Mi perro muerde la correa y me salta encima durante los paseos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

!Hola!ဂ22

A ver, os cuento: cuando salgo a pasear, mi cachorro de 4 meses no para de morder la correa y, cuando le rega!ဂ41o, me salta encima y me muerde la ropa. He estado mirando por internet por qu!ဂ33 lo hace y qu!ဂ33 se puede hacer, y casi todo el mundo dice que no sirve de nada rega!ဂ41arle, que lo mejor es ignorarle y felicitarle cuando suelte la correa. El caso es que cuando paso de !ဂ33l le da exactamente igual, sigue mordiendo la correa y hace lo mismo que cuando le rega!ဂ41o (me salta y me muerde la ropa). No s!ဂ33 qu!ဂ33 hacer, de verdad, los paseos se han vuelto un horror para m!ဂ37. A ver si encuentro alguna soluci!ဂ43n para esto, !gracias de antemano! ဂ22

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

38 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Candicexsiriusxorion Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Candicexsiriusxorion deberías abrir tu propio hilo para que te den más respuestas. Lo de morder la correa y morderte a ti puede ser una señal de excitación o de frustración mal gestionada. Tendrías que trabajar esos puntos en otros momentos, cuando el cachorro esté receptivo. Al final del paseo, por ejemplo, después de haber estado jugando con sus colegas. Cuando el cachorro ya haya soltado toda la energía, estará más concentrado. Ahí es cuando puedes hacer algunos ejercicios para enseñarle a controlarse mejor. Busca en Google "ejercicios de autocontrol para cachorros" y verás un montón de ejemplos y vídeos; elige los que más te gusten. No es algo mágico y lleva su tiempo, pero creo que te puede ayudar a ti y a tu cachorro a que se controle mejor.
    vale, miraré los vídeos y se los enseñaré a mi madre, pero también tengo otro problema: por ahora donde estamos solo hay perros adultos y ningún cachorro de su edad, así que siempre le dan miedo los otros perros y la socialización es bastante difícil
    Mi cachorro también tenía miedo de los otros perros al principio. Para que se le pasara el miedo, me agachaba y lo acariciaba a él mientras acariciaba al otro perro para enseñarle que los demás perros son majos. La primera vez no funcionó, pero mi cachorro se quedó con la copla de que el otro perro no quería hacerle daño. A la segunda, después de un par de minutos, se pusieron a jugar. Luego ya cogió confianza y se acercaba a todos los perros en plan "eres mi amigo". Con el mío funcionó, puedes intentar hacer lo mismo. Lo mejor es que el dueño del otro perro sea majo y tenga algo de tiempo para que a tu cachorro le dé tiempo a entender que mola hacerse colegas. La verdad es que tuve mucha suerte, los dos primeros perros que nos cruzamos eran muy buenos y los dueños también. Y creo que los adultos son mucho mejores para socializar a un cachorro. Entre cachorros se vuelven locos, mientras que un perro adulto le pone mucho más los límites. Entre los amigos de mi perro hay una perra de 5 años que es muy cascarrabias ¡y me encanta verla! No le pasa ni una, le gruñe todo el rato y ¡es genial! Mi tontorrón la respeta y eso le enseña a canalizarse.

intentamos hacer eso pero le ladra a todos los demás perros, así que los otros perros se ponen a ladrar también y eso le da miedo

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Candicexsiriusxorion deberías crear tu propio hilo para tener más respuestas. Lo de morder la correa y morderte a ti puede ser una señal de excitación o frustración mal gestionada. Tendrías que trabajar esos puntos en otros momentos, cuando el cachorro esté receptivo. Al final del paseo, después de haber jugado un rato con sus colegas. Cuando el perro se haya desfogado bien, estará más concentrado. Entonces puedes hacer algunos ejercicios para enseñarle a controlarse mejor. Busca en Google "ejercicios autocontrol cachorro" y verás un montón de ejemplos y vídeos, elige los que quieras. No es magia, lleva su tiempo, pero creo que te puede ayudar a ti y a tu cachorro a controlarse mejor.
    Vale, echaré un ojo a los vídeos y se los enseñaré a mi madre. Por cierto, también tengo otro problema: de momento donde estamos solo hay perros adultos y no hay cachorros de su edad, así que siempre se asusta de los otros perros y la socialización está siendo bastante difícil.

Mi cachorro también tenía miedo de otros perros al principio. Para que se le pasara el miedo, me agachaba mientras lo acariciaba a él y al otro perro para enseñarle que los demás son majos.

