¿Es peligroso mojar el pienso?

L
Lucie272 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas a todos!

He estado leyendo vuestros mensajes en el foro, pero no consigo encontrar información fiable sobre el tema. Tampoco he visto nada en los foros de Petfood Advisor y en otros sitios las opiniones están muy divididas.

En algunos grupos de Facebook dicen que hay que humedecer el pienso de los perros y gatos, pero los veterinarios no se ponen muy de acuerdo. Algunos dicen que incluso podría provocar una torsión de estómago.

Para mí que el hecho de añadir agua puede hacer que el pienso se estropee, sobre todo con este calor, y las moscas no van a perder la oportunidad de poner sus huevos ahí. Me da la impresión de que si el pienso es seco es precisamente para que se conserve mejor.

Lo he probado un par de veces, pero no he notado ninguna diferencia. Yo diría incluso que a los perros no les gusta nada esa textura.

Así que, si tenéis información fiable y con argumentos, me interesa mucho, porque es un tema importante que nos toca a muchos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

XD no es nada glotona, solo picotea, yo creo que le da pereza hasta masticar ^^

Traducido del Francés
    Y
    Yubka Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Yo al mío a veces se lo mojo y otras no. Come más rápido cuando está seco.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Toma pienso para perros mini o es que es una glotona? Con esos aires de princesa que tiene, me alucina que coma como una lima 🤭

Yo le pongo un 'topper' en la cena, que al final no deja de ser comida húmeda en salsa con trocitos muy pequeños de "carne", pero con una etiqueta que se vende mejor que el típico paté de Friskies. Es muy apetecible, tiene mucha agua y de calorías no parece que vaya muy cargado, ¡porque la mía ha vuelto a adelgazar!

De todas formas, para un bichón las raciones no son muy grandes, así que darle solo comida húmeda no debería salirte muy caro. Al menos así te aseguras de que sea una alimentación bien hidratada.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De todas formas, el pienso siempre se hincha en el estómago, sobre todo si el perro bebe después de comer (mi perra lo hace, por ejemplo). Así que dárselo seco o húmedo no cambia mucho la película una vez que está ahí dentro.

Por lo general, se suele recomendar humedecer el pienso cuando vemos que el perro no bebe suficiente agua durante el día, cuando hace mucho calor (para que se hidrate más), para que no sea tan seco o incluso para saciar a los que son muy glotones.

Lo de "limitar los problemas renales" es precisamente porque al meterle agua a la ración, los riñones funcionan mejor. Si no te mola mucho lo de humedecer el pienso (a la mía por ejemplo le resulta menos apetecible), puedes darle comida húmeda o una ración mixta de pienso y latitas.

Y para el tema del sarro, siempre puedes darle chuches para masticar tipo asta y listo.

Traducido del Francés
    L
    Lolo7444 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, sobre el tema del efecto cepillo de dientes, mucha gente piensa que no es así. Pero no sé si eso llega a ser un problema de verdad.

Lo que sí podría serlo es hacer creer que por humedecer el pienso se van a solucionar los problemas de insuficiencia renal, porque si he entendido bien, lo que algunos critican es precisamente que el pienso es demasiado seco.

Y claro, esa es precisamente su ventaja para que se conserve mejor. Habría que ver qué opinan los veterinarios al respecto.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo bueno del pienso duro es que también hace de "cepillo de dientes", mientras que el blando favorece que salga sarro.

Aparte de eso, no veo por qué iba a haber ningún problema.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Nunca he oído que haya ningún problema por humedecer el pienso.

Con el tema de la torsión de estómago, basta con que el perro coma, beba después y luego haga un esfuerzo físico para que pase (es lo mismo que si come el pienso ya húmedo y luego hace ejercicio), pero las razas pequeñas no suelen tener este tipo de problemas.

Yo creo que no es obligatorio, pero que se puede hacer si te apetece y si al perro le gusta, no hay ninguna obligación.

Ayuda a que el perro esté más hidratado porque el pienso es seco y con este calor que hace tienen que beber más. Pero si el perro no se lo come al momento y luego pasa de ello, no merece la pena.

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!