¡Ayuda! Mi cachorro de 4 meses es insoportable

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Tenemos un cachorro de border collie de casi 4 meses y se está volviendo insoportable!

Persigue todo lo que se mueve, nos corre detrás y nos engancha la pierna, la ropa... vamos, todo lo que pilla para mordernos.

Hace lo mismo con las gallinas, la cabra y mis gatos.

¡Y por no hablar de que les salta encima a todos los que vienen a casa, vayan bien vestidos o no!

Además, con las uñitas que tiene, no para de dar zarpazos con las patas delanteras y duelen un montón. Tenemos dos niños pequeños y no queremos que les muerda o les arañe, es una situación supermolesta.

Desde que llegó le digo "no, Chipie, no" con tono firme cuando hace alguna trastada, pero creo que ni me escucha, hace lo que le da la gana. Se esconde debajo del sofá o de algún mueble y vuelve a las andadas en cuanto me doy la vuelta.

Se lleva todo lo que encuentra a su paso... ya sean zapatos, ropa, piedras, servilletas de papel o el periódico (a veces deja los titulares que ni se pueden leer).

En los paseos con correa, mientras sea larga y pueda ir a su aire, todo va bien, pero en cuanto le acorto la distancia se lía a patalear en el suelo, ¡solo le falta colgarse de la correa!

Vivimos en el campo pero no me atrevo a dejarlo correr por los prados porque, si no tiene ganas de volver, cuanto más lo llamo, más se aleja...

Algunos conocidos nos dicen que lo llevemos a adiestramiento, pero no tenemos mucho tiempo y además no hay ningún club de adiestramiento cerca de casa...

Llevamos 6 semanas con él y la cosa va a peor. ¿Alguien tiene algún buen consejo? Ya no sabemos qué hacer... Gracias de antemano a los que nos podáis ayudar porque esto ya es insoportable, de verdad que estoy harta del bicho este...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

69 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

jajaja, ¡me haces mucha gracia, humeur de chien! si lo levantas por el pellejo del cuello cuando haga la trastada y le dices que no, funcionará :)

Camou, ¡vaya cara tienes! ...

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Camou,

¿Coger a un perro por el pellejo del cuello es una buena solución? Pues ni de broma.

Como mucho, el perro se va a quedar bloqueado (o incluso se pondrá panza arriba y se quedará quieto) por el estrés y el miedo que le da que le hagas algo así. En el peor de los casos, se pondrá más nervioso todavía o incluso puede morder para defenderse. ¿Es de verdad esto lo que queremos para la relación con nuestro perro: miedo o autodefensa?

Desde luego que no es la forma de intentar entender a tu animal, ni de tratarlo con respeto ni de actuar con lógica cuando hace alguna trastada.

Pero seguro que tú vas a venir ahora a enseñarme mi oficio...

Traducido del Francés
    C
    Camou1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    jajaja ¡me haces mucha gracia humeur de chien! Si lo coges por el pellejo del cuello cuando haga una trastada y le dices que no, verás como funciona :)
    Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

humeur de chien laykamicha tiene toda la razón y es una buena solución :)

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

cada vez que haga una trastada, cógelo por el pellejo del cuello, como haría su madre

Ninguna madre hace eso con sus cachorros. Las únicas excepciones son cuando todavía no pueden moverse por sí mismos o cuando alguno no consigue llegar a las mamas. A partir de las 3 semanas, a un cachorro ya no se le agarra por el cogote.

El caso es que, bajo ningún concepto, una perra agarra así a sus cachorros para reñirles.

Y añadiría que, entre perros, el agarrar del cuello levantando y/o sacudiendo al animal puede interpretarse como un acto para matarlo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Tú eres el que manda y no tu cachorrito. ¡Tu perro se está pasando! Si no tienes tiempo para llevarlo a adiestrar, pues hazlo tú mismo. Si no he entendido mal, ya has tenido perro antes, así que eres perfectamente capaz.

