Mi perro no hace sus necesidades con la correa
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Prepárale un buen cojín, una prenda con tu olor y un hueso para morder para el viaje en avión! También hay pastillas para reducir el estrés, ¡porque ir en la bodega no es ninguna tontería!
Al final, mucho agobio para nada, ¡¡¡ya ha hecho sus cosas varias veces con la correa puesta!!! :-) gracias por todos vuestros consejos, usar una correa larga ha sido una forma genial de hacer la transición de ir suelta a ir con correa. Ahora el reto es conseguir que se meta en el transportín, porque tiene que volar pasado mañana y no lo veo yo nada claro jaja
Adopté a Gigi (una mestiza de 2,5 kg) hace 15 días y no había manera de sacarla, y mucho menos de que hiciera sus cosas fuera...
Desde este finde, ya no se hace nada durante el día (y un pis por la noche en un empapador) y la caca fuera, ¡no veas la fiesta que le monté! 👍😁 (¡los vecinos debieron de pensar que estoy loca!!)
Con mucha paciencia y chuches, tu peque acabará por entender lo que quieres de él ♥
Lo único que te puedo decir sobre esto es que a mi perra le gusta coger un poco de carrerilla antes de hacer caca ^^ dicho así suena un poco raro, pero se nota muchísimo; cuando va con la correa, acelera durante un tramo hasta que encuentra su sitio.
Es algo instintivo, le sale solo. Por eso creo que un perro que no esté muy acostumbrado a la correa se puede quedar "cortado" y acabar aguantándose, y no tiene por qué ser porque le hayan reñido ni nada por el estilo, sino simplemente porque la correa le rompe el ritmo.
¡Buenas! :-)
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que sí, ha hecho sus cosas en cuanto hemos usado la correa larga. Supongo que tiene que acostumbrarse a nosotros y a lo de ir con correa. Ahora estamos intentando que aprenda a hacerlo en la acera, porque nuestra princesita solo quiere ir a las playas de la Costa Azul, jaja. Por la noche no pasa nada, pero durante el día, con toda la gente que hay, es imposible.
Es la típica reacción de un perro al que han reñido por hacer sus cosas.
Como ya te han dicho, usa una correa larga y, sobre todo, felicítala un montón cuando lo haga.
Dale también tiempo para que coja confianza contigo, que acaba de llegar.

Bienvenida al club, porque a mi border collie también le pasa lo mismo: se niega a hacer sus cosas fuera. La adopté el 3 de febrero.
A Lola la encontraron en pleno campo. La adopté en cuanto la pusieron en la web de la perrera municipal de Castres, una vez que pasó el tiempo legal de estancia. Lola es muy miedosa.
Aunque nos peguemos paseos de cuatro horas, Lola prefiere aguantarse y esperar a llegar a la terraza para hacer sus cosas.
Creo que tu perrita, igual que la mía, debía de vivir en un jardín o un patio y no sabía lo que era pasear con correa. Tienes suerte de poder soltarla, porque yo ni de broma.
Ya se me escapó una vez porque consiguió quitarse el arnés.
Encontré a Lola una semana después y estaba todavía más asustada.
Estoy dejando que Lola vaya a su ritmo y le doy tiempo para que se acostumbre a hacer sus cosas fuera. Sé que va para largo, pero cuando se quiere a un animal, el tiempo es lo de menos.
Prueba con una correa larga o una extensible ;)
10 comentarios de 10