comportamiento raro antes de comer
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Está genial, pero para este perro no creo que sea suficiente. Es cosa del instinto por la raza o el cruce.
Igual me salgo un poco del tema... ¿y qué tal los juguetes tipo Kong, de esos para esconderles la comida?
Es un perro de pastor con muchísimo instinto. Si los consejos de Energie no te funcionan, pásate por grupos específicos de border collie.
Qué amable, gracias. Ha sido pura suerte porque pasaba por aquí. Al principio creía que me tocaba llevarlo al vete.
Si lo hace después de comer, ahí la cosa cambia. Igual ya ha comido suficiente en ese momento. ¿Has probado a medirle las raciones?
Yo, en vez de quitársela, prefiero darle al perro la oportunidad de esconderla. Porque se acuerdan y vuelven más tarde si les hace falta (si tu idea es dejarle comida siempre puesta, como hace alguna gente).
Eso mantiene al perro entretenido, le permite saciar ese instinto y, supongo, le ayuda a sentirse mejor.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=O37eQiUSA8s]
Enregiesolaire lo has dicho todo, ¡ya no hay nada más que añadir! Gracias.
Es sencillo, ahora mismo no tiene ganas de comer.
Así que, lo más seguro es que no le guste esa marca en concreto.
O que, simplemente, en este momento no tenga hambre.
Si le has puesto el pienso a su hora de siempre, puede que haya comido algo a tus espaldas, y más siendo un border collie. ¡Esos son capaces de abrir hasta una caja fuerte! jajaja
Ese gesto lo que significa es que quiere tapar el comedero con tierra. Rasca para enterrarlo. Si le dejas una bolsa de plástico vacía delante, o cualquier otra cosa, seguramente el perro intentará tapar la comida con eso.
Lo ideal es que le quites la comida, porque para el perro es frustrante querer protegerla y no poder. Y prueba con otros sabores o variedades si te da miedo que no le guste lo que le das.
¿Tiene el cuenco lleno? ¿Restriega el hocico por el suelo al acercarse?
8 comentarios de 8