¿Dos machos juntos?

Ska48
Ska48 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¿La convivencia entre dos machos es posible o es un lío?

Ahora mismo tengo un macho joven en casa y estoy pensando en adoptar a otro, pero este está castrado y tiene dos años... el caso es que no sé si será buena idea. ¿Cómo os va a vosotros con este tema?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

51 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero sí, con otros ejemplares el resultado es distinto (¡si hasta hacen cola educadamente detrás de la hembra!): https://www.youtube.com/watch?v=sovWz8lIjJs
    Eso es, ahí ya hablamos de tipos menos retocados...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Jajaja, sí, este vídeo es una pasada, el peor casting del mundo y encima en pleno Los Ángeles, como si nada. Pero justo eso es lo que me parece interesante, que tenemos un buen abanico de razas y cruces que se ven un montón por aquí, así que te haces una idea de cómo serían nuestros perros en versión "perro callejero", con sus atavismos. Creo que hay cierta tendencia a pintar a los perros de color de rosa (a ver, que en algunos países estamos ya abriendo "guarderías para perros" pensando que todo va a ir sobre ruedas y que va a llover purpurina), y a echarle el muerto a los dueños de todos los problemas de agresividad ("no, si tu macho es agresivo con otros es porque tienes miedo y él nota tu miedo")... está bien recordar que un perro dejado a su aire, que actúa según su instinto y sin un dueño detrás que interfiera, tampoco es precisamente algo bonito de ver siempre. Pero es verdad que con otro casting el resultado cambia totalmente (¡casi hacen cola educadamente detrás de la hembra!): https://www.youtube.com/watch?v=sovWz8lIjJs

¡Totalmente!

Un perro es, ante todo, muy pero que muy... perro. Creo que fue Millan el que soltó esa regla de tres tan buena: "el perro es primero especie, luego raza y luego individuo" (en ese orden, y creo que solemos olvidarlo en según qué partes del mundo, entre tanto experimento con las razas y nuestro estilo de vida).

Oye, ¿queréis que se os ponga un nudo en la garganta? (https://play.google.com/store/movies/details/Street_Dogs_of_South_Central?gl=AU&hl=en&id=w_yhyDm98ts)

El tráiler promete que te vas a hartar a llorar delante de la pantalla. Pero por desgracia (o por suerte para los más sensibles), el documental no se puede ver desde España, es imposible alquilarlo.

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me arrepiento un montón de no haber dedicado más tiempo a observar y grabar a los perros callejeros cuando estuve en Asia. Tengo algunas fotos, pero nada más. Volvería allí sin pensarlo solo por eso.

Te rompe un montón de esquemas y ayuda mucho a no sentirte tan culpable. Ver lo que es el instinto puro y entender que no, que el ser humano no es siempre el origen de tal o cual comportamiento, sino simplemente su instinto.

A mí, por ejemplo, me persiguieron perros asilvestrados más de una vez yendo en bici por el campo, y eso te hace pensar que... no, el perro de aquí que hace eso no lo hace necesariamente por falta de ejercicio físico o estimulación mental (por decir cosas de las que solemos echar la culpa a los dueños a la mínima).

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

Jaja, sí, este vídeo es una pasada, el peor casting del mundo y encima en pleno Los Ángeles, como si nada.

Pero eso es justo lo que me parece interesante, que hay una buena variedad de razas y cruces que se ven mucho por Francia, así que te haces una idea de lo que serían nuestros perros en versión "perro callejero", con sus instintos naturales.

Me parece que hay cierta tendencia a verlo todo muy "de color de rosa" con los perros (quiero decir, que en algunos países estamos ya abriendo guarderías caninas pensando que todo va a ir sobre ruedas y que va a ser todo purpurina) y a echarle siempre la culpa a los dueños de todos los problemas de agresividad ("no, si tu macho es agresivo con otros machos es porque tú tienes miedo y él lo nota")... está bien recordar que un perro a su aire, que actúa por instinto y sin un dueño detrás que intervenga, no siempre es algo bonito de ver.

Aunque es verdad que con otro casting el resultado es distinto (¡casi hacen cola tranquilamente detrás de la hembra!): https://www.youtube.com/watch?v=sovWz8lIjJs

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Y la gente anda por ahí como si nada, es de locos... Vas a tomarte un café y te encuentras una pelea entre un pit bull y un rottweiler en la acera de enfrente, y tan normales, como si no pasara nada.

Por cierto, tengo curiosidad por ver cómo se las apañan por ahí con su perro los que deciden llevarlo con correa.

También me ha flipado la historia de los perros tailandeses, no conocía esa práctica. He buscado info sobre el tema un montón de veces (sobre cómo gestiona la gente de allí a sus poblaciones de perros locales), pero es un desierto total, no hay ni un estudio al respecto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya, está chungo... ya había visto este vídeo. La vida es dura ^^

A ver, es un contexto bastante particular, lo de South Central (he flipado al enterarme de que pasa en Los Ángeles, de hecho voy a verme el documental entero, tiene que estar interesante)

No estoy muy segura de que fuera tan violento en una población de perros más homogénea, como la que hay en la mayoría de las comunidades callejeras de países menos "ricos". Aquí se ven rasgos de razas muy marcados (rott, molosos tipo pit, lab, pastor, terrier...) menudo cóctel ^^

Como un rott o un pit se cabree, el perro que tenga delante la lleva clara.

