¡Ayuda! Mi cachorro de 4 meses es insoportable

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Tenemos un cachorro de border collie de casi 4 meses y se está volviendo insoportable!

Persigue todo lo que se mueve, nos corre detrás y nos engancha la pierna, la ropa... vamos, todo lo que pilla para mordernos.

Hace lo mismo con las gallinas, la cabra y mis gatos.

¡Y por no hablar de que les salta encima a todos los que vienen a casa, vayan bien vestidos o no!

Además, con las uñitas que tiene, no para de dar zarpazos con las patas delanteras y duelen un montón. Tenemos dos niños pequeños y no queremos que les muerda o les arañe, es una situación supermolesta.

Desde que llegó le digo "no, Chipie, no" con tono firme cuando hace alguna trastada, pero creo que ni me escucha, hace lo que le da la gana. Se esconde debajo del sofá o de algún mueble y vuelve a las andadas en cuanto me doy la vuelta.

Se lleva todo lo que encuentra a su paso... ya sean zapatos, ropa, piedras, servilletas de papel o el periódico (a veces deja los titulares que ni se pueden leer).

En los paseos con correa, mientras sea larga y pueda ir a su aire, todo va bien, pero en cuanto le acorto la distancia se lía a patalear en el suelo, ¡solo le falta colgarse de la correa!

Vivimos en el campo pero no me atrevo a dejarlo correr por los prados porque, si no tiene ganas de volver, cuanto más lo llamo, más se aleja...

Algunos conocidos nos dicen que lo llevemos a adiestramiento, pero no tenemos mucho tiempo y además no hay ningún club de adiestramiento cerca de casa...

Llevamos 6 semanas con él y la cosa va a peor. ¿Alguien tiene algún buen consejo? Ya no sabemos qué hacer... Gracias de antemano a los que nos podáis ayudar porque esto ya es insoportable, de verdad que estoy harta del bicho este...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

69 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • C
    Camou1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1 junlo

Si se queda mucho tiempo solo, se venga haciendo trastadas y, si no vas a ocuparte de él, para eso no haberlo cogido, pobre peque.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Estoy hasta las narices de este perro"... ¿en qué momento te paras a pensar en sus necesidades?

¡¡Nosotros estamos hartos de la gente que pilla perros sin haberse informado antes sobre la raza y lo que necesita!!

Y luego vienen aquí llorando para pedir consejo cuando, entre nosotros y viendo cómo hablas... ya estás en un punto de no retorno con este perro...

Ahórrale el mal trago a este perrete, que solo se comporta como tú has dejado que se comporte por no haber usado una técnica de educación adecuada...

Lo dejo aquí porque esto me saca de quicio... mucha suerte... pero no para ti, sino para el perro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

"Ese chucho"... Me parece fatal que hables así de un cachorrito que lo único que quiere es descubrir su entorno... Por lo que se ve en tu mensaje, no tienes ni el tiempo ni las ganas de dedicarte a tope a la educación de tu pequeño. Así que, rápido, búscale otra familia que de verdad tenga ganas de cuidarlo. O contacta con el criador. Por lo general, esta gente se vuelve a hacer cargo de sus cachorros sin problemas si la cosa no funciona.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Todo lo que cuentas es el comportamiento NORMAL de un cachorro de esa edad! Solo tienes que dedicarle tiempo para enseñarle cómo quieres que se porte en casa, dejar que cubra sus necesidades básicas y darle mucho cariño y atención.

El border es un perro de pastoreo y necesita muchísima actividad para estar equilibrado.

Ese "dichoso chucho", como tú dices, no tiene la culpa de nada en su comportamiento; eres tú quien se está equivocando en la manera de cuidarlo.

¿Has intentado enseñarle a no saltar encima de la gente? ¿A no mordisquear? Etc, etc...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

no tenemos mucho tiempo

¡Falta de tiempo + border collie = desastre total!

Es una raza hiperactiva, pero eso ya deberías saberlo cuando lo tuviste.

Necesita unas 3 o 4 horas de actividad al día con su dueño para ser feliz y estar más equilibrado socialmente. ¿Es tu caso?

Si no es así, no le des más vueltas y dale el perro a alguien que tenga un ritmo de vida más adecuado para tener un perro así.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La verdad es que pillar un cachorro de border sin conocer el carácter de la raza es un poco locura, ¡no te lo has pensado mucho!

El border es un perro súper dinámico e inteligente que necesita mucha tralla, tanto física como mental.

Si no haces eso, va a ser difícil de canalizar y de educar, aunque sea un perro que suele estar muy pendiente de ti.

Lo de perseguir a otros animales es por su instinto de pastor.

Y lo de las trastadas es simplemente porque aún es muy joven.

Tienes que implicarte a tope en su educación y, de verdad, busca ayuda profesional que trabaje con refuerzo positivo si quieres ver resultados. Ya verás que se convertirá en un perro increíble.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No has elegido precisamente la mejor raza para tener una vida familiar tranquila, su comportamiento es clavado al de mi border collie. Es un perro hiperactivo y tienes que saber canalizar su energía, además de proponerle juegos de inteligencia para estimularlo. Por mi parte, yo juego un montón con mi perra para que queme energía y la hago trabajar bastante (adiestramiento, obediencia y agility). Eso de que persiga a gatos, personas, gallinas, etc., es porque le sale el instinto de pastoreo; a la mía le pasa exactamente lo mismo con mis gatos. Eso sí, cuando intenta morderme, no le digo nada y paso de ella; le doy uno de esos juguetes que le encantan para morder y, en cuanto lo pilla, la felicito un montón. En resumen, para que un border collie te haga caso, la clave es estimularlo y canalizar su energía con ejercicios.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

+1 Fanny

No parece que tengas muchas ganas de dedicarle tiempo al pobre perro.

Un perro requiere muchísimo tiempo, paciencia y AMOR, ¡y más con solo 4 meses! Si se esconde es porque, por lo que parece, te tiene miedo, y no es nada normal que un perro le tenga miedo a su dueño.

Aparte de decirle que no, ¿le premias cuando hace algo bien?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si no tienes tiempo para dedicarle a tu perro, ¿para qué te has cogido uno???????

Es un cachorro, tiene que aprenderlo todo y gritándole no va a aprender nada.

Traducido del Francés
  • 69 comentarios de 69

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!