Hola,
¿Qué comportamiento hay que tener cuando tu perro te gruñe o te muerde justo después de haberle reñido?
¿O cómo hay que actuar para reñir a un perro que te gruñe o intenta morderte?
Mi perro no es nada dominante con otros perros; al revés, es más bien de los que se deja dominar e incluso ni se defiende cuando un perro intenta atacarle.
Es un perro supercariñoso, bueno y obediente por lo general, excepto cuando huele algo de comer. Y lo peor es en el paseo, donde está siempre al acecho de todo lo que hay por el suelo, hasta el punto de que a veces deja de hacerme caso.
Paseando, cuando huele algo de comida, desconecta y cuando intento pararle me gruñe, me enseña los dientes y a veces me muerde. Siempre intento anticiparme con la orden "suelta", pero cuando va sin correa es muy difícil. Con cada "trastada", le pido que se tumbe y espero a que deje de gruñir antes de premiarle. Pero eso no impide que lo vuelva a hacer la siguiente vez. Al final, tengo la impresión de que lo que hago no sirve para nada. Ya ha conseguido morderme; por suerte, siempre llevaba la chaqueta puesta y no he sentido nada, pero vamos, que no mola nada la situación. Sobre todo porque, en esos momentos, la gente que pasa me mira como si fuera una mala dueña -_-
Cuando me muerde, lo cojo por el pellejo del cuello y le vuelvo a pedir que se tumbe, presionando con la mano en su cuello para obligarle a quedarse tumbado. Normalmente espero unos minutos y luego seguimos con el paseo. Pero el otro día, cuando pasó, estaba tan al límite que le puse la correa y me di la vuelta para volver a casa. El paseo fue un chasco y yo estaba, creo, tan decepcionada como mi perro. Al llegar a casa lo aislé, pero al cabo de una hora se puso a llorar porque quería estar conmigo :(