La primera vez no funcionó, pero mi cachorro se quedó con la copla de que el otro perro no quería hacerle daño. La segunda vez, a los dos minutos ya se pusieron a jugar. Y después ya cogió confianza y se acercaba a todos los perros en plan "eres mi amigo".

Con el mío funcionó, puedes intentar hacer lo mismo. Lo mejor es que el dueño del otro perro sea majo y tenga un poco de tiempo para que puedas hacerle entender a tu cachorro que mola hacerse amigos.

La verdad es que tuve mucha suerte, los dos primeros perros que nos encontramos eran geniales y los dueños también.

Y me parece que los adultos son mucho mejores para socializar a un cachorro. Entre cachorros se vuelven locos, mientras que un perro adulto les pone mucho más los límites.

Entre los colegas de mi perro hay una perra de 5 años que es muy gruñona ¡y me encanta verla! No le pasa ni una, le gruñe todo el rato ¡y es genial! Mi grandullón la respeta y eso le enseña a canalizarse.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Lo de la correa en vertical es simplemente sujetarla así, justo por encima de la cabeza del perro. Así el perro tiene mucha menos fuerza que si consigue tirar hacia delante. Lo de la estatua es quedarse quieto, mirando a lo lejos, pero sobre todo sin mirar al perro. Pero bueno, puedes mover la correa o soltarte si te muerde. Mirar hacia otro lado e ignorar al cachorro debería hacer que, al final, se pregunte qué pasa y se calme.

¡Ah, vale! Pensaba que era una marca de correas, gracias por decírmelo ^^ La próxima vez lo haré así, la verdad es que no la ponía en vertical, sino de forma normal ^^'

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo de la correa en vertical es simplemente sujetarla así, en vertical, justo por encima de la cabeza del perro.

Así el perro tiene mucha menos fuerza que si consigue hacer palanca hacia adelante.

Para lo de la estatua, solo tienes que quedarte inmóvil y mirar a lo lejos, pero nunca al perro. Aunque lógicamente puedes mover la correa o apartarte si te muerde.

Al mirar al horizonte e ignorar al cachorro, conseguirás que al final se pregunte qué está pasando y se calme.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

¿Cómo quieres que te muerda si lo llevas con una correa vertical y corta? La "estatua" puede mover igual el brazo izquierdo para frenar los botes gracias a la correa (vertical y corta, muy suelta al caminar, ¡pero que lo retiene si te ataca, por favor!)

Perdona, es que no sabía qué era una correa vertical, mi madre ha comprado una correa de adiestramiento.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

¿Cómo quieres que te muerda si lo llevas con una correa vertical y corta? La "estatua" puede mover igual el brazo izquierdo para frenar los botes gracias a la correa (vertical y corta, muy suelta al caminar, ¡pero que lo retiene si te ataca, por favor!)

Perdona, es que no sabía qué era una correa vertical, mi madre ha comprado una correa de adiestramiento.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo quieres que te muerda si lo llevas con una correa corta y en vertical? La "estatua" puede mover igual el brazo izquierdo para controlar los saltos gracias a la correa (corta y vertical, que va muy floja al andar, ¡pero que lo frena si te intenta atacar, por favor!)

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

No tienes por qué estresarte, su comportamiento es normal para su edad, solo tienes que tomarte el tiempo de pararte cuando se porte mal. Te quedas quieto mirando hacia el final del camino y al final siempre acaban portándose bien después de un rato (aunque sea para avanzar solo 3 metros antes de la siguiente parada en cuanto pegue un tirón...)

Vale, entonces si lo he entendido bien, ¿tengo que quedarme como una estatua todo el rato que me muerda? ¿Al final acabará parando aunque tarde muchísimo tiempo, como unos 15 minutos?

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te agobies para nada, su comportamiento es totalmente normal para su edad. Solo tienes que tomarte tu tiempo y pararte en cuanto se porte mal. Te quedas quieto mirando hacia adelante y, al final, siempre acaban portándose bien al cabo de un rato (aunque solo sea para avanzar tres metros antes de la siguiente parada en cuanto pegue un tirón...)

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

La correa hay que llevarla en vertical, no inclinada. Esa es la regla número uno para usarla bien. Tienes que quedarte como una estatua en cuanto se porte mal, hasta que entienda que si quiere seguir con el paseo tiene que colocarse bien.

Ya, pero es que la verdad el problema es que me estreso cuando se pone así, por eso me cuesta un montón lo de quedarme como una estatua, pero la próxima vez volveré a intentarlo ^^

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 38

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!