Mi perro odia que le huelan el culo, ¿por qué?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un perro que pronto va a cumplir un año y medio. Es super sociable, pero de un tiempo a esta parte su comportamiento con los machos se está volviendo un problema; en cuanto un perro se le acerca y quiere olerle sus partes, no lo soporta y se lanza a por él, incluso aunque el otro perro sea un cachorro de solo 2 o 3 meses. ¿A qué se puede deber esto? ¿Creéis que pudo tener algún trauma de pequeño? Es que por donde lo paseábamos antes había un perro que intentaba montar a todos, así que igual se quedó traumatizado y le está saliendo ahora. ¿Qué puedo hacer para evitar que ataque a los otros perros cuando le hacen eso?

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

42 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso
    A lo mejor habría que intentar reaccionar como él y "bajarle los humos" demostrándole quién manda, vamos, hacerle lo mismo. Nosotros le castigamos cuando hace eso, pero no sé si termina de pillar bien el mensaje.
    Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero a la vez, no es fácil recomendar este tipo de prácticas porque tienes que "llevarlo dentro", tienes que estar muy seguro de lo que haces. Todo es cuestión de energía. Cuando lo sientes así y estás convencido, el perro lo nota y la cosa funciona. Si no te sale de dentro, pues pasa lo que le pasó a una amiga mía de Facebook. Intentas algo que te han recomendado, pero no tienes la misma energía o no es la adecuada. Dudas, no estás segura, el perro lo nota, protesta, se gira y te mete un bocado en un abrir y cerrar de ojos. Tenía la mano ensangrentada. No pudo contarle la verdad al médico porque, si no, el médico tiene la obligación de denunciar al animal (es una norma nueva de aquí, de Quebec). Su otro gran problema es que no tiene ni idea de perros.

La otra cosa que tengo que admitir, y que es importante:

Veo a menudo a gente que usa el castigo físico de forma habitual. En algunos casos que me vienen a la cabeza, puede llegar a ser por lo menos una vez al día. Y el caso es que el perro no progresa nada.

Estoy ayudando a una buena amiga en el parque con su cruce de labrador y staffie (no sabemos muy bien con qué está cruzado). Tiene muchísima energía, ladra mucho, es protector e inseguro. Su dueña de verdad solo tiene 11 años. Es una niña fantástica. Obviamente, no le vamos a recomendar a una niña que le haga un "tumbado alfa", ¿no? Vamos con el método positivo. Le llamamos cuando hace alguna tontería. Hacemos sesiones de "sentado" y "tumbado" para marcar nuestra autoridad. Lo combinamos con un trabajo intenso para que aprenda a compartir juguetes, ratos de juego con otros perros donde hay pocos recursos, etc. El resultado es que este perro está progresando tanto que las dueñas (madre e hija) no se lo creen. Es el rey del parque, es súper bueno. Ahora tiene la boca muy suave (cuando le das un premio, ya no te arranca los dedos). Sin violencia, sin control físico y con unos resultados excelentes.

Creo que, de todas las que usan la intimidación como táctica, la dueña de un border collie se lleva la palma. Es súper, súper eficaz. Tienen una relación increíble, ejemplar de hecho. Ella es artista de circo. Este verano está dando espectáculos por la calle y su perro siempre va con ella. ¡Actúan juntos! Os lo juro, la próxima vez que venga al parque, le voy a pedir que someta a su perro sin contacto físico. Una imagen vale más que mil palabras. El perro puede estar haciendo el tonto a 50 metros de ella, que ella grita: ¡STOP! ¡EDOUARD, VEN! ¡VEN AQUÍ! Y el tío se recorre los 50 metros reptando por el suelo hasta que se rinde a sus pies. Sin contacto, solo con el vínculo psicológico. ¡A ellos les funciona!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues si es un poco inseguro, ¡tendrá que haber alguna solución para que se sienta bien! ¿¿??

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

El control físico, lo he usado 5 o 6 veces en su vida, respondo a los pulsos con un pulso, sin complejos, jajaja.

Y sinceramente, ya que "es algo que te sale", no me parece que esté mal, la verdad, en mi humilde opinión.

