Mi perro ha matado a mi gatito

M
Magnolia-rima Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Estoy destrozada. Mi border collie de un añito acaba de matar a mi gatito de tres meses.

Y eso que habíamos seguido a rajatabla las instrucciones del educador: primero dejar que olieran objetos del otro, luego que se vieran a través de una valla y por ùltimo el encuentro en persona.

Todo fue de maravilla, el gatito y el perro eran hasta coleguillas y no hubo ni un solo problema en tres semanas.

Pero ayer pasó la desgracia. Fue todo superrápido: el pequeñajo estaba curioseando por el salón como siempre y el perro estaba tumbado. Yo estaba liada con papeles y en un momento de distracción el gatito se acercó demasiado al juguete del perro y este le pegó un bocado. El gatito se quedó atontado y me lo llevé pitando a urgencias. El veterinario de guardia le puso una inyección de cortisona y me dijo que no quedaba otra que esperar, que las próximas 48 horas serían decisivas.

Por desgracia, esta mañana el peque estaba fatal. De camino al vete le dieron convulsiones en el coche y se nos fue. Segùn el veterinario, tenía el cerebro afectado y sufrió una hemorragia interna.

Me siento terriblemente culpable, me he pasado el día llorando y no soy capaz de hacer nada más. No lo vi venir, y mira que no es mi primer perro. Conozco el instinto de caza que tienen, pero como todo iba tan bien, me relajé. Estoy tan mal que no he podido comer nada hoy y hasta se me pasan ideas de hacerme daño por la cabeza. No me merezco tener animales.

No soy capaz de mirar a mi perro. Ya sé que la culpa es mía y que él solo tuvo un reflejo de depredador para proteger lo que es suyo, pero le veo el hocico y no puedo dejar de pensar en mi pobre gatito. Llevábamos un mes luchando para salvarle de la coriza y justo empezaba a recuperarse. Estaba lleno de vida. Y por un accidente de ******, lo he fastidiado todo. No me lo voy a perdonar nunca, y el simple hecho de mirar al perro me recuerda el horror que vivimos.

Tengo otros dos gatos y nunca ha pasado nada con ellos.

No sé qué hacer. ±Cómo reacciono a esto? ±Cómo sigo viviendo con mi perro si en cuanto le miro veo a un monstruo?

No quiero deshacerme de él, eso ya me remataría, pero también tengo que pensar en mis otros dos gatos para que no se repita el drama.

Perdonad por este mensaje tan desesperado, pero es que estoy hundida...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Q
    Quelquun Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy igual que tú, mi perra acaba de matar a nuestro gatito, el que mi hija y yo habíamos rescatado. Se me cayó un trozo de carne al suelo y mi perra quiso apartar al pequeño, pero se resbaló y al caer se le clavó el colmillo en la oreja. Le tengo muchísima rabia, la pobre pequeña no tenía ni tres meses, ¡habíamos conseguido salvarla y ahora esto! Me siento superculpable, no puedo borrar lo que vi, tengo la imagen grabada en bucle y tengo muchísima pena. Siento soltarte esto, no sé ni por qué te molesto, pero supongo que me entenderás. Mucho ánimo para ti 🌹🌹🌹

Traducido del Francés
    C
    Colincolineaire9457 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola a todos, Ya no sé qué hacer. Tengo un perro de 11 meses, casi un año, que me ha matado y despedazado a dos gatitos en cuestión de un mes. Al principio no sabía que había que separar a un gatito de un perro. El caso es que me lo mató y se le comió la cabeza. Con el segundo gatito, se me olvidó cerrar la puerta; aunque ya los tenía separados, pasó lo que nunca pensé que pasaría. Se comió el cuerpo entero, enterito. Y eso que eran gatitas hembras. Con mi gato adulto, que tiene la misma edad que el perro, no ha pasado nada y no ataca a los gatos adultos. Al menos, de momento no he visto nada. Pero tiene una frustración enorme en cuanto nos vamos de casa; tiene sus juguetes y cosas para morder a su disposición, pero me destroza la casa a pesar de que lo tenemos desde los 4 meses y medio. Hemos tenido que dejarlo atado y con bozal para asegurarnos de que no corra peligro, sobre todo porque ya rompió unos cristales y se cortó. Se salta las vallas, es un cruce de malinois con husky y tiene antepasados de beauceron y pastor alemán. Varios educadores, etólogos, veterinarios y la protectora me dicen lo mismo sobre su reactividad, pero yo ya no sé qué hacer. Estoy por dárselo a otras personas para que esté mejor. Estoy perdido y tengo mucho miedo de que me vuelva a matar a otro animal. Ayudadme, por favor 😔
    Traducido del Francés
    M
    Marina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

MOMO1014, me ha pasado exactamente la misma tragedia. Habíamos recogido a una gatita de solo dos semanas que encontramos en la acera, la gente le daba patadas... habíamos conseguido que por fin abriera sus ojitos azules y que se le cortara la diarrea con colirios y agua de arroz. Ya tenía los ojos abiertos, movía el rabito, correteaba por casa y dormía encima de mí por las noches, pobre bebé... La cogí entre mis manos ya inerte, lloré sobre ella y a veces hasta me dan ganas de sacarla de la tierra... es muy duro...

