Mi perro se niega a entrar en casa desde el jardín

K
Kazaroma Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, adoptamos a Lupo con 2 meses, es un cruce de pastor alemán y beauceron. Venía de una camada de 10 y nació en un entorno con poca higiene, pero el vete nos dijo en la primera visita que estaba bien cuidado. Ahora tiene 5 meses, no tiene problemas de salud y lo llevamos al mismo veterinario para las vacunas y los desparasitantes. Es un cachorro adorable, no muerde y le encantan los niños. Es más cariñoso conmigo (a veces hasta un poco pesado) que con mi marido, que le riñe más a menudo. Ya es limpio y no hace muchas trastadas. Le damos mucho cariño y vive solo con nosotros dos. Desde hace unos días, su comportamiento ha cambiado. Cuando lo dejamos salir solo al jardín, es imposible que entre. Y eso que Lupo llora detrás de la puerta y salta para que le abramos. Pero en cuanto abrimos la puerta, se echa hacia atrás y sigue llorando, como si le diera miedo entrar. Le damos chuches pero no hay manera. Esto puede durar horas (ayer salió a las 15:00 y tuve que andar con trucos para que entrara por fin a las 2 de la mañana); entre medias lo intentamos un montón de veces. Da la sensación de que quiere entrar en casa, pero es como si algo se lo impidiera. Así que vamos a tener que sacarlo con correa, lo cual es una pena porque tenemos un jardín grande. Si alguien ha pasado por lo mismo o me puede echar una mano, se lo agradezco de corazón. Un saludo. Kazaroma

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Belghith
    Belghith Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo un perro de 7 meses y en cada paseo no quiere entrar, se queda ahí plantado delante de la puerta. ¿Alguien me puede explicar qué hacer para cambiar esta actitud de mi perro? Gracias.

Traducido del Francés
    A
    Aussie63 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

A Oslo también le da por hacerse de rogar un montón últimamente para entrar del jardín, sobre todo con la nieve...

Así que, o bien cuando llegamos estoy yo ahí para "vigilarle" y le dejo solo en el jardín jugando con sus juguetes, revolcándose por la nieve o sentado girando la cabeza hacia todos lados haciendo de cotilla del barrio,

o si de verdad quiero que entre porque nos vamos o lo que sea, ahí ya tengo que andar con trucos. A veces entramos "al pie" con una chuche en la mano para tentarle a tope, o empezamos a jugar a "tirar de la cuerda" y vamos tirando hasta que estamos dentro, o digo la palabra mágica y ahí viene más rápido que el rayo (aunque intento no abusar)...

Intenta cruzar la puerta con tu perro "con el impulso". Abre primero la puerta, ve a por Lupo y pasa el umbral jugando o atrayéndole con una buena chuche. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Lorna

👍 tus respuestas siempre son geniales

Un saludo

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

👌

Con 5 meses tienes que ponerte ya las pilas con la educación, busca por internet, apúntate a clases con educadores o júntate con perros que ya tengan una buena llamada...

Yo empiezo en cuanto llegan mis cachorros a casa (a los 2, 3 o 4 meses) y sigo toda la vida; de vez en cuando les refresco las órdenes básicas, incluso las que ya se saben... vamos practicando.

Eso hace que el perro o el cachorro trabaje y le da equilibrio, además de crear un vínculo y un entendimiento especial entre los dos...

En casa, en el jardín o de paseo, practica la llamada con juguetes, chuches y dándole muchísimos mimos...

Lupo será muy feliz haciendo cosas contigo...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, ten en cuenta que esto es algo súper frecuente con los cachorros; son un poco como los niños, no les gusta nada eso de que "se acabe la fiesta".

Pero le puedes ganar la partida fácilmente si le demuestras que, precisamente, volver a casa no significa aburrirse ni que pases de él :-)

En general, si pasas tiempo con él y tiene suficientes paseos y actividad, la cosa irá sobre ruedas muy pronto.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Por qué no le atraes con una chuche cuando se acerque a la puerta? Luego le felicitas y juegas un poco con él para recompensarle.

Hay que normalizar totalmente el paso por la puerta, haz 100 repeticiones si hace falta, pero no tiene que mostrar ni rastro de reticencia; al contrario, tiene que entrar con ganas, todo orgulloso de ir a por su chuche o sus mimos. Durante las primeras repeticiones, ayúdale a ganar confianza premiándole bien cuando entre y dejando que vuelva a salir enseguida. Aprovecha para elegir una palabra para darle permiso.

Sobre todo no pegues un portazo detrás de él durante la fase de aprendizaje, no tiene que darle la impresión de que en cuanto entra "pum", le encerramos y volvemos a nuestras cosas.

No, de verdad que primero hace falta un entrenamiento en positivo.

No corras detrás de él si se niega a entrar.

Cuando mi perra no quería entrar y yo no tenía tiempo, me ponía a jugar a la pelota fuera y, ¡hop!, con el impulso lanzaba el juguete dentro. Por lo general el cachorro sale disparado a por el juguete y ya lo tienes. (bueno, el cachorro ya está dentro de casa).

Traducido del Francés
    K
    Kazaroma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, gracias por contestar. Pero ¿cómo le hago entender que yo no quiero salir, sino que es él quien tiene que entrar? Es que todavía no tiene nada de llamada.

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Igual no es que quiera entrar de verdad, sino que solo busca que le acompañes fuera?

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Bienvenido al club

de los cachorros o perros con jardín, pero que prefieren jugar y salir fuera (fuera de su jardín, por muy grande que sea) con sus dueños para oler a los amiguitos, los olores nuevos y descubrir el mundo exterior...

como duerma un poco durante el día, por la noche es cuando va a querer juerga, salir......

Pero solo es un aburrimiento...

mi cachorra es así ^^ Oxane, una labrador...

invitación para jugar a las 3:00 de la mañana... a las 5:00 de la mañana, "¿duermes?" y una trufa fría y enorme que viene a buscarme...

y eso que con 8 meses salimos a pasear por lo menos 2 horitas (en invierno) y jugamos en el jardín y en casa.

Lupo, creo que necesita quemar energía... contigo... el refuerzo positivo, la llamada, hay que entrenarlo todos los días, y todavía le queda toda la educación por hacer, hay que insistir unos minutillos cada día, jugando, saliendo a pasear... y en casa también la llamada.

Un saludo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!