Veo de todo, ya sabes. El otro día, un tío le hizo un "volcado alfa" a su husky de 5 meses porque no quería sentarse antes de entrar al parque. A ver, me pareció un poco extremo. Pero se ve que ni su perro ni su relación se ven afectados por eso. Esa idea que se da por hecha de que en cuanto hay control físico o intimidación la relación se va al traste sí o sí, son tonterías. No es algo automático, ni de coña. ¡Una relación se compone de muchísimas cosas!

A mediodía, le he dado un par de toques a un collie, dos toques en el hocico. Le estaba enseñando a jugar, a compartir un trapo sin marcar al otro perro que era mucho más pequeño (collie adulto contra fox terrier). En el parque me conocen, tengo vía libre, les caigo bien a los dueños. Ese collie me quiere un montón. Tenemos mucha conexión. Hoy, en cuanto amenazaba con marcar al pequeño mientras jugaban, yo le daba el toque al collie. Ojo por ojo. Al instante. Pilló el mensaje al 100 % al segundo toque y nos dejó espacio. ¿Traumatizado? Para nada. Se ha pasado el resto de la hora viniendo a buscarme.

En el parque, aunque ayer los juguetes eran un tabú total, la mentalidad está cambiando. Los dueños ven que es una ventaja enorme dedicar tiempo a enseñar a los perros a compartir un juguete. Crea dinámica y ayuda a su educación. Algunos dueños sacan juguetes, pelotas... estoy encantado. Así que esos toques en el hocico no son gestos gratuitos.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Así son dos alfas de verdad. El más grandote es el rey de nuestro parque. Nadie le busca las cosquillas, por supuesto. Macho alfa, de casi 70 kg, un malamute gigante. El otro más pequeñito es un cruce de husky y malamute. A ninguno de los dos les importa lo más mínimo que otros perros les huelan.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=JCtCu19wKbU]

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Tu perro seguro que no es dominante, al menos en el sentido etológico de la palabra. A un alfa le da exactamente igual que le huelan, porque tiene muchísima confianza en sí mismo. Lo que igual no tolera es que intenten montarle o que le traten con brusquedad.

Tu perro es más bien inseguro, o sea, prácticamente lo contrario a un individuo dominante. Que se deje oler "no" es un gesto de sumisión.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El mío está castrado, así que en teoría ya no debería ser tan dominante, pero lo sigue siendo y un montón. Voy a intentar hacer eso en la medida de lo posible y, si no, me esperaré a que vuelva la educadora y ya lo vemos con ella; a ver si puede hacer algo al respecto.

Antes no se le encaraba a perros más grandes que él, pero se lo acaba de hacer a uno que es más grande y fuerte. Menos mal que el otro no se ha revuelto, porque si no le podría haber hecho daño.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Denunciar abuso

Mensaje publicado por una colega de Facebook, dueña de un shiba inu, esta misma mañana:

"¡Necesito ayuda! Mi perro me ha atacado en la mano. Estaba paseando 'al pie' y le he dado un toque cuando ha intentado salir corriendo, con un tirón de correa y un 'no' como me enseñaron en las clases. Cuando le he puesto la mano en el culo para que se sentara, me ha marcado. Enseguida lo he intentado poner en sumisión y ahí es cuando ha conseguido morderme de verdad y muy fuerte".

Y así es como pasa a formar parte de las estadísticas (Herron, 2009)

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Te pongo el ejemplo de mi perra, que a ella tampoco le gusta nada que le huelan el culo. No se pelea, pero sí que puede marcar o enseñar los dientes en plan "¡lárgate!". ¡Pero nunca ha llegado a haber pelea! Jamás la he obligado a pasar por ese mal rato porque sé que eso ni la va a calmar ni va a cambiar para nada su comportamiento; es más, igual hasta aumenta su miedo. El tema es que, de momento, no sabemos por qué su perro se pone así en esa situación, ¿será por miedo?, ¿por las hormonas?, ¿por otra cosa? Y me parece que es arriesgado hacer eso porque te expones a que la cosa empeore...

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 42

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!