¿Adoptar un cruce de border collie y beauceron? ¿Opiniones? ¿Consejos?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Mi familia y yo estamos pensando en adoptar un perro (un cachorro).

La verdad es que estamos más acostumbrados a los gatos. Soy la única de la familia que se ha informado bastante sobre el tema, así que me han dado vía libre para investigar. Me interesé por los golden retriever, ¡son una maravilla! ¡Y luego por los labradores!

Pero hace nada me topé con un cruce de dos razas de las que no sé mucho, pero que me llama mucho la atención.

¡Un cruce de madre border collie y padre beauceron! Me quedé de piedra, la verdad. He estado mirando un poco más y al final las dos razas encajan perfectamente con nuestros "criterios". PERO es un cruce bastante raro y el carácter no es muy predecible que digamos...

Tenemos tiempo para dedicarle y parece que todo está bien. Pero claro, entendedme, ¿a qué deberíamos atenernos?

Aclaro que, si lo elegimos, cuando llegue a casa tendrá un mes y 9 días. ¿Tenéis algún buen consejo para empezar con un cachorro tan pequeñito?

Ah, y otra cosa: vivimos en un piso. Eso sí, es un piso muy grande, así que no creo que sea un problema...

¡Mil gracias por adelantado!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El border y el beauceron son dos perros de pastoreo. Como ya te han dicho por arriba, van a ser perros más que activos. Mi perra border necesita mínimo 3 horas de actividad al día... y eso si no queda más remedio.

El beauceron es un perro de 40 kg. Una amiga tiene uno y estoy segura de que es el mismo percal. También conozco a unos cuantos que trabajan con ganado.

¿Entonces, sin tener experiencia, vas a pillar a un animal mal destetado de 30 kg con una energía de locos?

Te puedes imaginar los marrones que te esperan.

Sinceramente, para ser tu primer perro, no te compliques la vida así. Un perro equilibrado ya es difícil de gestionar... así que no te pongas más palos en las ruedas :-P

Si no, del mismo estilo, si no estás muy lejos de Saboya, tienes al pastor de Saboya.

http://www.bergerdesavoie.org

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace nada me topé con un cruce de dos razas sobre las que no estoy muy puesta, pero que me mola mucho.

¡Un cruce de madre border collie y padre beauceron! Me quedé, como se suele decir, flipando. He estado investigando un poco más y al final las dos razas encajan perfectamente con nuestros "criterios". PERO es un cruce bastante raro y, por tanto, poco predecible en cuanto al carácter...

Tenemos tiempo para dedicarle y todo parece estar bien. Pero, a ver, entendedme, ¿a qué nos podemos esperar?

Aclaro que si lo elegimos, cuando venga a casa tendrá un mes y 9 días. ¿Tenéis algún buen consejo para empezar con un cachorro tan peque?

Ah, y os comento también que vivimos en un piso. Es muy grande, eso sí, así que no creo que sea un problema...

Gracias de antemano por todo.

Yo diría que, para empezar, el carácter de un perro no se puede predecir. Y siendo un cruce, pues menos todavía.

¿1 mes y 9 días? Olvida la idea, le va a faltar la educación de su madre. O esperas a las 8 semanas legales, por el bienestar de los cachorros, o nada.

Y sí, esto requiere muchísimas salidas y actividad física a diario.

De acuerdo con Sofi y Caroline

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, no es por ofender, pero decir que te has informado bien y luego plantearte adoptar un cachorro sin destetar no me parece muy lógico, la verdad. Un cachorro sin destetar puede tener muchísimos problemas de comportamiento: falta de códigos caninos, agresividad o miedo hacia otros perros, ser un animal miedoso o agresivo en general y no controlar bien la mordida. Hace poco conocí a un cachorro que no estaba destetado del todo, ahora tiene 3 meses y tiene una tendencia fóbica súper acentuada.

A veces, jugando, del miedo se hace pis encima o grita de forma exagerada. La primera vez que vio a Iago y a Govou (dos perros), se quedó escondido y se hizo pis; después se soltó un poco, pero está claro que no es un comportamiento normal en un cachorro. No digo que alguien que sepa mucho de perros no pueda mejorar la situación con el tiempo, pero cuando es tu primer perro, gestionar algo así no es nada ideal, incluso por un tema ético. Además, aquí en España es obligatorio no entregar un cachorro antes de las 8 semanas, y tienen que estar identificados con microchip y tener su certificado de salud.

Por otro lado, un border collie es un perro de pastoreo que, si no sacia su instinto, puede acabar descargando esa energía con los coches o los corredores. El border se pasa el día currando en una granja, es seguramente el perro más deportista que existe, y a veces necesita 5 o 6 horas de actividad para estar satisfecho. En cuanto al beauceron, también es un perro muy activo. ¿Estás preparado para trabajar el tema mental, sesiones de olfato, clicker varias veces al día, salir a correr con él y darle esas 5 o 6 horas de actividad si te lo pide? Para un primer perro, ir a por un cruce de border y encima sin destetar me parece un suicidio, yo desde luego no lo haría. Si quieres un cruce, pásate por una protectora o una asociación, que a veces tienen cachorros y solo hay que tener paciencia. Si no, vete a un criadero de verdad (nada de fábricas de cachorros) para tener un cachorro con pedigree criado en familia si buscas una raza concreta.

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De un golden a un border...

¿Buscas un perro deportista? ¿O es solo que el perro te parece bonito?

Un cachorro no está destetado hasta los dos meses, así que no adoptes a ningún cachorro de menos de ocho semanas, que no esté identificado y que no tenga su primera vacuna...

Traducido del Francés
  • 24 comentarios de 24

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!