digo que todo sea perfecto, pero ya no tenemos para nada el estrés de los primeros días en casa. Las comidas son tranquilas y mis hijos pueden jugar en el jardín con el perro o sin él. En fin, que ver los progresos que ha hecho es una verdadera satisfacción. Entiende súper bien varias órdenes que nos facilitan mucho la vida, como el "no", el "no se toca" o el "suelta", y ahora estamos ya con el "perfeccionamiento". Con premios de por medio (ya menos chuches y más mimos o juguetes), la cosa va sobre ruedas. Se sube al coche cuando se lo pedimos e incluso parece que le gusta, y eso que al principio no estaba nada claro. De hecho, lo montamos casi todos los días porque, como nos lo dieron durante el confinamiento, no tuvo mucha oportunidad de ver a gente o a otros perros. Estamos intentando recuperar el tiempo perdido como podemos. Y debo decir que encontrarse con otros perros no siempre le hace mucha gracia. Eso que los perros que se encuentra son muy tranquilos, pero él se pone con la cola baja e intenta escapar o esconderse detrás de mí. Se nota que no está nada cómodo. Espero que se le pase, pero con casi 6 meses, ¿no será ya muy tarde? Espero que no, porque si nos estamos esforzando tanto es porque de verdad queremos llevárnoslo a todas partes, vacaciones incluidas.

Con las órdenes básicas, todavía tiene sus momentos. Al final siempre acaba obedeciendo porque no doy mi brazo a torcer, pero con más o menos ganas, digamos... Lo único que hace súper bien es la llamada, incluso cuando hay distracciones. Eso ya es un punto a favor. Para el "sentado" o "tumbado", ¿tenéis algún consejo para que obedezca más rápido? (Aparte de las chuches, porque cuando no tengo es cuando más le cuesta, aunque al final se digne a hacerme caso, a su ritmo... ;-)). Bueno, también hay que decir que lo castramos la semana pasada. Eso también puede explicar que esté algo rancio, pero la que pringo soy yo: volvimos a ver al veterinario solo para asegurarnos de que no estaba traumatizado y se puso súper contento de verle, ¡le hizo una fiesta increíble! ¡Y a mí ni caso! Qué ingrato 😁

[sigue en el siguiente mensaje]

Traducido del Francés
    Emla
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo contigo, por eso decía que me había explicado mal.

Y seguro que me vuelve a pasar con los líos que se hace mi cerebro 🤣, intentaré tener más cuidado...

Nota mental: antes del resultado, está la acción 😅

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 72

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!