Consejos para un beauceron de 3 meses

E
Esteban98 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Acabo de adoptar un beauceron arlequín de 3 meses. Ha sido una decisión súper meditada en familia (tengo dos peques de 8 y 10 años) y después de llevar años leyendo un montón por internet. Vivimos en el campo con un terreno de 2 hectáreas (¡la ventaja de vivir en el pueblo!) y lleva ya 10 días con nosotros. El perro es un sol: es limpio, bastante tranquilo para ser un cachorro, pero tengo algunas dudas:

- Pensé que con el confinamiento podríamos educarlo a su ritmo. Por otro lado, me rallo un poco con el tema de la socialización; de momento solo ve a los perros de la vecina, a los obreros que vienen a hacer reformas a casa, al cartero y poco más. ¿Creéis que hay riesgo de que le falte socialización?

- Es un perro genial, pero hay una cosa que nos trae de cabeza: en cuanto ve a los niños, es muy difícil hacerlo entrar en razón, se pone a mil enseguida y les muerde el jersey o los pantalones. No es nada dramático, no les hace daño, pero a la hora de sentarse a comer o en cuanto salen al jardín, es un rollo porque tengo que estar encima todo el rato para calmarlo (con mimos, que yo sigo el método positivo) a base de pedirle que se siente, que venga o mandarlo a su sitio cuando estamos dentro.

- Me gustaría sacarlo a pasear con correa, sobre todo porque por aquí hay muchísimos caminos, pero cuando voy yo solo la cosa va bien los primeros 50 metros y luego se planta y no quiere avanzar. En cambio, cuando salimos a pasear toda la familia, va la mar de tranquilo y nos sigue sin problemas.

- Fuera de casa siempre está bastante tranquilo, no tiene el típico comportamiento de cachorro histérico. Incluso cuando voy a pasear con mis hijos, no lo noto sobreexcitado, es más bien pausado. El caso es que solo le pasa con los niños cuando estamos en casa, ya sea dentro o fuera; parece que se le cruzan los cables. ¿Es normal?

Si alguien que entienda de perros o, mejor aún, de esta raza, me pudiera echar un cable, me quedaría más tranquilo. Mil gracias de antemano por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

72 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • E
    Esteban98 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mil gracias por la respuesta. Me lo apunto. Los peques se han puesto manos a la obra con el reparto de la comida esta misma noche y les ha ido genial. Ya sé que es una pregunta un poco tonta :-) pero ¿tenéis idea de cuánto puede tardar en tranquilizarse un poco? Es que los ratos en los que podríamos estar tranquilos, con los niños leyendo o jugando en el salón, o durante las comidas, están siendo un auténtico calvario desde que tenemos al cachorro. Todos nos estamos controlando; como ya dije, fue una decisión familiar muy meditada, pero tener algo de perspectiva nos vendría de perlas 😁. Y sobre lo de que sea tan vago en los paseos, ¿lo veis normal? La verdad es que no acabo de saber si es por la correa o porque no quiere salir de casa. Se queda plantado delante del portal, se sienta o incluso se tumba y de ahí no hay quien lo mueva. En nuestro jardín, que es bastante grande, me sigue bastante bien (con y sin correa). Gracias de nuevo por la respuesta. ¡Cuidaos mucho!

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo pasé por lo mismo que tú con mis perras y los niños. El cachorro llegó cuando los peques tenían 6 y 9 años.

Para un cachorro, un niño es un reclamo total. Como el perro es una auténtica esponja para los estados de ánimo, nota que en el niño hay ganas de juego y sinceridad, pero también ve que no tienen tanta autoridad. Además, los niños pequeños se mueven un montón, ¡así que para ellos es tan divertido jugar con los peques como perseguir a un gato!

Cada vez que el cachorro se pasaba de la raya con los niños (como ir a por los tobillos cuando corrían), les decía a mis hijos que se pararan en seco y le soltaran un "no" al cachorro. También les pedía que no jugaran nunca con el perro en el suelo para que no se les subiera encima ni los dominara... les decía que estuvieran siempre de pie. Por las mañanas, al saludarse, el cachorro salía disparado hacia ellos. Lo mismo: darse la vuelta, un "no", un "sentado" y una caricia rápida. Hay que tener a los niños y al cachorro siempre vigilados. Involucra a tus hijos en su educación para que el cachorro entienda que también tiene que obedecerles a ellos y que no son solo "juguetes". Enséñale el "sentado" o el "quieto" haciendo que sean los niños los que le pongan la comida y que el animal solo coma si ha obedecido. Los niños también pueden cepillarlo e incluso enseñarle a ir con la correa.

Traducido del Francés
  • 72 comentarios de 72

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!