Mi perro muerde la correa y me salta encima durante los paseos
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Oki, voy a mirar los vídeos y se los enseñaré a mi madre. Por cierto, tengo otro problema: ahora mismo donde estamos solo hay perros adultos y no hay cachorros de su edad, así que siempre se asusta de los otros perros y la verdad es que para el tema de la socialización es bastante difícil.
La correa hay que llevarla en vertical, no inclinada. Es la regla de oro para usarla bien. Tienes que quedarte como una estatua en cuanto se porte mal, hasta que entienda que si quiere seguir con el paseo tiene que colocarse bien.
Tengo 14 años, la última vez que lo saqué sola volví a intentar ignorarlo pero me dio mordiscos por todos lados, además de en la pierna. Mi madre también está intentando enseñarle a pasear con la correa, pero no me voy a rendir y voy a hacer todo lo posible para que sea un buen perro ^^
@Candicexsiriusxorion, deberías abrir tu propio hilo para que te den más respuestas.
Lo de morder la correa y morderte a ti puede ser una señal de excitación o de que no sabe gestionar bien la frustración.
Tendrías que trabajar estos puntos en otros momentos, cuando el cachorro esté receptivo. Por ejemplo, al final del paseo o después de un rato de juego con sus colegas. Cuando el peque ya se haya desfogado, estará más concentrado. Ahí es cuando puedes hacer algunos ejercicios para enseñarle a controlarse mejor. Echa un ojo en Google y busca "ejercicios autocontrol cachorros", te saldrán un montón de ejemplos y vídeos para que elijas los que prefieras.
No es algo mágico y lleva su tiempo, pero creo que te puede ayudar a ti y a tu cachorro a que aprenda a controlarse un poco mejor.
Es un comportamiento supercomún en los cachorros y no hay ninguna fórmula mágica.
Hace falta tiempo, ir enseñándole que ese comportamiento no se permite y darle alguna alternativa para que se desahogue de otra forma.
¿Qué edad tienes?
Tu perro va a ser de buen tamaño, así que hay que enseñarle bien a pasear con la correa.
Lo primero es que vea que tirar o morder la correa no sirve de nada. Así que, si empieza a hacerlo, párate y mira hacia otro lado hasta que pare. Cuando se calme, le dices "muy bien" y sigues con el paseo.
Igual tardáis una hora en recorrer 500 metros, pero no pasa nada. El objetivo es que, poco a poco, podáis hacer cada vez más cosas con calma.
A mi cachorro de 4 meses le pasa lo mismo, es un cane corso. Mi madre está intentando de todo para que pare y yo ya no puedo ni sacarlo a pasear sola. ¿Me podéis ayudar? He intentado ignorarlo pero no sirve de nada, sigue igual (y si hablo de mi madre es porque todavía soy una niña y el perro es de mi madre TvT). ¿Quién me puede echar una mano? Es que ya noto hasta sus dientes en la chaqueta. Sé que hace 3 años que nadie escribe aquí, pero ojalá alguien me responda ^^' (siento las faltas ^^)
¡Ahhh, bueno, si las patas tocan el suelo entonces no pasa nada!
No.
Es una burrada. A. Un. Cachorro. No. Se. Le. Sacude.
Te he puesto el vídeo para ilustrar que no hay que fiarse a ciegas de consejos que te parece que van en contra del sentido común.
¿Cuánto tiempo lo dejas suelto? ¿Los paseos son lo bastante largos?
¡Buenas!
Sé perfectamente de lo que hablas, ¡todavía tengo hasta las marcas! jaja... Tengo un pastor australiano, que es un perrete bastante parecido :-D
A mí me hacía lo mismo, pero ya ha dejado de hacerlo.
En el club también me recomendaron la mano dura: ¡aparte de ser desagradable, no servía para nada!
Esto es lo que hice yo:
- Mantén la calma: yo me ponía de los nervios, él se ponía de los nervios... un círculo vicioso. Sinceramente, no es para tanto, el tío está un poco loco, ¡pero no es peligroso!
- Busca algo para redirigir: desvía su atención o su energía hacia otra cosa. Yo lo enfoqué a la educación, sobre todo a caminar al lado, y también con un juguete que le flipe (lo mío era una botella de plástico o un hueso para que lo fuera paseando).
- Vigila cuándo se empieza a calentar: si ves que se empieza a activar, no esperes a que te salte encima para redirigirlo. Yo creo que esa actitud es simplemente que quiere jugar, ¡pero vamos, que no soy etólogo ni experto en perros ni mucho menos!
- No cedas: mantente tranquilo, pero no cedas. Personalmente, cuando la cosa se ponía fea de verdad, lo agarraba del collar y lo llevaba un trozo así; unos metros así lo calmaban y ya podíamos seguir con el paseo.
Sobre la correa, estoy de acuerdo contigo, hay que tener cuidado porque pueden tirar a un niño o a una persona mayor en un momento, o molestar a alguien. Yo me compré dos correas largas: una extensible de 10 m, muy práctica, y otra de 30 metros, menos práctica pero más larga, que dejo arrastrando por el suelo.
Por mi experiencia, no creo que el problema viniera de la correa; con una de 10 o 30 metros tiene sitio de sobra para correr, sobre todo si corres con él.
¡Mucho ánimo!
Yo