Mi perro odia que le huelan el culo, ¿por qué?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo un perro que pronto va a cumplir un año y medio. Es super sociable, pero de un tiempo a esta parte su comportamiento con los machos se está volviendo un problema; en cuanto un perro se le acerca y quiere olerle sus partes, no lo soporta y se lanza a por él, incluso aunque el otro perro sea un cachorro de solo 2 o 3 meses. ¿A qué se puede deber esto? ¿Creéis que pudo tener algún trauma de pequeño? Es que por donde lo paseábamos antes había un perro que intentaba montar a todos, así que igual se quedó traumatizado y le está saliendo ahora. ¿Qué puedo hacer para evitar que ataque a los otros perros cuando le hacen eso?

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

42 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Sí, ya me lo imagino. A nosotros también nos pasó.

Gracias de todas formas por las respuestas.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La agresividad de mi perra no depende de si es macho o hembra, está claro que es por las personalidades.

Yo no me agobio, pero tengo que estar al loro. A veces me pilla por sorpresa (el año pasado le impedí darle un toque a un perro que se le lanzó encima y, un cuarto de hora después, cuando yo ya ni me acordaba de la movida pero ella seguía con la frustración de querer sacudir a alguien, atacó a un cachorro que estaba muy nervioso; no me lo esperaba para nada, la dueña entró en pánico... en fin, ya os imagináis el percal...)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vale, pues espero que se le pase, porque no mola nada estar todo el rato en tensión en cuanto hay un macho, ¿no?

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

es cosa de su carácter

Una de mis perras es igual, y eso que estuvo rodeada de un montón de perros todas las tardes hasta que tuvo casi 2 años y todo iba genial

(se volvió poco tolerante con otros perros a raíz de que se muriera su compañera scottish; odia a los que van de chulitos, a los miedicas, a los jóvenes maleducados y a los dogos argentinos. Menos mal que con el tiempo ya le he pillado el truco...)

Ahora que tiene casi 8 años le sigo diciendo "¡sé buena con el perro!", y la felicito un montón cada vez que se porta bien, porque de natural es una bicha de cuidado

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por la respuesta, @docline.

¿Cómo es posible que no sea sociable si lleva viendo a otros perros casi todos los días desde que nació?

Vamos a probar este método esta misma noche a ver qué tal sale.

¡Gracias!

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

No, tu perro no es sociable.

(ojo, que a su edad ya está fijando su carácter definitivo, corrige el tiro rápido para no tener que andar lidiando con esto los próximos doce años)

¡Olerse el culo es una norma de cortesía canina, no tiene por qué atacar!

Lo que yo haría en tu lugar con este perro tan maleducado es mantenerlo quieto mientras le huelen y, si lanza un ataque injustificado, incluso lo tumbaría en el suelo para invitar al otro perro a que se acerque a olerlo.

Doble beneficio: tu perro aprenderá un poco de humildad y su víctima no perderá la confianza por completo.

Así que no estoy para nada de acuerdo con lo que propone Misantrope, que lo único que haría es reafirmar al perro en su papel de pequeño terror del barrio; yo no paso por ahí, ni por principios ni porque es una fuente de problemas de todo tipo (tanto con los perros como con los otros dueños).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas,

Nuestro perro está muy bien socializado, desde que tenía 2 meses ve a otros perros muy a menudo, casi a diario. Con las hembras no tiene ningún problema, pero con los machos la cosa cambia totalmente.

¿Creéis que si le obligo a quedarse tranquilo y le "fuerzo" a que se deje olisquear se le acabará pasando? ¿O es mejor que simplemente evite a los machos?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿A ti te gustaría que te hicieran eso? Tu perro es normal. Lo que no es normal es lo contrario. El perro se ha vuelto demasiado sociable. No culpes a tu perro, simplemente prohíbe a los demás que le huelan el culo. Hay otras formas de saludarse.

Eeeeh, pues no, no hay otra forma. Así que, mientras eso no se solucione, a ese perro se le considera poco sociable y es casi un peligro para los cachorros, que precisamente tienen que aprender a usar esa única vía.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Este comportamiento es vital para cualquier perro que quiera curiosear o saber quién tiene delante.

Gracias a esto, tu perro también es capaz de reconocer cómo se siente el otro perro.

Los perros se huelen el culo para reconocerse y por motivos puramente naturales.

Si ves que tu perro se pone agresivo en estos momentos, entonces toca revisar su socialización.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es una forma de hablar, con un toque de humor. Eres joven, con 12 años no has pillado que la primera frase era solo para empezar el tema con buen rollo. Pero en lo demás, jovencita, ¡tengo razón!

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 42

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!