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

"Mañana el perro más poco sociable acaba en la calle y se va a pelear con uno, o con dos como mucho, pero no le va a salir a cuenta y enseguida esas peleas pasarán a ser simples roces por un poco de comida o por una perra en celo."

Lo que pasa es que ahí tiene la opción de huir, de no volver a cruzarse nunca con un perro con el que no se lleve bien, algo que no pueden hacer nuestros perros a los que obligamos a convivir en una casa.

En general, yo tendría cuidado con ese tema de la "sociabilidad" a prueba de bombas de los perros callejeros.

Los perros callejeros machos que se pelean por una hembra... eso no es ninguna tontería: https://www.youtube.com/watch?v=UToSTrHQi9o

Me he cruzado con bastantes perros "semisalvajes" en mis viajes por Asia. En una islita de Indonesia donde estuve un tiempo, había varios machos "castrados con goma". Pregunté a los de allí y, para mi sorpresa, no lo hacían para controlar la natalidad, sino... ¡para evitar las broncas entre machos! Solo le dejaban los huevos al macho dominante y castraban a todos los demás.

Traducido del Francés
    Kainate
    Denunciar abuso

@Lorna

"y el objetivo sigue siendo tener perros que se lleven bien de forma natural, nadie quiere tener que estar con mil ojos encima de ellos a cada segundo ^^"

¡Eso es!

Es justo lo que quería decir. Lo mejor es ponerse desde el principio en una situación que tenga las máximas probabilidades de acabar en una buena relación natural (y no en una simple tolerancia): perros de distinto sexo, razas y temperamentos compatibles... Adoptar perros adultos, como hace @Emla, para tener una idea de cómo es su carácter una vez que han madurado (a los 2 años), también puede ser una buena idea.

Volviendo a lo que decía Caroline:

"Para mí, que dos machos se lleven bien, o los perros en general, depende en un 90% del dueño y en un 10% de los perros".

Yo diría justo lo contrario, un 90% los perros y un 10% los dueños :)

Como pasa con casi cualquier problema de comportamiento canino, por cierto. Me parece que se suele tachar a los dueños de incompetentes demasiado a menudo, cuando muchas veces el error principal no está en el día a día, sino en la elección inicial que se hizo (la raza según el estilo de vida, etc.).

Sí, el "liderazgo" es importante, y probablemente sea gran parte de la solución cuando hay problemas de convivencia entre perros. Conseguir que haya calma en situaciones de riesgo (a la hora de comer, etc.) y crear rutinas para esos momentos es la mejor forma de evitar que acaben en pelea.

Pero:

1/ tampoco es algo mágico, los perros son individuos con su propia voluntad y pensar que tenemos un control total sobre sus reacciones me parece un poco pretencioso. El odio que puedan sentir por su "compañero de piso" a veces puede ser más fuerte que ese famoso liderazgo.

2/ en el día a día, tener que controlarlo y ritualizar todas las interacciones no es precisamente plato de buen gusto...

3/ aunque consigamos controlar bien a la pareja gracias a un buen liderazgo, ¿qué pasa cuando se los dejas a otra persona, por ejemplo, en vacaciones? Yo controlo bastante bien los amagos de pelea entre mis perros, que de por sí son poco frecuentes porque los conozco y suelo pillar rápido las situaciones de riesgo, pero mi mayor miedo ahora mismo es que se peleen cuando estén con la cuidadora... No creo que supiera cómo separarlos. De hecho, no sé ni si se atrevería a meter la mano.

"Es curioso que los dueños suelan notar las peleas, y es que muy a menudo los perros se pelean cuando están los dueños delante".

En realidad tiene su lógica: muchos perros "se apagan" y no hacen más que dormir cuando no está su dueño. Es lo que les pasa a los míos. Apenas se levantan para beber cuando no estoy, así que no tengo casi ningún miedo de que se líe alguna bronca en ese momento.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sin querer abrir el melón de dominante/sumiso... Me estoy planteando muy en serio la elección del segundo (sí, con un año de antelación ^^)

Mi bóxer se lleva bien con ambos sexos, no noto mucha diferencia. Eso sí, con los miedosos se pone muy pesada (en plan corregirlos...), y la verdad es que no me apetece nada tener que estar de poli todo el rato ni separar a los peques cuando no esté en casa.

Así que estoy pensando en un macho castrado (para evitar líos, que con el celo mi perra se pone gruñona con las hembras, creo), que tenga confianza en sí mismo (para que ella no abuse queriendo mangonearlo todo). Si es demasiado sumiso, me da miedo que ella quiera mandar siempre o que se ponga a sobreprotegerlo fuera con otros perros, ¿no?

Sin querer encasillarla, pero por hablar claro, es muy muy dominante... y muy cabezona ^^

Por supuesto son solo dudas teóricas de novata, pero prefiero preguntar ya que ha salido el tema aquí. Cada perro es un mundo y cada relación también, pero como bien ha dicho @Kainate... No me gustaría estar 12 años pasándolas canutas teniendo que separar o vigilando siempre... es un estrés para los dueños y también para los perros.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Eso es, al final para mí es mejor tener un macho con Mo porque la cosa no suele pasar a mayores, y eso que se dan bastante caña y Buck a veces se pasa de la raya. Miya, por ejemplo, no podía estirar tanto la cuerda con Mo, está claro. Y eso que las perras se llevaban bien, solo que eran menos compatibles... dos brutotas con mucho carácter. De hecho, cuando Miya vino de visita hace poco, no falló: se engancharon.
    Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 51

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!