Solo es cuestión de dedicarle tiempo. Tiene que tener su sitio: un lugar bien definido en la casa donde tenga su rincón y donde se tenga que quedar y acudir cuando se lo pidas. Un pasillo pequeño podría servir, creo que se sentirá más seguro en un sitio recogido.

Dale órdenes muy precisas: cada vez que haga una trastada, cógelo por la piel del cogote, como haría su madre, y dile un "no" rotundo. No dudes en darle un toquecito en el hocico si muerde.

Trabaja con él la obediencia y la llamada en un sitio donde no corra el riesgo de escaparse.

Prémialo en el acto con un achuchón, no hacen falta chuches. Los border collie son muy inteligentes.

Les encanta trabajar y dar el gusto a sus dueños. Les flipan las órdenes y les encanta correr :) y jugar. Antes de la sesión de adiestramiento, pasa un rato jugando con él.

Hay que tener paciencia y no desesperarse. Lo conseguirás.

A mi perro le chifla jugar con botellas de plástico. Cuando voy de paseo con él por el campo, siempre encuentra alguna. Le llamo "el perro ecologista". Siempre dejamos la naturaleza limpia de alguna botella después de cada paseo :).

¡Un saludo!

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"A lo mejor es que lo estamos haciendo mal, vale, ¡pero con Chipie estamos haciendo lo mismo que hicimos con Caline hace 11 años y esta vez no funciona!"

Cada perro es un mundo, es como los hermanos, ¡y menos mal!

Al tirarte de la falda, creo de verdad que lo que quiere es jugar, o salir... simplemente quiere que le hagas un poco de caso.

En cuanto a la botella de plástico, es un juguete barato y socorrido, pero ten cuidado porque si se traga el plástico, acabáis en el vete fijo. Te lo digo por experiencia.

Una última cosa: si prefieres que no intervenga, dímelo directamente, porfa. Solo intento echaros una mano a tu perro y a ti.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Perdona, es que no estoy todo el tiempo con el ordenador!

En cuanto a los juguetes, tiene un montón, pero lo que más le apasiona es una simple botella de plástico.

Sobre lo de ayudarnos, eso es justo lo que estamos deseando, pero todas las tonterías que han escrito algunas personas me agotan más que mi propia perrita; no queremos separarnos de ella ni de broma. Caline, la otra perra de la que hablaba, era un trozo de pan y no nos imaginábamos que Chipie sería tan diferente... va por momentos, a veces es un encanto, pero ahora mismo acabo de entrar leña para el fuego y ha venido tres veces a morderme la falda. Supongo que para ella es un juego, pero con el paso de los días, ¡la verdad es que ya no me hace ninguna gracia!

A todos esos "valientes" que dicen que somos unos incompetentes me gustaría verlos a ellos, seguro que entonces hablarían de otra forma.

A lo mejor es que lo estamos haciendo mal, vale, pero con Chipie estamos haciendo lo mismo que hicimos con Caline hace 11 años ¡y esta vez no funciona!

Cuando está tranquila, y recalco lo de cuando está tranquila, si le digo "a tu sitio" o "siéntate" lo hace y se lleva su premio, ¡pero cuando le da el arrebato no hay nada que hacer!

Pues eso, que mi marido y yo estamos abiertos a escucharos si son consejos de verdad, porque para que me manden a paseo (no voy a dar nombres, solo hay que leer los comentarios lamentables de algunos), ya estamos nosotros.

Lo siento, pero hasta la noche no podré volver a contestar, que tengo que trabajar...

pues voy a hacer de "coach": para empezar, ¿tu cachorro tiene algún juguete favorito? si es así, para que venga agítalo mientras lo llamas, a lo mejor así viene :) ¡pruébalo! :)

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

sí, con chuches o algún juguete :) ahora te toca a ti probar :)

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 69

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!