Mi perro ha matado a mi gatito

M
Magnolia-rima Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Estoy destrozada. Mi border collie de un añito acaba de matar a mi gatito de tres meses.

Y eso que habíamos seguido a rajatabla las instrucciones del educador: primero dejar que olieran objetos del otro, luego que se vieran a través de una valla y por ùltimo el encuentro en persona.

Todo fue de maravilla, el gatito y el perro eran hasta coleguillas y no hubo ni un solo problema en tres semanas.

Pero ayer pasó la desgracia. Fue todo superrápido: el pequeñajo estaba curioseando por el salón como siempre y el perro estaba tumbado. Yo estaba liada con papeles y en un momento de distracción el gatito se acercó demasiado al juguete del perro y este le pegó un bocado. El gatito se quedó atontado y me lo llevé pitando a urgencias. El veterinario de guardia le puso una inyección de cortisona y me dijo que no quedaba otra que esperar, que las próximas 48 horas serían decisivas.

Por desgracia, esta mañana el peque estaba fatal. De camino al vete le dieron convulsiones en el coche y se nos fue. Segùn el veterinario, tenía el cerebro afectado y sufrió una hemorragia interna.

Me siento terriblemente culpable, me he pasado el día llorando y no soy capaz de hacer nada más. No lo vi venir, y mira que no es mi primer perro. Conozco el instinto de caza que tienen, pero como todo iba tan bien, me relajé. Estoy tan mal que no he podido comer nada hoy y hasta se me pasan ideas de hacerme daño por la cabeza. No me merezco tener animales.

No soy capaz de mirar a mi perro. Ya sé que la culpa es mía y que él solo tuvo un reflejo de depredador para proteger lo que es suyo, pero le veo el hocico y no puedo dejar de pensar en mi pobre gatito. Llevábamos un mes luchando para salvarle de la coriza y justo empezaba a recuperarse. Estaba lleno de vida. Y por un accidente de ******, lo he fastidiado todo. No me lo voy a perdonar nunca, y el simple hecho de mirar al perro me recuerda el horror que vivimos.

Tengo otros dos gatos y nunca ha pasado nada con ellos.

No sé qué hacer. ±Cómo reacciono a esto? ±Cómo sigo viviendo con mi perro si en cuanto le miro veo a un monstruo?

No quiero deshacerme de él, eso ya me remataría, pero también tengo que pensar en mis otros dos gatos para que no se repita el drama.

Perdonad por este mensaje tan desesperado, pero es que estoy hundida...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

17 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por lo general, me he fijado mucho en que los perros suelen ser más brutos con los gatitos a la hora de ponerlos en su sitio que con un gato adulto.

Lo que te ha pasado es una auténtica pesadilla. Entiendo perfectamente que ahora mismo no puedas ni ver a tu perra y que estés súper triste.

Pero fue un descuido... Y, en mi opinión, tu perra no quiso hacer daño de verdad. Simplemente tuvo un mal gesto por protección de recursos. Todo pasó tan rápido que era imposible intervenir. Hiciste todo lo que pudiste después...

Es fácil de decir, pero imagino que vas a estar mal una temporada... Pero intenta volver a confiar en tu perra y, sobre todo, vuelve a confiar en ti misma; de verdad que no podrías haber hecho mucho más con lo rápido que fue todo 😥

Por desgracia, por eso se llaman accidentes, porque no se ven venir hasta que ocurre la desgracia...

Tú misma dices que siempre estabas pendiente del gatito y de la perra. Un minuto de despiste 😥

Es un segundo, siento muchísimo tu pérdida. Para mí ha sido un doble accidente: un error por un descuido y que a tu perra se le fue la mano con la fuerza.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Yo solo veo aquí un accidente muy desafortunado. Coincido totalmente con @kikaah. Para mí no hubo nada de depredación, fue solo un tema de protección de recursos.

El perro no midió su fuerza. ¿Tenía intención de matar? Seguramente no, porque si no, lo habría matado en el acto. Así que... simplemente quiso amenazar y asustar, pero no controló su fuerza o el sitio exacto donde mordió.

No creo que tus otros gatos corran peligro. Más allá de que, efectivamente, hay un problema de protección de recursos exagerado...

Mi madre tenía un pastor alemán. Una gata callejera tuvo gatitos, que fueron creciendo y explorando la casa con el tiempo. El perro los conocía. Uno de los gatitos se acercó mientras él estaba comiendo. Ni siquiera gruñó, lo enganchó de un movimiento y le partió el cuello.

Eso sí era un perro que quería matar...

Mi perra, de cachorra, jugaba con mis gatos (adultos). Adora a sus gatos y los michis la adoran a ella. Pero era una pequeña bruta que "jugaba a cazar". Estoy convencidísima de que habría matado a uno de mis gatos sin darse cuenta para nada. Y se habría quedado súper triste al ver que su colega ya no se movía y que estaba muerto; ni siquiera habría entendido que lo había hecho ella...

