Mi perro muerde la correa y me salta encima durante los paseos
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Pues sí, eso espero. Tienes todo el derecho a decir que no te sientes cómoda con un método, incluso con los "pros del club"...
Y además, entre nosotros, zarandear a un CACHORRO, como ya te han dicho los demás, no es precisamente la mejor idea del mundo. Sigue dándole caña a tu perro en cuanto haga algo que no te guste sin pararte a pensar por qué tiene ese comportamiento, ya verás qué relación tan equilibrada vais a tener.
Toma, algo para que reflexiones sobre eso de seguir a ciegas este tipo de consejos (por suerte no todos somos así): https://www.youtube.com/watch?v=seT8Vt1ykLw
Y volviendo al tema, estamos hablando de un bebé border súper sensible que no sabe gestionar su excitación y lo que tú propones es meterle un castigo físico tremendo. Pues va a ser que no.
Había leído un artículo, creo que del mismo autor, y es terrible lo que la gente le hace pasar a su animal porque un «pro» le dice que lo haga. :0
Pues sí, espero que sí, que todavía tengas derecho a decir que no te sientes cómoda con un método, aunque sea con los "pros del club"...
Y además, entre nosotros, sacudir a un CACHORRO, como ya te han dicho los demás, no es precisamente la idea del siglo. Sigue metiéndole caña a tu perro en cuanto hace algo que no te gusta sin intentar entender por qué se porta así, y ya verás qué relación tan "equilibrada" vais a tener.
Mira, para que reflexiones un poco sobre lo de seguir a ciegas este tipo de consejos (menos mal que no todos somos así): https://www.youtube.com/watch?v=seT8Vt1ykLw
Y volviendo al tema, estamos hablando de un bebé border super sensible que no sabe gestionar su excitación y tú lo que sugieres es meterle un castigo físico enorme. Es que no, por ahí no.
Y encima, no porque alguien haya montado un club y se haya autoproclamado "pro" significa que tenga la verdad absoluta... 🙄
Hubo una época en la que los "pros" de la enseñanza daban reglazos en los dedos a los que hablaban en clase, mientras otros "pros" del mundo espiritual se hacían gurús de sectas...
En realidad, lo de tener una confianza ciega en una figura de autoridad es algo muy humano:
http://sante.lefigaro.fr/article/experience-de-milgram-l-etre-humain-prefere-encore-torturer-que-desobeir/
(no sé si es el mejor artículo sobre el tema, pero es algo real)
Pero eso no significa que sea siempre algo bueno... 👎
Así que cuando algo es perjudicial, sí, se puede rechazar, e incluso cuestionarlo o denunciarlo. 👌
A ver, tranqui, que si lo he entendido bien, ¿tengo que decirle al pro del club "no, no se hace así, sino de esta otra forma"??? Pero ¿tú flipas? Se van a reír de mí en mi cara. Voy allí para aprender, ¿y encima tengo que corregirlos yo?
Mi perro me hace lo mismo al empezar el paseo, o sea, en cuanto estamos delante de la puerta me salta encima por la emoción. Así que lo aparto, retrocedo o me giro un poco diciéndole "no, sentado" y repito todas las veces que haga falta hasta que se sienta + chuche. Delante del ascensor se pone súper impaciente, así que igual, me vuelve a saltar y engancha la correa con la boca tirando de ella. Lo mismo: "no, sentado" + chuche.
Eso sí, por la calle no lo hace ni me muerde la ropa. Pero tirar, tira lo suyo...
A mi otra perra, que es más mayor, le pasa raras veces; cuando se cansa de ir con la correa, la muerde y se pone a tirar y a correr. Ahí lo mismo, le doy la orden una o dos veces y normalmente para.
Tienes un cachorro, así que aún está aprendiendo, y encima es de una raza movida, por lo que tiene mucha energía que canalizar.
Como han dicho más arriba, estos paseos agotan un montón porque o va tirando o no avanzas nada, pero paciencia, que todos hemos pasado por esto...
Otra pregunta, ¿qué tipo de collar tienes? Si no, compra una correa de metal como hice yo.
¡¡Pero qué dices!! 😡😡
¡¡Sacudir a un cachorro!!
¿Quieres dejarlo tonto perdido dañándole el cerebro?
¡Para ya mismo y denuncia a tu club a la protectora!
Cuando tu perro esté demasiado pasado de vueltas, quédate como una estatua el tiempo que haga falta para que entienda que tiene que canalizar ese exceso de energía.
Le premias en cuanto esté tranquilo y vuelves a caminar... aunque solo sean tres pasos si vuelve a las andadas,
pero no te preocupes, es una raza que lo pilla todo muy rápido
Christophe y sus "buenos consejos", como siempre, por desgracia...
En fin, Lisa, los consejos de Docline son los que valen.
Tienes que conseguir enseñarle a este manojo de nervios a controlar su excitación, trabajar el que se calme, que aprenda el "no" y que, en paralelo y en otras situaciones, le des una vía de escape para jugar al tira y afloja.
Otra pregunta, ¿qué tipo de collar tienes? Si no, cómprate una correa de cadena como hice yo.
¡Pero bueno, ¿tú estás mal de la cabeza?! 😡😡
¡¿Sacudir a un cachorro?!
¿Quieres dejarlo tonto perdido dañándole el cerebro?
¡Para con eso ahora mismo y denuncia a tu club a la protectora!
Cuando tu perro esté demasiado pasado de vueltas, quédate quieto como una estatua el tiempo que haga falta para que entienda que tiene que canalizar su exceso de energía.
Felicítalo en cuanto esté tranquilo y vuelve a caminar... aunque solo sean 3 pasos si vuelve a las andadas,
pero no te preocupes, es una raza que lo pilla todo muy rápido.
Mi mali de 6 meses hace lo mismo, y con el tema de la ropa no le dejes ni de broma, SOBRE TODO eso. En el club me han dicho que hasta le puedes dar un sacudón o lo que sea, aunque solo sea un pellizco, porque cuando sea grande, como haga lo mismo, ya no va a tener ninguna gracia, ¿eh?
Otra cosilla, ¿qué tipo de collar usas? Si no, píllate una correa de cadena como hice yo.