¿Adoptar un cruce de border collie y beauceron? ¿Opiniones? ¿Consejos?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Mi familia y yo estamos pensando en adoptar un perro (un cachorro).

La verdad es que estamos más acostumbrados a los gatos. Soy la única de la familia que se ha informado bastante sobre el tema, así que me han dado vía libre para investigar. Me interesé por los golden retriever, ¡son una maravilla! ¡Y luego por los labradores!

Pero hace nada me topé con un cruce de dos razas de las que no sé mucho, pero que me llama mucho la atención.

¡Un cruce de madre border collie y padre beauceron! Me quedé de piedra, la verdad. He estado mirando un poco más y al final las dos razas encajan perfectamente con nuestros "criterios". PERO es un cruce bastante raro y el carácter no es muy predecible que digamos...

Tenemos tiempo para dedicarle y parece que todo está bien. Pero claro, entendedme, ¿a qué deberíamos atenernos?

Aclaro que, si lo elegimos, cuando llegue a casa tendrá un mes y 9 días. ¿Tenéis algún buen consejo para empezar con un cachorro tan pequeñito?

Ah, y otra cosa: vivimos en un piso. Eso sí, es un piso muy grande, así que no creo que sea un problema...

¡Mil gracias por adelantado!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

He adoptado un cachorro macho de madre border collie y padre beauceron. Ahora tiene 3 meses y pesa 10,6 kg, la verdad es que no me puedo quejar. Ya se sabe el "sienta", el "tumba" y es limpio casi siempre; al final creo que todo depende de la educación que le dé el dueño.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No entiendo por qué la gente se pone tan intensa con este cruce 🤷

El beauceron es bastante tranquilo para ser un perro de pastor, así que creo que puede compensar un poco la locura del border. El border es súper obediente, y eso podría calmar ese puntito cabezón que tiene a veces el beauceron. El beauceron a veces es tímido con los desconocidos, mientras que el border suele ser más sociable... Para mí es un cruce bastante interesante, las dos razas se compensan bien.

Como primer perro, ¿por qué no? Creo que cualquier raza puede estar bien para empezar. Todo depende de tu carácter, de tu personalidad y de cómo veas tú el tema de la educación.

Yo adopté a una hembra de beauceron que había sufrido maltratos como primer perro. Por mi forma de ser, soy bastante autoritaria pero nunca con violencia (estoy acostumbrada a trabajar con caballos, y tratar de usar la fuerza con animales de 600 kg es una tontería). Para mí, un perro tiene que estar perfectamente educado y saber obedecer para vivir en armonía con nosotros. ¡Y me va de maravilla con mi perra!

¡No veo por qué no iba a funcionar! No dudes ni un momento en ir a una escuela de cachorros para empezar bien con su educación y tener a gente cerca que sepa responderte bien cuando tengas dudas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡De todas formas, si nunca has tenido perro antes, huye del border y más todavía del beauceron! ¡Y ni hablemos de un cruce! Pero de verdad, ¿qué criador serio te propondría:

1- llevártelo antes de las 8 semanas

2- hacer un cruce tan irresponsable

3- ofrecérselo a alguien que no ha tenido perro en su vida

Esa persona seguro que no tiene ni idea de lo que es ser criador y vas a acabar con un perro superactivo que no va a dudar en destrozarte las manos a mordiscos y lanzarse a por todo lo que se mueva, porque no habrá aprendido ningún código canino, ni a controlarse ¡y fijísimo que nada de socialización!

¡Y luego decías que te habías informado! ... ¡MADRE MÍA!

¡Pues yo no había tenido un perro en mi vida antes de mi cruce de border collie y beauceron! ¡Y me apaño mejor con ella que mucha gente que ya tiene experiencia con otros perros!

Por mi parte, mi perra obedece, es muy buena, no rompe nada en casa y se puede quedar sola todo el día sin liar ninguna dentro...

Así que la raza y los cruces, sean los que sean... ¡no definen el comportamiento del perro! ¡Todo depende de la educación que le des!

¡Y además vivo con 2 gatos, dos conejos sueltos, dos tortugas en el jardín y dos lagartos! ¡Mi perra nunca ha intentado atacar a ninguno! ¡Duerme con mis conejas y con los gatos!