Quiere muchísimo a sus gatos, duerme con ellos, etc.

Así que tuve que vigilarla y frenar un poco su intensidad.

Habría sido un accidente si mi perra hubiera herido o matado a uno de mis michis... para nada algo intencionado.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Fue un acto reflejo.

Nadie está libre de tener un mal reflejo que acabe mal, son cosas que pasan en la vida,

no sirve de nada que mires a tu perro como si fuera un criminal ni que tengas miedo de que vuelva a pasar lo mismo con tus gatos adultos.

Eso sí, me parece que trabajar la protección de recursos debería ser tu prioridad ahora mismo,

tienes que apañártelas para que cualquier gesto brusco para proteger sus cosas se convierta en algo tabú.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento muchísimo lo de tu gatito.

No creo que debas culparte y mucho menos hacerte daño. Ha sido un accidente trágico, es imposible preverlo todo y no se puede estar pendiente absolutamente cada segundo. Lo que ha pasado no es culpa tuya.

Eso sí, hay un consejo con el que no estoy nada de acuerdo: ¡eso de ignorar a tu perro!

¡NO! Para él esto ya es agua pasada, puede que ni se acuerde y, como dice @Kikaah, ¡igual ni siquiera tuvo intención de matarlo!

¡No va a relacionar lo que pasó ayer con que lo castigues haciéndole el vacío hoy!

Ignorarlo así, en mi opinión, lo va a sentir como una agresión gratuita por tu parte.

Así que ¡nada de enfados! Cuida del perro con normalidad, dale de comer, juega con él, saca a pasearlo...

¡Si dejas hasta de alimentarlo, eso ya es maltrato puro y duro!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si el juguete fue el detonante, lo más seguro es que tu perro haya hecho protección de recursos (con su juguete).

Seguramente tu perro no quería matar al gatito, pero un golpe mal dado ha sido fatal, por desgracia. Fue un accidente.

No creo que castrarlo solucione el problema, ¿calmarlo de qué?

Traducido del Francés
    M
    Magnolia-rima Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta y por los ánimos, Jade

La verdad es que esta tarde ya me he puesto en contacto con un etólogo para pedir cita. Estoy dispuesta a hacer lo que haga falta para que esto no vuelva a pasar nunca.

Mi padre también estaba en la habitación cuando pasó el accidente. Tuvo el reflejo de "reñirle" al perro y tiró su juguete a la basura. Dudé si ir a buscárselo luego, pero entre que me traería malos recuerdos y que tú me confirmas que es mejor que no lo recupere, me quedo más tranquila.

Voy a seguir tu consejo y voy a separar a los gatos y al perro en todo momento.

Por desgracia, nuestro perro es rescatado (en su antigua familia estuvo 4 meses encerrado en una habitación de la que no salía ni para hacer sus cosas) y no lleva nada bien lo de estar encerrado entre cuatro paredes. Así que pasa mucho tiempo fuera con nuestros animales de campo.

Tampoco sé si servirá para su comportamiento de "jefe", pero estamos pensando en castrarlo. Aunque el veterinario cree que no sirve de nada, nuestro educador nos ha dicho que podría ayudar a "calmarlo".

Gracias de nuevo por el apoyo,

Marie

Traducido del Francés
    Isis_malinoise
    Isis_malinoise Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Primero de nada, quiero tranquilizarte: nada de esto es culpa tuya. Los perros pueden ser impredecibles, sobre todo un "depredador" como el border collie. Lo primero que te aconsejo es que, bajo ningún concepto, dejes a tu perro solo con tus gatos, por si acaso volviera a pasar algo trágico. Lo segundo es que ignores a tu perro y lo tercero es llevarlo cuanto antes a un etólogo canino, a un educador y quizás también al veterinario, porque puede que el perro sienta algún dolor y eso explicaría su comportamiento. ¿Tu perro avisó antes del ataque? ¿Gruñó? Si no avisó, hay todavía más probabilidades de que el animal esté sufriendo. Creo que el ataque ha sido por celos; para el perro, el gatito ha intentado adueñarse de todo el espacio común (el salón) al pasearse por ahí, y el detonante ha sido acercarse a su juguete. ¡Quítale ese juguete ya mismo! Porque me imagino que tú, con el shock, no le habrás reñido, así que ahora él debe de pensar que, como ha conseguido echar de casa (que es su territorio) a ese individuo "molesto" y tú no le has reñido, tiene el "mérito del líder de la manada"... Ha impuesto su ley. De verdad, llama a un etólogo porque esto es urgente. Aíslalo, por una parte para protegerlo a él y, sobre todo, para protegerte a ti y a tus gatos. Espero que puedas superar esto, pero es algo que le debes a tu gatito.

Espero haberte ayudado, Jade.

PD: si necesitas apoyo, la comunidad de WAMIZ está aquí para eso 😞

Traducido del Francés
  • 17 comentarios de 17

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!