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Un perro es un depredador y tiene instintos que le pueden salir de repente sin que haya una razón especial. Igual que un gato no necesita ningún «motivo» para matar a un pequeño roedor que viva con nosotros. Son reacciones que no planean, es puro instinto atávico... ¡nuestros animales no son asesinos!
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿El perro dio alguna señal antes de atacar? ¿Tenía motivos para matarla?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, a mí me pasó lo mismo. Tenía dos gatos y cogí un cachorro; al principio se llevaban bien, pero la relación se fue torciendo hasta que un día ella mató a uno de los gatos. Pasó en menos de 10 minutos. Mi gato se cruzó con ella, pero como había tenido problemas de salud, ya no podía saltar muy alto ni correr tan rápido. Mi madre, que es veterinaria, le hizo pruebas y tenía la mandíbula y la pelvis rotas, además de una hemorragia interna. Creo que NO es culpa tuya, no es culpa de nadie. Sé lo que se siente al tener la impresión de estar ante un monstruo después de algo así. Date tiempo para perdonarte y para perdonar al perro. Pero si ves que no puedes, te aconsejo que des al perro por la salud mental de los dos, porque ellos notan perfectamente cuando les guardas rencor. Te deseo mucho ánimo porque sé lo chocante y doloroso que es pasar por esto ❤️‍🩹…
    Traducido del Francés
    M
    Momo1014 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Me animo a compartir mi historia por aquí porque busco respuestas. Por desgracia, mi husky de 3 años (lo adoptamos con 2 meses y estuvo yendo a clases de educación hasta que cumplió el año) mató a mi gatita de 3 meses el domingo por la noche. Nunca los dejaba sin vigilancia, siempre estaban separados cuando mi pareja y yo no estábamos (tenemos otros dos gatos de 3 y 12 años con los que todo ha ido siempre fenomenal). A la peque la encontramos en la cuneta y la salvamos cuando solo tenía 2 semanas, dándole el biberón cada 3 horas. Como a vosotros, me come la culpa porque no sospeché nada; estaba en el salón, ella estaba jugando y él la mató sin venir a cuento, no me dio tiempo ni a reaccionar. Lógicamente, el sentimiento de culpa es enorme, pero también tengo muchísima vergüenza porque, al igual que vosotros, siento que después de esto no me merezco tener animales. Jamás me habría imaginado que mi perro haría algo así; unas horas antes lo estaba grabando mientras la lamía. Espero que alguien me diga algo, porque ya no sé qué hacer. Mi pareja no quiere ni ver al perro y eso que él de entrada no quería gatos... me ponía muy feliz ver cómo quería a nuestros tres gatos y ahora mismo estoy perdida.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Un gatito sigue siendo un ser frágil, aunque sean unos locuelos temerarios. A un perro que no está acostumbrado a medir su fuerza no le hace falta casi nada para hacerle mucho daño a un pequeñín. Un manotazo mal dado o un toque con los dientes... No conozco a tu perro, pero solo con leerte, no me da la impresión de que sea peligroso para tus gatos adultos.

Si quieres, puedes separarlos un tiempo para quedarte más tranquila, coger algo de perspectiva y valorar mejor la situación. ¿No crees que será mejor eso que estar entrando en pánico cada vez que tu perro se acerque a tus gatos?

Sobre los juguetes, ¿siempre ha hecho eso de protegerlos (que no quiera que los gatos se acerquen)? Puedes guardarlos en una caja cuando termine de jugar, para que no haya motivos que generen nuevas tensiones.

Traducido del Francés
    Martau
    Martau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me siento horriblemente culpable, me he pasado todo el día llorando y soy incapaz de hacer otra cosa. No me lo vi venir en absoluto, y eso que no es el primer perro que tengo. Conozco de sobra su instinto de depredador, pero todo iba tan bien que bajé la guardia y dejé de prestar atención. Estoy tan mal que no he podido comer nada hoy y se me está pasando por la cabeza hacerme daño. No me merezco tener animales.

Esta parte de tu mensaje es muy preocupante. ¿Crees que vas a poder superar este bache por tu cuenta? No tiene nada de malo pedir ayuda si te hace falta. Creo que es necesario que digieras el shock emocional antes de tomar cualquier decisión sobre tu perro.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tampoco sé si ayudaría con ese comportamiento de jefe que tiene, pero estamos pensando en castrarlo. Aunque el vete crea que no sirve de nada, el educador nos ha dicho que podría ayudar a "relajarlo".

Has contado lo de la tragedia del gatito, pero esta parte de tus mensajes me hace pensar que igual hay otros problemas, ¿no?

¿Por qué necesitas que se calme? ¿Es un perro agresivo? ¿Contigo? ¿Con tus otros animales? ¿Aparte de este incidente?

Si tu perro es un pedazo de pan y solo ha pasado lo del gatito, no veo por qué preocuparse más allá de gestionar los recursos... Es normal que sea un poco receloso con lo que es suyo si no tuvo nada mientras estuvo encerrado en una habitación a oscuras en el pasado. Lo cual no quita que no haya que trabajar en ello.

Pero si tu perro se pone amenazante contigo, te ladra, te enseña los dientes, te gruñe a ti o a tus otros animales, el contexto de lo que pasó cambia mucho, y los consejos que habría que darte también.

¿Es ese el caso? ¿Es un perro agresivo? ¿Amenazante?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 17

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!