¡Ayuda! Mi cachorro de 4 meses es insoportable

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Tenemos un cachorro de border collie de casi 4 meses y se está volviendo insoportable!

Persigue todo lo que se mueve, nos corre detrás y nos engancha la pierna, la ropa... vamos, todo lo que pilla para mordernos.

Hace lo mismo con las gallinas, la cabra y mis gatos.

¡Y por no hablar de que les salta encima a todos los que vienen a casa, vayan bien vestidos o no!

Además, con las uñitas que tiene, no para de dar zarpazos con las patas delanteras y duelen un montón. Tenemos dos niños pequeños y no queremos que les muerda o les arañe, es una situación supermolesta.

Desde que llegó le digo "no, Chipie, no" con tono firme cuando hace alguna trastada, pero creo que ni me escucha, hace lo que le da la gana. Se esconde debajo del sofá o de algún mueble y vuelve a las andadas en cuanto me doy la vuelta.

Se lleva todo lo que encuentra a su paso... ya sean zapatos, ropa, piedras, servilletas de papel o el periódico (a veces deja los titulares que ni se pueden leer).

En los paseos con correa, mientras sea larga y pueda ir a su aire, todo va bien, pero en cuanto le acorto la distancia se lía a patalear en el suelo, ¡solo le falta colgarse de la correa!

Vivimos en el campo pero no me atrevo a dejarlo correr por los prados porque, si no tiene ganas de volver, cuanto más lo llamo, más se aleja...

Algunos conocidos nos dicen que lo llevemos a adiestramiento, pero no tenemos mucho tiempo y además no hay ningún club de adiestramiento cerca de casa...

Llevamos 6 semanas con él y la cosa va a peor. ¿Alguien tiene algún buen consejo? Ya no sabemos qué hacer... Gracias de antemano a los que nos podáis ayudar porque esto ya es insoportable, de verdad que estoy harta del bicho este...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

69 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

aquí tenéis el número 04

¡No has estado muy fina poniendo un número así, camou!

Yo también pensaba que se podía sacudir al perro por el cuello, pero después de leer varios testimonios, es algo que no se debe hacer por los motivos que explica humeur-de-chien.

¡Y es verdad que cada club canino tiene su librillo! La verdadera escuela de cachorros es la de Joseph Ortega, ¿no sé qué pensarán nuestros pros?

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que @humeur de chien se refería a un punto de vista etológico. El objetivo de educar es conseguir resultados; algunos lo hacen pensando en el perro y otros no. Eso de agarrarlo por el pescuezo funciona (es como un simulacro de muerte), pero ni es etológico ni es bueno para el bienestar del perro. No se pueden dar números de teléfono en Wamiz, y no hace falta ser un hacha para saber que algunos centros (incluso los de perros de trabajo, que de hecho son los que más lo hacen a veces) siguen usando esta técnica. Para mí es algo bastante bárbaro, no por el acto en sí, sino por el trauma psicológico que le provoca al animal. Como te digo, lo que buscan es que funcione y les da igual el perro. No es casualidad que con esas técnicas en Francia se elijan perros relativamente "fáciles", mientras que en muchos otros países puedes elegir a tu perro guía. Y no digo que no funcione, seguro que es súper eficaz, pero no hay que olvidar, y sobre todo con un border que sea nervioso, que el perro se puede hartar un día, darse la vuelta y meterle un buen bocado; y ahí ya no será un problema de excitación ni nada de eso.

Traducido del Francés
    C
    Camou1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, vale, no estamos de acuerdo, pero bueno, en fin. Perdona @chipie por tu hilo, prueba la idea esta noche y ya verás si funciona o no.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso
    Bueno, pues ya está, ¿problema solucionado? Siento haberme calentado un poco.
    Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

si quieres ver que no me invento nada, echa un vistazo a la web de la escuela o si no llama directamente :)

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

A ver, es alguien que sabe un montón de perros, es el director técnico de la escuela de perros guía de Lyon Centro Este.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

mmm, ¿tienes perro?

Yo sí

así que eso lo cambia todo

alguien que entiende de perros me dijo que hiciera eso y si le digo lo que me has dicho tú, pues imagínate

¿Sabes qué? Ni siquiera te mereces que te respondan. "Alguien me ha dicho, así que es verdad"... Se nota a la legua que solo tienes 12 años.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

mm ¿tienes perro?

Yo sí

entonces eso lo cambia todo

alguien que sabe de perros me dijo que hiciese eso y si le cuento lo que me has dicho tú, pues imagínate

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 69

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!