¡Ayuda! Mi cachorro de 4 meses es insoportable

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Tenemos un cachorro de border collie de casi 4 meses y se está volviendo insoportable!

Persigue todo lo que se mueve, nos corre detrás y nos engancha la pierna, la ropa... vamos, todo lo que pilla para mordernos.

Hace lo mismo con las gallinas, la cabra y mis gatos.

¡Y por no hablar de que les salta encima a todos los que vienen a casa, vayan bien vestidos o no!

Además, con las uñitas que tiene, no para de dar zarpazos con las patas delanteras y duelen un montón. Tenemos dos niños pequeños y no queremos que les muerda o les arañe, es una situación supermolesta.

Desde que llegó le digo "no, Chipie, no" con tono firme cuando hace alguna trastada, pero creo que ni me escucha, hace lo que le da la gana. Se esconde debajo del sofá o de algún mueble y vuelve a las andadas en cuanto me doy la vuelta.

Se lleva todo lo que encuentra a su paso... ya sean zapatos, ropa, piedras, servilletas de papel o el periódico (a veces deja los titulares que ni se pueden leer).

En los paseos con correa, mientras sea larga y pueda ir a su aire, todo va bien, pero en cuanto le acorto la distancia se lía a patalear en el suelo, ¡solo le falta colgarse de la correa!

Vivimos en el campo pero no me atrevo a dejarlo correr por los prados porque, si no tiene ganas de volver, cuanto más lo llamo, más se aleja...

Algunos conocidos nos dicen que lo llevemos a adiestramiento, pero no tenemos mucho tiempo y además no hay ningún club de adiestramiento cerca de casa...

Llevamos 6 semanas con él y la cosa va a peor. ¿Alguien tiene algún buen consejo? Ya no sabemos qué hacer... Gracias de antemano a los que nos podáis ayudar porque esto ya es insoportable, de verdad que estoy harta del bicho este...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

69 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias de antemano a quien nos pueda echar una mano, porque esto ya es inaguantable, de verdad, estoy harto de este chucho...

Te voy a ayudar a ti y a ese perro. No hace falta que me des las gracias, de verdad.

Dale tu "insoportable" chucho a gente que sepa cuidar de un perro, que le dedique tiempo y respete sus necesidades. Gracias de antemano por él.

En cambio, si estás dispuesta a entender que tu perro no se porta así sin motivo, que tu comportamiento no es para nada el adecuado y que vas a tener que hacer una reflexión muy seria para (re)establecer una relación sana entre los dos, entonces solo puedo decirte que contactes con un etólogo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Creo que el tono de tu segundo mensaje nos anima mucho más a ayudarte que el del primero! Cuando nos expresamos por internet las palabras son superimportantes y, al leer tu primer mensaje... parecías tan quemada y resignada que daba la sensación de que no ibas a escuchar ningún consejo.

De hecho, si te fijas en los comentarios verás que somos varios los que hemos pensado lo mismo... Así que, para empezar, ¡gracias por reconocer que tu cachorro tiene cosas buenas! Porque, la verdad, lo de que aprendan a ser limpios no siempre es fácil... Además, si ves que educar a tu perro te supone demasiado trabajo o que no te sientes capaz, pide ayuda.

¡¡Ya sabes que dentro de una misma raza te puedes encontrar con diez mil perros distintos!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias a todos por vuestras sugerencias, pero para responder a varios a la vez:

Antes teníamos un border y no era como esta, ¡y eso que la tuvimos con menos de un mes!

Por la mañana y después de las 16:00 le dedicamos un tiempo para intentar calmarla con juegos, paseos, etc.

Siento si decepciono a algunos, ¡pero resulta que todavía tenemos que trabajar durante el día!

Lo bueno de la cachorra es que es muy limpia. La trajimos el lunes a última hora y a las tres noches ya no se hacía nada en casa, lo cual me parece que está genial para un cachorro; conozco a algunos que con más de un año todavía andan recogiendo cosas todas las noches.

Sabe que cuando hace sus cosas fuera recibe un premio (una galletita) y en cuanto entra sabe perfectamente dónde está la caja.

Para todo lo demás es imposible, no es igual; coge la galleta y sale pitando sin hacernos ni caso cuando la llamamos.

Y lo de que no salte o no muerda... ya se lo hemos dicho mil veces y no escucha nada.

Además, sabe perfectamente que hace daño porque viene a vacilarnos, y eso es lo que de verdad quema...

No entiendo por qué iba a tenernos miedo, ¡si no se ha llevado ni un cachete!

Lo de buscarle otra familia ni hablar, si hemos cogido a la perra es porque la queríamos...

En fin, me entristece mucho haber buscado ayuda en este foro porque me he encontrado con todo lo contrario, con algunos comentarios que son de verdad lamentables. Haríais mejor en no decir nada antes que soltar cosas solo para meter ruido...

Ese es el problema de la sociedad actual, que cada uno va a lo suyo...

Y para empezar, ¿quién os da derecho a juzgarnos? No sabéis nada del tema ni nos conocéis de nada, que si nos conocierais, algunos no hablaríais así.

Lo único que buscaba era respuestas a mis preguntas, pero veo que he cometido un gran error...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Lo primero es saber que a un perro hay que educarlo, ¡pero antes de educar al perro hay que educar al dueño! ¡Pues sí! ¡Lo que estás contando es un despropósito total!

¿Por qué te dio por tener un perro? ¿Qué fue lo que te impulsó a dar el paso? ¿Qué esperas de él? Pero piensa también que él espera mucho de ti: salir a la calle, aprender cosas, que estés por él, cariño, paciencia... y todo eso durante toda su vida. Así que, si ya de entrada te sientes agobiada, bueno, a lo mejor no está todo perdido, pero vas a tener que replantearte las cosas por su bien y por todo lo que le rodea. Si no, mejor dáselo a gente que de verdad disfrute creciendo con él.

Traducido del Francés
    C
    Camou1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1 Angeline, ¡tu cachorro estaría mejor con otra familia que sepa educarlo y cuidarlo!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo que dices está un poco fuera de lugar... Es muy triste decir eso del perro que TÚ elegiste y que TÚ decidiste tener...

Todos los perros necesitan aprender, no te puedes saltar esa parte, y más siendo el tuyo tan joven todavía. Es normal que haga trastadas, pero es responsabilidad tuya enseñarle bien.

Siempre hago esta comparación porque me parece muy acertada (aunque no sea un niño): ¿te imaginas decir de tu hijo que es un crío insoportable porque no hace lo que le pides, porque todavía usa pañales y no sabe ir al orinal, o porque no para de hablar cuando hay invitados, etc.? ¿Y decir que si se escapara no le llamarías?

En fin, edúcalo como toca... o si no, dáselo a una familia que sepa cuidarlo bien.

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 69

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!