Mi perro arranca el papel de la pared
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Un border de 8 meses solo en casa! Tendrías que haberlo hecho correr a tope más de 30 minutos para que esté lo bastante cansado como para echarse la siesta hasta las 14:00.
¿Le has enseñado a quedarse solo? Al principio puedes probar con salidas cortas de unos 5 minutos y, como han dicho más arriba, ignórale antes y después... Y ojo, que ignorar significa: no tocarlo, no apartarlo, no mirarlo, no hablarle... ¡NADA! ¡Es súper difícil!
¡La verdad es que la radio o la tele pueden ayudar un montón! Igual que un juguete tipo KONG lleno de chuches ricas!!
sin correa sí, y en un parque con otros animales, y también en el lago para pegarse un bañito
buenas, 30 min por la mañana, 1 h a las 14:00 y entre 30 min y 1 h por la noche cuando salgo de currar
Buenas, ¿cuántas veces sacas a tu perro? ¿Cuánto tiempo?
mil gracias por la respuesta. lo que me dices es justo lo que estoy haciendo, por eso es que ya no sé qué más probar. pero lo de la placa no lo he intentado nunca; lo haré el martes cuando empiece mi semana y ya veremos qué tal :-) muchas gracias, te iré contando. por cierto, tiene 8 meses. gracias de nuevo.
Hola, no dices si es jovencito, pero me imagino que sí. Por lo que cuentas, está claro que tu perro se aburre cuando no estás. Déjale alguna prenda de ropa que te hayas puesto mucho y, si no tiene, cómprale juguetitos para que pueda desfogarse. De momento evita los de goma, mejor busca una cuerda trenzada y juega un poco con él cuando estés en casa. Cuando salgas de casa no te despidas ni le hagas mimos y, al volver, ignórale un rato; espera unos 5 o 10 minutos antes de darle cariño. Intenta sacar tiempo a diario para darle un paseíto y el finde haz uno más largo, a poder ser suelto si la zona es segura y si acude bien a la llamada. ¡Mucho ánimo, que es una manía que yo ya viví con uno de mis cockers! Y ni se te ocurra poner una alfombra nueva todavía. Ah, también puedes dejarle la radio puesta, no muy fuerte porque tienen el oído mucho más fino que nosotros; es solo para que tenga sonido de fondo mientras no estás. No siempre funciona, pero por probar que no quede.
8 comentarios de 8