Mi perro empuja el comedero y no se come el pienso

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos, tengo un perrete de 6 meses que se llama Bounty, es un bichón maltés y, qué deciros... es un tiquismiquis con la comida.

Se niega en redondo a comerse el pienso. Ya se lo he cambiado un par de veces: empecé con Royal Canin y ahora he pasado a Natural Trainer. Pero nada, se niega totalmente a comérselas también...

Tampoco quiere comer en su cuenco, ya sea el pienso o cualquier otra cosa. Cada vez que le pongo algo dentro, lo empuja con la cabeza como si me dijera "yo esto no lo quiero". En cambio, si se lo doy con la mano, a veces sí que se lo come...

La verdad es que ya no sé qué hacer, ¿me podéis dar algún consejillo??

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Como ya te he dicho más arriba, tu cachorro tiene que tener sus comidas bien fijas, a una hora exacta. Tienes que dejarle tranquilo, medirle bien las raciones y no dejarle el cuenco puesto más de 15 min.

No te preocupes por él, que no se va a dejar morir de hambre.

Si de verdad ves que empieza a perder peso, llévale al vete. Pero no hay de qué preocuparse, que con 5,5 kg para su edad está la mar de bien 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Entonces solo debería darle 2 al día? Me da mucha pena, no come nada en todo el día... pero tiene muchísima energía y, para ser un bichón, ¡está bastante fuertote! (5,5 kg).

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo a esa edad ya empiezo así: media tostada por la mañana y nada más hasta la noche.

Tu perro se pasaría toda la energía con la digestión: hace bien en rechazar tu comida, es más listo que tú LOL

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A partir de los 6 meses ya dejas las 3 comidas al día. Ahora repártele su ración diaria en 2 tomas (mañana y noche).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta.

A ver, sí que respeto las cantidades, pero es que no come nada. Debería comer 3 raciones al día, pero apenas se come una...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Por lo general, cuando los perros empujan el comedero es para esconderlo y volver más tarde, lo que significa que no tiene hambre en ese momento.

¿Respetas las cantidades recomendadas?

Asegúrate de que tu perro esté tranquilo para comer, que no haya gente alrededor ni mucho trasiego de personas.

También es importante que los horarios de las comidas sean fijos. Dale de comer todos los días a la misma hora y retírale el cuenco a los 15 minutos (esté vacío o no).

Sobre el pienso, elige uno que sea sin cereales (tipo Carnilove, Orijen...).

Por último, no le des las bolitas con la mano; si lo haces, tu perro pillará esa mala costumbre y luego no querrá comer de su comedero para nada.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!