¿Adoptar un cruce de border collie y beauceron? ¿Opiniones? ¿Consejos?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Mi familia y yo estamos pensando en adoptar un perro (un cachorro).

La verdad es que estamos más acostumbrados a los gatos. Soy la única de la familia que se ha informado bastante sobre el tema, así que me han dado vía libre para investigar. Me interesé por los golden retriever, ¡son una maravilla! ¡Y luego por los labradores!

Pero hace nada me topé con un cruce de dos razas de las que no sé mucho, pero que me llama mucho la atención.

¡Un cruce de madre border collie y padre beauceron! Me quedé de piedra, la verdad. He estado mirando un poco más y al final las dos razas encajan perfectamente con nuestros "criterios". PERO es un cruce bastante raro y el carácter no es muy predecible que digamos...

Tenemos tiempo para dedicarle y parece que todo está bien. Pero claro, entendedme, ¿a qué deberíamos atenernos?

Aclaro que, si lo elegimos, cuando llegue a casa tendrá un mes y 9 días. ¿Tenéis algún buen consejo para empezar con un cachorro tan pequeñito?

Ah, y otra cosa: vivimos en un piso. Eso sí, es un piso muy grande, así que no creo que sea un problema...

¡Mil gracias por adelantado!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con jimlolo. Para mí, si tienes clara tu elección y la educación que le vas a dar a tu perro, no hay ningún problema en elegir una raza u otra. Solo hay que estar preparado de verdad.

En este tema, lo que más miedo me da es que un "criador" no quiera quedarse con un cachorro hasta los dos meses, cuando es obligatorio y, si no me equivoco, le pueden multar si se denuncia. Y de todas formas, como ya se ha dicho en los comentarios anteriores, ¡evita a toda costa llevarte a un cachorro de menos de dos meses!

Traducido del Francés
    Didou13
    Didou13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mira, de todas formas, si es tu primer perro, ¡huye del border y todavía más del beauceron! ¡Y ya ni hablemos de un cruce! Pero de verdad, ¿qué criador serio te iba a proponer:

1- llevártelo antes de las 8 semanas

2- ¡hacer un cruce tan irresponsable!

3- ofrecérselo a alguien que nunca ha tenido perro antes

Esa persona no tiene ni idea de lo que es ser criador y te vas a acabar juntando con un perro superactivo que no va a dudar en destrozarte las manos a mordiscos y lanzarse a por todo lo que se mueva, porque no habrá recibido ningún código canino, no tendrá autocontrol y, desde luego, ¡nada de socialización!

¡Y encima decías que te habías informado! ¡Madre mía!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Igual llego un poco tarde, pero leyendo todos vuestros mensajes y consejos, veo que casi siempre se llega a la misma conclusión: "Si no tienes 4 o 5 horas al día para dedicárselas a tu perro, olvídate. Mejor busca una raza que no dé tanto trabajo"...

Ahora mismo soy la dueña de una perra maravillosa, cruce de border y beauceron, que tiene un carácter súper dulce y no es nada inquieta. A ver, la paseamos una o dos horas al día y vivimos en una casa, pero nunca se queda fuera sola sin nosotros y tampoco nos pide más ejercicio. ¡Creo que el carácter del perro influye un montón y que no hay que fijarse solo en la raza!

Al final, es cuestión de suerte cuando te llevas un perro a casa.

No sabes lo que ha vivido antes ni qué ha podido forjar su carácter.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Un perro, sea de la raza que sea, no necesita tener jardín. Al final lo que de verdad cuenta es sacarlo a la calle y pasar tiempo con él.

De hecho, te darás cuenta de que los perros que viven en un piso suelen estar mejor educados y sociabilizados... ¿Por qué? Porque cuando vives en un piso con un perro grande, no te queda otra que sacarlo un montón. No tienes el recurso del jardín para dejar al perro ahí fuera aburriéndose todo el día.

Sobre el tema de la edad del cachorro al adoptar... llevarse a un cachorro muy joven no tiene por qué ser un problema. Yo adopté a la mía con 6 semanas. Pero eso sí, hay que dedicarle muchísimo tiempo al pequeño para enseñarle lo que su madre igual no tuvo tiempo de transmitirle.

Ojo, no es que recomiende adoptar un cachorro tan joven. Solo digo que es posible y que, si se hace bien, el resultado es un perro muy equilibrado.

En cuanto al cruce de border collie con beauceron: si no tienes 4 o 5 horas al día para dedicarle a tu perro, olvídate. Mejor busca una raza que no exija tanto trabajo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Todo lo que te podría decir, ya que siempre tengo una opinión para casi cualquier tema.

---------------------------------

Esto es lo que te voy a escribir:

Da igual la decisión que tomes en la vida, ¡no te compadezcas de ti mismo ni te estés machacando todo el rato!

Porque en la vida se pueden tomar decisiones de las que estar orgulloso,

pero también podemos tomar otras de las que nos arrepentimos; lo importante es levantarse y tener un gran sentido de la responsabilidad. Pero la verdad es que no conozco mucho la raza beauceron, ¡así que no sabría decirte las causas o las consecuencias!

En fin, ¡asegúrate al 100 % antes de adoptar!

Traducido del Francés
    Stellaieux
    Stellaieux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola :)

Me parece que está prohibido regalar o vender un cachorro de menos de 8 semanas, y que es obligatorio que ya esté vacunado e identificado.

Marjorie82, un perro así en un piso no es muy buena idea, a no ser que sea un piso grande, con un balcón o terraza amplia, y que tengas tiempo para darle paseos largos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, quiero adoptar un border collie cruzado con beauceron, pero quería saber si en un piso pequeño sería razonable.

Traducido del Francés
    C
    Colinee Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes que asegurarte de que esté bien destetado antes de adoptarlo, ¡que todavía es muy pronto! Además, yo creo que para un perro así hace falta tener jardín, aunque no haga falta estar tres horas de running con ellos todos los días (yo tengo un border collie). No estoy muy segura de que sea la raza más adecuada (sin jardín lo veo complicado, la verdad), pero del beauceron no tengo ni idea, la verdad :)

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, respeta ese plazo de 8 semanas, es lo mejor para el perro y para ti. ¿Nos vas contando qué tal si te apetece? 👌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Vale, perfecto! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En general, la verdad es que busco un perro que sea tan deportista y activo como yo, así que eso no me preocupa nada porque es justo lo que quiero. Pero con el tema del destete, ahora me han entrado dudas sobre si eso afectará a su equilibrio. He pensado en intentar hablarlo con los dueños para que la madre se quede con el cachorro un poco más de tiempo (?). Mientras tanto, podríamos ir a verlos. Pero no estoy segura de que acepten... Si dicen que no, pues ya buscaremos en otro sitio... Gracias de nuevo por vuestras respuestas, me han ayudado un montón.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 24

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!