Buen día

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

De todas formas, si nunca has tenido perro antes, ¡huye del border y más todavía del beauceron! ¡Y ni hablemos de un cruce! Pero de verdad, ¿qué criador serio te iba a proponer:

1- llevártelo antes de las 8 semanas

2- ¡hacer un cruce tan irresponsable!

3- ofrecérselo a alguien que no ha tenido perro nunca

Esa persona seguro que no tiene ni idea de lo que es ser criador y te vas a encontrar con un perro superactivo que no va a dudar en destrozarte las manos, morderlas y lanzarse a por todo lo que se mueva porque no habrá aprendido nada de lenguaje canino, ni autocontrol y, desde luego, ¡nada de socialización!

¡Y luego decías que te habías informado! ... ¡MADRE MÍA!

¡Yo no había tenido perro antes de mi cruce de border collie y beauceron! ¡Y me apaño mejor con ella que gente que ya tenía experiencia con otros perros!

Por mi parte, mi perra obedece, es muy buena, no rompe nada en casa, se puede quedar sola todo el día sin liar ninguna dentro...

Así que la raza y los cruces, sean los que sean... ¡no definen el comportamiento del perro! ¡Todo depende de la educación que le des!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Mi familia y yo estamos pensando en adoptar un perro (un cachorro).

En realidad, estamos más acostumbrados a los gatos. Soy la única de la familia que se ha informado bastante sobre el tema, así que me han dejado vía libre para investigar. Me interesé por los golden retriever, ¡son una maravilla! ¡Y luego por los labradores!

Pero hace nada me topé con un cruce de dos razas de las que no sé mucho, pero que me gusta un montón.

¡Un cruce de madre border collie y padre beauceron! Me quedé flipando, la verdad. He investigado un poco más y al final las dos razas encajan perfectamente con lo que buscamos. PERO es un cruce bastante raro y, por tanto, no muy predecible en cuanto al carácter...

Tenemos tiempo para dedicarle y todo parece estar bien. Pero, a ver, entendedme, me gustaría saber ¿a qué podemos atenernos?

Aclaro que si lo elegimos, cuando llegue a casa tendrá un mes y 9 días. ¿Tenéis algún buen consejo para empezar con un cachorro tan pequeñito?

Ah, y aclaro también que vivimos en un piso. Es un piso muy grande, eso sí, así que no creo que vaya a haber problema...

Gracias de antemano por todo.

¡Yo tengo un border collie (mamá) cruzado con beauceron (papá)!

¡Espero que lo hayas adoptado porque, si ese perrete es como la mía, es un perro adorable!

Mi perra tiene el pelaje del border, el tamaño es un punto medio entre los dos, la cabeza del beauceron con sus rasgos físicos y el carácter del border...

Muy obediente, inteligente, se le dan genial las ovejas... Con algún que otro defectillo a pesar de todo, jijiji.

¡¡¡Un bicho buenísimo!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mezclar los dos no es muy buena idea; mejor un border collie puro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Duerme un montón y bosteza 🥱 muchísimo también, no nos ve nunca y roba cosas de la mesa y calcetines 🙅

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas ✌ Es la primera vez que escribo en un foro.

Cuando era joven tenía una cairn cruzada muy bonita, era una perrita pequeña y era una maravilla; tenía un carácter supertranquilo, así que no me daba nada de trabajo.

Traducido del Francés
    Didou13
    Didou13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, @Jimlolo.

Me puedes tutear, ¿sabes? ;)

Si supierais la cantidad de gente que veo venir al club con beaucerons y borders como primer perro... Muchas veces se ven superados enseguida. Con los malinois ya es uno de cada dos, por comparar.

Así que sí, estoy de acuerdo con vosotros dos en lo de no desaconsejar esta o aquella raza como primer perro, pero me baso en mi experiencia... Para identificar y entender el porqué de todo, tendría que conocer mejor las razas en sí para explicarlo.

Para responderte, @Jimlolo, digamos que la capacidad y cualidades del dueño y su entorno son para mí lo más importante, por encima de las del criadero. Hay que entender que incluso un perro que venga del mejor criadero puede acabar "echado a perder" (sí, la palabra es fuerte aposta para impactar) por un dueño incompetente.

Pero no me malinterpretéis. Un dueño nuevo con su primer perro no tiene por qué ser incompetente, solo tiene algo menos de experiencia; y a veces hasta es mejor, viendo las experiencias que algunos les hacen pasar a sus perros...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 24

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!