Hola a todos,
Estoy destrozada. Mi border collie de un añito acaba de matar a mi gatito de tres meses.
Y eso que habíamos seguido a rajatabla las instrucciones del educador: primero dejar que olieran objetos del otro, luego que se vieran a través de una valla y por ùltimo el encuentro en persona.
Todo fue de maravilla, el gatito y el perro eran hasta coleguillas y no hubo ni un solo problema en tres semanas.
Pero ayer pasó la desgracia. Fue todo superrápido: el pequeñajo estaba curioseando por el salón como siempre y el perro estaba tumbado. Yo estaba liada con papeles y en un momento de distracción el gatito se acercó demasiado al juguete del perro y este le pegó un bocado. El gatito se quedó atontado y me lo llevé pitando a urgencias. El veterinario de guardia le puso una inyección de cortisona y me dijo que no quedaba otra que esperar, que las próximas 48 horas serían decisivas.
Por desgracia, esta mañana el peque estaba fatal. De camino al vete le dieron convulsiones en el coche y se nos fue. Segùn el veterinario, tenía el cerebro afectado y sufrió una hemorragia interna.
Me siento terriblemente culpable, me he pasado el día llorando y no soy capaz de hacer nada más. No lo vi venir, y mira que no es mi primer perro. Conozco el instinto de caza que tienen, pero como todo iba tan bien, me relajé. Estoy tan mal que no he podido comer nada hoy y hasta se me pasan ideas de hacerme daño por la cabeza. No me merezco tener animales.
No soy capaz de mirar a mi perro. Ya sé que la culpa es mía y que él solo tuvo un reflejo de depredador para proteger lo que es suyo, pero le veo el hocico y no puedo dejar de pensar en mi pobre gatito. Llevábamos un mes luchando para salvarle de la coriza y justo empezaba a recuperarse. Estaba lleno de vida. Y por un accidente de ******, lo he fastidiado todo. No me lo voy a perdonar nunca, y el simple hecho de mirar al perro me recuerda el horror que vivimos.
Tengo otros dos gatos y nunca ha pasado nada con ellos.
No sé qué hacer. ±Cómo reacciono a esto? ±Cómo sigo viviendo con mi perro si en cuanto le miro veo a un monstruo?
No quiero deshacerme de él, eso ya me remataría, pero también tengo que pensar en mis otros dos gatos para que no se repita el drama.
Perdonad por este mensaje tan desesperado, pero es que estoy hundida...