¡Tenemos un cachorro de border collie de casi 4 meses y se está volviendo insoportable!
Persigue todo lo que se mueve, nos corre detrás y nos engancha la pierna, la ropa... vamos, todo lo que pilla para mordernos.
Hace lo mismo con las gallinas, la cabra y mis gatos.
¡Y por no hablar de que les salta encima a todos los que vienen a casa, vayan bien vestidos o no!
Además, con las uñitas que tiene, no para de dar zarpazos con las patas delanteras y duelen un montón. Tenemos dos niños pequeños y no queremos que les muerda o les arañe, es una situación supermolesta.
Desde que llegó le digo "no, Chipie, no" con tono firme cuando hace alguna trastada, pero creo que ni me escucha, hace lo que le da la gana. Se esconde debajo del sofá o de algún mueble y vuelve a las andadas en cuanto me doy la vuelta.
Se lleva todo lo que encuentra a su paso... ya sean zapatos, ropa, piedras, servilletas de papel o el periódico (a veces deja los titulares que ni se pueden leer).
En los paseos con correa, mientras sea larga y pueda ir a su aire, todo va bien, pero en cuanto le acorto la distancia se lía a patalear en el suelo, ¡solo le falta colgarse de la correa!
Vivimos en el campo pero no me atrevo a dejarlo correr por los prados porque, si no tiene ganas de volver, cuanto más lo llamo, más se aleja...
Algunos conocidos nos dicen que lo llevemos a adiestramiento, pero no tenemos mucho tiempo y además no hay ningún club de adiestramiento cerca de casa...
Llevamos 6 semanas con él y la cosa va a peor. ¿Alguien tiene algún buen consejo? Ya no sabemos qué hacer... Gracias de antemano a los que nos podáis ayudar porque esto ya es insoportable, de verdad que estoy harta del bicho este...