¿Es peligroso mojar el pienso?

L
Lucie272 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas a todos!

He estado leyendo vuestros mensajes en el foro, pero no consigo encontrar información fiable sobre el tema. Tampoco he visto nada en los foros de Petfood Advisor y en otros sitios las opiniones están muy divididas.

En algunos grupos de Facebook dicen que hay que humedecer el pienso de los perros y gatos, pero los veterinarios no se ponen muy de acuerdo. Algunos dicen que incluso podría provocar una torsión de estómago.

Para mí que el hecho de añadir agua puede hacer que el pienso se estropee, sobre todo con este calor, y las moscas no van a perder la oportunidad de poner sus huevos ahí. Me da la impresión de que si el pienso es seco es precisamente para que se conserve mejor.

Lo he probado un par de veces, pero no he notado ninguna diferencia. Yo diría incluso que a los perros no les gusta nada esa textura.

Así que, si tenéis información fiable y con argumentos, me interesa mucho, porque es un tema importante que nos toca a muchos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Las palabras tienen un sentido".

--> "a veces me pregunto si los que escriben los posts tienen un mínimo de instinto o de inteligencia"

Tus palabras tienen un sentido... y no es nada agradable.

Traducido del Francés
    Munch
    Munch Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@dundee

Con mis perros anteriores ya ni me acuerdo de cómo fue la cosa al principio, pero Pho siempre ha comido el pienso con un poco de agua.

No se queda hecho una pasta, solo brilla por el agua con un pelín de "juguito" al fondo, pero sigue estando crujiente ¡porque se lo come en un momento!

¡Y no le da ningún problema! ^^

Al terminar de comer se va a su cuenco a dar un par de lengüetazos para enjuagarse la boca 🤣 y luego ya solo bebe para compensar el ejercicio, el calor y esas cosas... ¡no para compensar lo seco que está el pienso!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El tema es que no se vende así (como alimento para rehidratar), pero lo que dices tiene sentido. De hecho, es hasta más lógico humedecerlo. ¿Pho nunca ha tenido problemas de apetito con el pienso remojado? Con la mía es imposible si no le echo aceite (y eso que estamos lejísimos del sobrepeso, de hecho anda ahí ahí entre su peso ideal y estar un pelín por debajo; tendría que pensar en pillarle un pienso para perros deportistas, porque ahora mismo toma uno para esterilizados y claro, tiene menos calorías).

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me molaría mucho la comida liofilizada; es fácil de guardar, no pesa nada y se rehidrata para que el animal tome más agua ^^

Pero es carilla 🤑 (aunque si es para algo puntual este verano y como complemento de la comida, igual vale la pena... mmm... ^^)

Traducido del Francés
    Munch
    Munch Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siempre les he humedecido el pienso a mis perros en todas las comidas.

Hay que tener en cuenta que es un alimento superseco (tiene un 15 % de humedad o incluso menos, mientras que la comida fresca tiene más del 70 %).

Para mí, no es normal darles pienso sin compensar al momento, al menos en parte, esa falta de agua necesaria para la digestión, la asimilación y la hidratación natural, y dejar que el animal se apañe solo con su cuenco de agua.

El pienso se inventó para facilitar el almacenamiento y la conservación, no para que fuera equilibrado a nivel hídrico.

Una ración de pienso por media de agua (yo lo que hago es pasarles rápido el chorro del grifo por encima y se lo doy directamente).

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

XD no es que sea glotona, es que come como un pajarito, me parece que es solo que le da pereza masticar ^^

Jyrkhos lo engulle todo como un glotón

Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

Se puso un poco hermosota cuando empecé a mezclarle las latitas con el pienso, pero la esterilización también influyó. La comida húmeda seguramente era demasiado calórica y el pienso tampoco se quedaba corto (no encontré ninguna gama light que me convenciera).

Lo de mojarle el pienso no le hizo mucha gracia porque se le pegaba a los dientes (¿quizás si lo dejo a remojo y lo trituro para hacer una especie de sopa de pienso? Así dicho no tiene muy buena pinta, ¡pero igual a ella le gusta!).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El que tengo yo es de una marca ultra premium, pero la verdad es que es carísimo para lo que es. ¡En Zooplus los hay más baratos que igual hasta son mejores! El sobre es de 70 g, es comida complementaria, vamos.

¿No será que la comida húmeda que le das es demasiado grasa? Con una de tipo complementario (que normalmente no llevan nada de almidón) y dándole menos pienso, ¿también engorda? Porque los vetes suelen recomendar la alimentación mixta precisamente para que pierdan peso, ya que les sacia y no tiene tantas calorías.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

Siempre ha comido así ^^

¿Qué es eso del topper? Me gustaría darle un poco de comida húmeda a Gally, pero es que la comida húmeda la engorda...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me la imaginaba comiendo las bolitas una a una, súper despacio 😂 ¿Con la edad no tiene problemillas en los dientes o algo así?

Maya, cuando come el pienso solo, hace exactamente eso: pilla una, la mastica y luego a por otra. Y a veces decide que es un asco y las escupe por ahí. De ahí que le eche un poco de salsa (sí, sí, le consiento todos los caprichos con la comida, ¡no me da ninguna vergüenza! 😂)

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!