¿Le puedo dar queso fresco a mi perro?

Saskia Cook
Saskia cook Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

A mi border collie de 5 años le encanta el queso fresco.

Cuando yo como, le dejo lamer lo que sobra.

Pero la lactosa es veneno para los perros.

¿Tengo que dejar de dejarle lamer los restos del queso fresco?

No lo come todos los días.

Es más o menos una vez a la semana y muy poquita cantidad; solo lo que se queda pegado a los bordes del envase.

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Añadir lácteos es un detallazo para nuestros perros.

La leche cruda de cabra, que es más fácil de digerir, el suero de mantequilla, la mantequilla, la leche cuajada o el yogur son fuentes de proteínas, grasas buenas y vitaminas A y D.

Yo prefiero darles lácteos antes que chuches industriales...

Todos los quesos frescos vienen genial para los perros que tienen problemas de piel, igual que la mantequilla clarificada para los perros deportistas ;-) Solo hay que tener cuidado con las raciones si tu perro es más tranquilote para que no coja demasiado peso. ;-)

Los lácteos no deben pasar del 4 % o 5 % de su ración diaria.

A algunos perros les cuesta digerir la leche de vaca por el tema de la lactosa.

Lo mejor es mezclar el yogur con un poco de plátano, fresa, frambuesa o melón; se lo puedes dar fresco o congelado en cubiteras para el verano, ¡salen unos premios buenísimos!

Aquí lo que funciona de lujo es la sardina cruda (congelada una semana, luego una noche de descongelación en la nevera) y triturada con queso o yogur de cabra, ¡es canela en rama!

Y a los cachorros los puedes acostumbrar desde el principio 👍 añadiéndolo poco a poco y de forma regular.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Qué interesante! Yo también le doy los botes de yogur a mi perra. No siempre, pero a veces me mira con esos ojazos y con tanta sabiduría que se merece terminar el bote.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mis perros "limpian" los vasitos vacíos de yogur, los petit-suisse y demás

Os paso un párrafo que habla de los humanos, pero para el resto de animales es igual

"Los yogures y el queso tienen menos lactosa y, por tanto, son más fáciles de digerir que la leche. Los yogures son especialmente interesantes porque contienen bacterias lácticas que ayudan a asimilar la lactosa, haciendo que sean más digestivos. Los quesos de cabra o de oveja, así como los quesos curados, también se digieren mucho mejor. En cuanto a los quesos de vaca o la mantequilla, prácticamente ya no tienen lactosa."

Traducido del Francés
    Aiken-Ka
    Aiken-ka Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi perro toma queso fresco batido desnatado, bebe leche de mazada o incluso skyr, y no tiene problemas digestivos ni nada parecido. Y lo toma a diario desde que era un cachorro.

Los perros que tienen una dieta variada aguantan mejor las cosas que un perro que solo ha comido el mismo pienso de la misma marca toda su vida.

Es solo mi experiencia personal 😝

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La lactosa no es veneno, lo que pasa es que no es muy buena para la digestión si te pasas con la cantidad.

No siempre la toleran bien y a algunos les puede causar desajustes intestinales.

Pero si tu perro no tiene problemas, le puedes dar perfectamente un poquito de vez en cuando ^^

Traducido del Francés
    Saskia Cook
    Saskia cook Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias.

Yo igual, solo le doy queso fresco batido de cabra o de oveja.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Le doy queso (solo de oveja o cabra) con menos frecuencia todavía, pero supongo que no pasa nada, sobre todo si ya lleva 5 años así. .

Ojo, que no se puede descartar que le esté haciendo un daño lento y silencioso, pero bueno, después de tanto tiempo ..

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!