¡Hola a todos!
Soy nueva por aquí y no encuentro consejos para lo que me pasa.
Siempre he tenido perros y caballos (era mi profesión al principio) y nunca he tenido problemas de educación hasta ahora, jajaja 🤷
Desde hace 2 semanas tengo una pequeñaja de dos meses y medio, un cruce de border collie y boyero de berna. Me hace caso perfectamente, está respondiendo genial al clicker y ya empieza a pedir salir para hacer sus cositas...
PERO es tan sociable y alegre (se llama Joy, así que supongo que el nombre ayuda) que se pone superhistérica con todos los niños. No se corta ni un pelo: mordisquea (con esos dientes de leche parece que te hace piercings), salta, ladra, gruñe y se revuelve un montón cuando la sujetamos... Ve a montones de niños cuatro veces al día (vivo justo delante de la parada del bus escolar) y eso que mi hija de 7 años es superdulce con ella; no hacen juegos que la sobreexcitación, no la coge en brazos ni la deja en el sofá... Además, participa a tope en su educación (paseos, sus necesidades, adiestramiento, clicker...). Para Joy, los niños no son alguien a quien respetar, sino compañeros de juegos que están a su mismo nivel "jerárquico".
Como solo utilizo educación en positivo, ¿qué consejos me podríais dar para que Joy sea tan tranquila con los niños como lo es con los adultos?